Starkloff: “La nota de FESPROSA no cambia la situación legal del SIPROSA”

El director Provincial de Negociaci√≥n salarial Fernando Starkloff, explic√≥ que la nota presentada por la Federaci√≥n Sindical de Profesionales de la Salud (FESPROSA) ‚Äúno cambia la realidad del SIPROSA‚Ä̬†

¬† ¬† ¬† ¬† ¬†Asimismo, Starkloff aclar√≥ que la FESPROSA ‚Äúno puede avalar ning√ļn tipo de medida de acci√≥n directa‚ÄĚ, ya que existen entidades gremiales de primer grado nucleando a los trabajadores del sector. El funcionario tambi√©n resalt√≥ que el estatuto de FESPROSA, en su art√≠culo segundo determina que ‚ÄúLa Federaci√≥n agrupar√° a las asociaciones sindicales de primer grado con personer√≠a gremial reconocidas o simplemente inscriptas‚ÄĚ no cumpliendo el SIPROSA con estos requisitos.
¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† Cualquier tipo de medida de acci√≥n directa decretada por el SIPROSA ‚Äúno tiene el encuadre que las leyes exigen y por lo tanto, no tienen facultad para reconocerlos‚ÄĚ.
         Finalmente, el Director Provincial remarcó la importancia que tiene el sector de profesionales de la salud, asegurando que el Gobierno mantienen abiertos los canales de dialogo para escuchar y llevar soluciones.


 

Comentarios

Relacionadas

ARCANDO: “DEBEMOS MALVINIZAR CADA RINCÓN DE LA ARGENTINA”

En el marco del proyecto ‚ÄúLey Malvinas‚ÄĚ, el vicegobernador Juan Carlos Arcando expuso ‚Äúeste proyecto es una forma m√°s de Malvinizar cada rinc√≥n de la Argentina, todo el pa√≠s debe saber que las Malvinas son parte del territorio de Tierra del Fuego y que su bandera es la de la provincia‚ÄĚ.

Ampliar

115 AÑOS DE PRESENCIA EN ANTÁRTIDA

Con fines científicos, el 22 de febrero de 1904 se fundó la Base Orcadas en la Isla Laurie en las Orcadas del Sur en la Antártida Argentina.

Ampliar

CARRERA: “EL ACUERDO IMPULSADO POR LA GOBERNADORA LE DA CERTIDUMBRE Y TRANQUILIDAD A LOS TRABAJADORES FUEGUINOS”

El ministro de Trabajo destacó la importancia del acuerdo de paz social logrado en el sector industrial de la Provincia.

Ampliar

CAMPAÑA DE INVESTIGACIÓN CONJUNTA “ILEGÍTIMO GOBIERNO DE MALVINAS”

El Gobierno de la Provincia solicit√≥ a la Naci√≥n -v√≠a nota 12/19 presentada a la subsecretaria de Malvinas, informaci√≥n sobre dos cient√≠ficos que estar√≠an participando de una campa√Īa de investigaci√≥n conjunta con el Reino Unido.

Ampliar