La Dirección Provincial de Educación Física recibió gran cantidad de elementos deportivos

Serán destinados a los diferentes programas que se llevan adelante desde el Ministerio de Educación

         La secretaria de Educación Verónica Aguirre, el secretario de Gestión y Auditoría Gustavo Ferrer, el Subsecretario de Políticas Socioeducativas y Educación Integral Pablo Gattamora, y la legisladora Andrea Freites, hicieron entrega de diversos elementos a la Dirección Provincial de Educación Física a cargo de la profesora Carina Salvador.
         Pelotas para diferentes deportes como rugby, handball, futbol, voley y multiusos; tableros de ajedrez con relojes, redes, aros de básquet, tableros, colchonetas, cronómetros, silbatos, botiquines y colchonetas son algunos de los elementos recibidos.
         A estos se suman camperas, pantalones, guantes, zapatillas y botas térmicas para las actividades recreativas regionales y campamentos que realiza la Dirección, como así también diferentes tipos de camisetas y shorts para identificación de equipos.
         Asimismo, se entregaron equipos de audio, micrófonos y un proyector, que serán utilizados en la organización de los diferentes eventos que lleva adelante la Dirección Provincial de Educación Física.
"La semana que viene tenemos la kermesse y esto nos ayuda muchísimo, como también para las actividades que realizamos en en diferentes instituciones de la ciudad de todos los niveles" aseguró la Directora Provincial de Educación Física Carina Salvador, quien además manifestó que "estamos muy contentos porque no ha pasado esto nunca, porque siempre hemos tenido que ir a buscar el material y esta vez se pidió y lo tuvimos".
         Similares materiales también serán entregados próximamente en la ciudad de Ushuaia
Cabe mencionar que la Dirección Provincial de Educación Física lleva adelante diversos programas como Ajedrez Escolar, Rugby Tag, Semana Aniversario, Jardines en Movimiento, Intercolegiales Deportivos y Culturales, Actividades Regionales Recreativas y Campamentos Deportivos.
¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† En cuanto a los Campamentos Deportivos, el programa ya se inici√≥ en la ciudad de Ushuaia, donde las actividades se llevan a cabo en el predio "La Mosca Loca", en tanto que en R√≠o Grande comenzar√°n en octubre en la Escuela N¬ļ6 "Entre R√≠os" ubicada en el Lago Escondido. Es por ello, que Salvador destac√≥ que "esta ropa de abrigo se la podremos facilitar a los chicos, ya que muchas veces no cuentan con la vestimenta adecuada para las salidas al exterior".
¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† Por su parte, la legisladora y presidente de la Comisi√≥n de Educaci√≥n Andrea Freites, destac√≥ "la decisi√≥n pol√≠tica de la gobernadora Rosana Bertone de invertir en las escuelas‚ÄĚ ya que ‚Äúlos profesores comentaban que hace tiempo que no se invierte y desde la Subsecretar√≠a de Pol√≠ticas Socioeducativas se viene haciendo un trabajo muy completo y con actividades continuamente. Es bueno ver c√≥mo se van concretando los objetivos de la gesti√≥n".


 

Comentarios

Relacionadas

“Quiero ser cada día mejor gobernante”

‚ÄúEstoy convencida que si tenemos cinco a√Īos de paz social y orden fiscal, no tendremos nada que envidiarles a las provincias pujantes‚ÄĚ destac√≥ la gobernadora ante m√°s de 200 mujeres, expreso la mandataria.

Ampliar

Encuentro Nacional de la Juventud de Cambiemos

El presidente de la juventud radical de tierra del fuego Mauro Martínez junto al delegado Nacional de la juventud Nicolás Muzon, estuvieron representando a la provincia en el encuentro nacional de juventud cambiemos que se realizó en Quilmes provincia de Buenos Aires.

Ampliar

El senador Ojeda anunció una reunión con el presidente de Aerolíneas Argentinas

El Senador nacional Jos√© ‚ÄúNato‚ÄĚ Ojeda mantendr√°, junto a su par Julio Catal√°n Magni, una reuni√≥n con el presidente de Aerol√≠neas Argentinas, Dell‚ÄôAcqua, tras el anuncio de la empresa de modificar el horario de los vuelos desde y hacia R√≠o Grande.

Ampliar

Melella insiste con los bachilleratos presentados por SUTEF

El Intendente Melella, insistió con los bachilleratos presentados por SUTEF, pese a que el Consejo Federal aseguró que no cuentan con la resolución aprobatoria.

Ampliar