La Dirección Provincial de Educación Física recibió gran cantidad de elementos deportivos

Serán destinados a los diferentes programas que se llevan adelante desde el Ministerio de Educación

         La secretaria de Educación Verónica Aguirre, el secretario de Gestión y Auditoría Gustavo Ferrer, el Subsecretario de Políticas Socioeducativas y Educación Integral Pablo Gattamora, y la legisladora Andrea Freites, hicieron entrega de diversos elementos a la Dirección Provincial de Educación Física a cargo de la profesora Carina Salvador.
         Pelotas para diferentes deportes como rugby, handball, futbol, voley y multiusos; tableros de ajedrez con relojes, redes, aros de básquet, tableros, colchonetas, cronómetros, silbatos, botiquines y colchonetas son algunos de los elementos recibidos.
         A estos se suman camperas, pantalones, guantes, zapatillas y botas térmicas para las actividades recreativas regionales y campamentos que realiza la Dirección, como así también diferentes tipos de camisetas y shorts para identificación de equipos.
         Asimismo, se entregaron equipos de audio, micrófonos y un proyector, que serán utilizados en la organización de los diferentes eventos que lleva adelante la Dirección Provincial de Educación Física.
"La semana que viene tenemos la kermesse y esto nos ayuda muchísimo, como también para las actividades que realizamos en en diferentes instituciones de la ciudad de todos los niveles" aseguró la Directora Provincial de Educación Física Carina Salvador, quien además manifestó que "estamos muy contentos porque no ha pasado esto nunca, porque siempre hemos tenido que ir a buscar el material y esta vez se pidió y lo tuvimos".
         Similares materiales también serán entregados próximamente en la ciudad de Ushuaia
Cabe mencionar que la Dirección Provincial de Educación Física lleva adelante diversos programas como Ajedrez Escolar, Rugby Tag, Semana Aniversario, Jardines en Movimiento, Intercolegiales Deportivos y Culturales, Actividades Regionales Recreativas y Campamentos Deportivos.
¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† En cuanto a los Campamentos Deportivos, el programa ya se inici√≥ en la ciudad de Ushuaia, donde las actividades se llevan a cabo en el predio "La Mosca Loca", en tanto que en R√≠o Grande comenzar√°n en octubre en la Escuela N¬ļ6 "Entre R√≠os" ubicada en el Lago Escondido. Es por ello, que Salvador destac√≥ que "esta ropa de abrigo se la podremos facilitar a los chicos, ya que muchas veces no cuentan con la vestimenta adecuada para las salidas al exterior".
¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† Por su parte, la legisladora y presidente de la Comisi√≥n de Educaci√≥n Andrea Freites, destac√≥ "la decisi√≥n pol√≠tica de la gobernadora Rosana Bertone de invertir en las escuelas‚ÄĚ ya que ‚Äúlos profesores comentaban que hace tiempo que no se invierte y desde la Subsecretar√≠a de Pol√≠ticas Socioeducativas se viene haciendo un trabajo muy completo y con actividades continuamente. Es bueno ver c√≥mo se van concretando los objetivos de la gesti√≥n".


 

Comentarios

Relacionadas

Cuidado Carrió: La UCR es necesaria

(Por Pablo Daniel Blanco ‚Äď Presidente Bloque UCR-Cambiemos)

Ampliar

Rosana Bertone se reunió con el Ministro de Producción de la Nación

La gobernadora de nuestra provincia, acompa√Īado del Ministro de Industria, Ramiro Caballero, tuvo una reuni√≥n el pasado martes con el ministro de la Producci√≥n de la Naci√≥n, Dante Sica, el mismo se realiz√≥ en el piso 11 del Palacio de Hacienda, uno de los temas llevados a cabo fue la situaci√≥n actual de la industria fueguina.

Ampliar

Reunión sobre la incorporación de nuevas tecnologías a los procesos electorales

Este mi√©rcoles 4 de julio a las 9 en el Centro Cultural Yaganes (Av. Belgrano 319), R√≠o Grande¬†y el jueves 5 a las 9 hs en el Gimnasio de la Escuela N¬į3 Monse√Īor Fagnado, se realizar√°n dos reuniones informativas sobre la incorporaci√≥n de Tecnolog√≠as Electr√≥nicas en los Procesos Electorales.

Ampliar

Entre el insulto y la política (Por Manuel Raimbault)

El diputado Gastón Romá, mediante un insulto encubierto, intentó descalificar una de las medidas más positivas y progresistas que ha establecido el actual Gobierno provincial: el subsidio al gas envasado en Tierra del Fuego. El agravio, como tal, más se acerca a una proyección del emisor, que a una ofensa real a la destinataria.

Ampliar