Starkloff: “La nota de FESPROSA no cambia la situación legal del SIPROSA”

El director Provincial de Negociaci√≥n salarial Fernando Starkloff, explic√≥ que la nota presentada por la Federaci√≥n Sindical de Profesionales de la Salud (FESPROSA) ‚Äúno cambia la realidad del SIPROSA‚Ä̬†

¬† ¬† ¬† ¬† ¬†Asimismo, Starkloff aclar√≥ que la FESPROSA ‚Äúno puede avalar ning√ļn tipo de medida de acci√≥n directa‚ÄĚ, ya que existen entidades gremiales de primer grado nucleando a los trabajadores del sector. El funcionario tambi√©n resalt√≥ que el estatuto de FESPROSA, en su art√≠culo segundo determina que ‚ÄúLa Federaci√≥n agrupar√° a las asociaciones sindicales de primer grado con personer√≠a gremial reconocidas o simplemente inscriptas‚ÄĚ no cumpliendo el SIPROSA con estos requisitos.
¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† Cualquier tipo de medida de acci√≥n directa decretada por el SIPROSA ‚Äúno tiene el encuadre que las leyes exigen y por lo tanto, no tienen facultad para reconocerlos‚ÄĚ.
         Finalmente, el Director Provincial remarcó la importancia que tiene el sector de profesionales de la salud, asegurando que el Gobierno mantienen abiertos los canales de dialogo para escuchar y llevar soluciones.


 

Comentarios

Relacionadas

FERNÁNDEZ: “HAY QUE UNIRSE PARA TERMINAR CON ESTE MODELO DE PAÍS QUE DEJA AFUERA A LA MAYORÍA”

La unidad y el análisis de la coyuntura económica, política y social del país fueron algunos de los temas abordados.

Ampliar

ALBERTO FERNANDEZ: “NOS REUNIMOS PARA QUE LÁ GENTE DEJE DE PERDER”

La gobernadora Rosana Bertone, el diputado nacional Mart√≠n P√©rez, y el ex jefe de Gabinete, Alberto Fern√°ndez, compartieron una jornada de reflexi√≥n denominada ‚ÄúEl Futuro de la Argentina‚ÄĚ.

Ampliar

”LOS QUE CRITICAN LOS VÍNCULOS DE LOS GOBERNADORES CON EL GOBIERNO NACIONAL ES PORQUE NUNCA GOBERNARON”

El ex jefe de Gabinete Alberto Fern√°ndez brind√≥ una conferencia de prensa el lunes por la ma√Īana.

Ampliar

"Es llamativo ver a nuestros funcionarios municipales recorriendo obras de Ushuaia con las falencias que hay en Río Grande"

Ampliar