Starkloff: “La nota de FESPROSA no cambia la situación legal del SIPROSA”

El director Provincial de Negociaci√≥n salarial Fernando Starkloff, explic√≥ que la nota presentada por la Federaci√≥n Sindical de Profesionales de la Salud (FESPROSA) ‚Äúno cambia la realidad del SIPROSA‚Ä̬†

¬† ¬† ¬† ¬† ¬†Asimismo, Starkloff aclar√≥ que la FESPROSA ‚Äúno puede avalar ning√ļn tipo de medida de acci√≥n directa‚ÄĚ, ya que existen entidades gremiales de primer grado nucleando a los trabajadores del sector. El funcionario tambi√©n resalt√≥ que el estatuto de FESPROSA, en su art√≠culo segundo determina que ‚ÄúLa Federaci√≥n agrupar√° a las asociaciones sindicales de primer grado con personer√≠a gremial reconocidas o simplemente inscriptas‚ÄĚ no cumpliendo el SIPROSA con estos requisitos.
¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† Cualquier tipo de medida de acci√≥n directa decretada por el SIPROSA ‚Äúno tiene el encuadre que las leyes exigen y por lo tanto, no tienen facultad para reconocerlos‚ÄĚ.
         Finalmente, el Director Provincial remarcó la importancia que tiene el sector de profesionales de la salud, asegurando que el Gobierno mantienen abiertos los canales de dialogo para escuchar y llevar soluciones.


 

Comentarios

Relacionadas

VON DER THUSEN: EL CENTRO DE TRANSFERENCIA NO CUMPLE SU FUNCIÓN

El edil Ra√ļl von der Thusen expres√≥ este jueves su disconformidad con la obra del Centro de Transferencia de Pasajeros, inaugurada en mayo de este a√Īo.

Ampliar

BERTONE JUNTO A ALBERTO Y A CRISTINA FERNANDEZ

En la noche del mi√©rcoles, la gobernadora Rosana Bertone acompa√Ī√≥, junto a gobernadores peronistas de todas las provincias, el acto central de cierre de la campa√Īa del Frente de Todos.

Ampliar

BERTONE CRITICÓ LA CANCELACIÓN DE UNO DE LOS DOS VUELOS DIARIOS A RÍO GRANDE

La gobernadora criticó la decisión de la empresa Aerolíneas Argentinas de cancelar uno de los dos vuelos diarios a Río Grande.

Ampliar

Frigerio "los argentinos decidiremos para los próximos 30 años"

En di√°logo con la prensa fueguina, el Ministro del Interior, Rogelio Frigerio se refiri√≥ al proceso electoral de las PASO e indic√≥ que ‚Äúeste 11 de agosto los argentinos nos jugamos el futuro de los pr√≥ximos 30 a√Īos‚ÄĚ remarcando que ‚Äúvamos a demostrar que somos m√°s los que realmente creemos que otra Argentina es posible, que podemos mirar para adelante y saber que las soluciones est√°n en el presente y no en el pasado, que fue donde se generaron estos problemas".

Ampliar