La Dirección Provincial de Educación Física recibió gran cantidad de elementos deportivos

Serán destinados a los diferentes programas que se llevan adelante desde el Ministerio de Educación

         La secretaria de Educación Verónica Aguirre, el secretario de Gestión y Auditoría Gustavo Ferrer, el Subsecretario de Políticas Socioeducativas y Educación Integral Pablo Gattamora, y la legisladora Andrea Freites, hicieron entrega de diversos elementos a la Dirección Provincial de Educación Física a cargo de la profesora Carina Salvador.
         Pelotas para diferentes deportes como rugby, handball, futbol, voley y multiusos; tableros de ajedrez con relojes, redes, aros de básquet, tableros, colchonetas, cronómetros, silbatos, botiquines y colchonetas son algunos de los elementos recibidos.
         A estos se suman camperas, pantalones, guantes, zapatillas y botas térmicas para las actividades recreativas regionales y campamentos que realiza la Dirección, como así también diferentes tipos de camisetas y shorts para identificación de equipos.
         Asimismo, se entregaron equipos de audio, micrófonos y un proyector, que serán utilizados en la organización de los diferentes eventos que lleva adelante la Dirección Provincial de Educación Física.
"La semana que viene tenemos la kermesse y esto nos ayuda muchísimo, como también para las actividades que realizamos en en diferentes instituciones de la ciudad de todos los niveles" aseguró la Directora Provincial de Educación Física Carina Salvador, quien además manifestó que "estamos muy contentos porque no ha pasado esto nunca, porque siempre hemos tenido que ir a buscar el material y esta vez se pidió y lo tuvimos".
         Similares materiales también serán entregados próximamente en la ciudad de Ushuaia
Cabe mencionar que la Dirección Provincial de Educación Física lleva adelante diversos programas como Ajedrez Escolar, Rugby Tag, Semana Aniversario, Jardines en Movimiento, Intercolegiales Deportivos y Culturales, Actividades Regionales Recreativas y Campamentos Deportivos.
¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† En cuanto a los Campamentos Deportivos, el programa ya se inici√≥ en la ciudad de Ushuaia, donde las actividades se llevan a cabo en el predio "La Mosca Loca", en tanto que en R√≠o Grande comenzar√°n en octubre en la Escuela N¬ļ6 "Entre R√≠os" ubicada en el Lago Escondido. Es por ello, que Salvador destac√≥ que "esta ropa de abrigo se la podremos facilitar a los chicos, ya que muchas veces no cuentan con la vestimenta adecuada para las salidas al exterior".
¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† Por su parte, la legisladora y presidente de la Comisi√≥n de Educaci√≥n Andrea Freites, destac√≥ "la decisi√≥n pol√≠tica de la gobernadora Rosana Bertone de invertir en las escuelas‚ÄĚ ya que ‚Äúlos profesores comentaban que hace tiempo que no se invierte y desde la Subsecretar√≠a de Pol√≠ticas Socioeducativas se viene haciendo un trabajo muy completo y con actividades continuamente. Es bueno ver c√≥mo se van concretando los objetivos de la gesti√≥n".


 

Comentarios

Relacionadas

BERTONE - PÉREZ - VUOTO: “ES TIEMPO DE ESTAR TODOS JUNTOS, ES TIEMPO DE LA UNIDAD FUEGUINA”

La gobernadora de Tierra del Fuego, , Rosana Bertone, el diputado nacional Martin Pérez y el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, confirmaron hoy que el peronismo y el kirchnerismo provincial unidos participarán de las proximas elecciones.

Ampliar

MATÍAS RODRIGUEZ: “TODAS ESTAS PERSECUCIONES SIN SUSTENTO MÁS TEMPRANO QUE TARDE SE VAN A CAER”

Se confirmó la falta de mérito para Cristina Fernández de Kirchner, por parte de la Cámara Federal, la cual avaló el fallo del juez Sebastián Casanello en la causa por lavado de dinero.

Ampliar

LA GOBERNADORA RECIBIÓ AL EMBAJADOR DE BRASIL

La mandataria fueguina y Sergio França Danese analizaron diversos temas, entre los que figuraron el turismo, zona franca de Manaos y sus similitudes con la Provincia.

Ampliar

LAS ACTRICES ARGENTINAS APOYARON LA LEY MALVINAS

Las actrices argentinas que participan del Festival Internacional de Cine del Sur del Mundo (FICSUR) rindieron este lunes un homenaje a los Héroes de la Guerra de Malvinas.

Ampliar