Latitud 55 Sur

Se presentó en la casa de la Cultura

¬† ¬† ¬† ¬† ¬†En la Casa de la Cultura la presentaci√≥n del documental ‚ÄúLatitud 55 Sur‚ÄĚ del director riograndense Manuel Fern√°ndez Arroyo, una pel√≠cula que propone una mirada hist√≥rica, cultural y natural de la Pen√≠nsula Mitre.

         Previo a la proyección, el Intendente Gustavo Melella junto al Secretario de Coordinación de Gabinete y Control de Gestión, Lic. Agustín Tita y a la Secretaria de Promoción Social Prof. Gabriela Castillo recibieron al director en una visita protocolar al Municipio.

¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† Luego del evento, Fern√°ndez Arroyo coment√≥ que ‚Äúdesde hac√≠a tiempo ven√≠amos planificando esta presentaci√≥n junto al Municipio, y fue muy emocionante poder mostrar la pel√≠cula a los alumnos de las escuelas y al p√ļblico que llen√≥ la sala‚ÄĚ.

‚ÄúTenemos mucho inter√©s de seguir proyectando el documental en √°mbitos de educaci√≥n y de discusi√≥n, porque creemos que son los espacios propicios para generar el debate a partir de la visi√≥n que proponemos en la pantalla‚ÄĚ, indic√≥.

En tal sentido, el director explic√≥ que ‚ÄúLatitud 55 Sur es una pel√≠cula que rinde homenaje a una porci√≥n de la Isla Grande de Tierra del Fuego que ofrece m√ļltiples posibilidades de an√°lisis, y a trav√©s de ella proponemos una visi√≥n de lo que significa un lugar con las particularidades naturales, culturales e hist√≥ricas que es muy poco conocida‚ÄĚ.

¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† Finalmente, Fern√°ndez Arroyo agradeci√≥ ‚Äúel gran apoyo que hemos tenido de much√≠sima gente desde que volvimos de la expedici√≥n‚ÄĚ, y adelant√≥ que est√° previsto presentar el documental en distintos festivales nacionales e internacionales y llevar la pel√≠cula a ciudades de la Patagonia a partir de una pr√≥xima gira.


 

Comentarios

Relacionadas

Permisos de pesca para la temporada

Se comunica a aquellos los pescadores deportivos que hayan adquirido su permiso de pesca durante la pasada Temporada 2017/2018, y que todavía no cuentan con la credencial (tarjeta plástica), que las mismas ya se encuentran disponibles para retirar por los puntos de venta habilitados.

Ampliar

Guía para tramitar el carnet habilitante de turismo

El Instituto Fueguino de Turismo informa que están abiertas las inscripciones para el Seminario de Habilitación de Guías de Turismo.

Ampliar

Ayuda económica el Festival Internacional de cine de Montaña

Organizado por jóvenes fueguinos, el festival lleva más de una década trayendo cine y arte a la provincia, y en esta edición contará con un autocine.

Ampliar

Ciclo de Diálogos Filosóficos Interdisciplinarios

La Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) a trav√©s de la Secretaria de Extensi√≥n, inaugura este jueves el ciclo¬†‚ÄúDi√°logos Filos√≥ficos Interdisciplinarios‚ÄĚ.

Ampliar