La UNTDF abre sus puertas para celebrar la Semana de la Ciencia

Del 12 al 23 de septiembre, la Universidad Nacional de Tierra del Fuego será sede de un evento que se desarrollará en simultáneo en numerosas instituciones académicas, científicas y educativas de todo país

¬† ¬† ¬† ¬† ¬†¬†Con el objetivo de despertar vocaciones cient√≠ficas en los j√≥venes y promover la vinculaci√≥n entre investigaci√≥n, educaci√≥n y comunidad, la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) celebrar√° del¬†12 al 23 de septiembre una nueva edici√≥n de la ‚ÄúSemana de la Ciencia, la Tecnolog√≠a y el Arte Cient√≠fico‚ÄĚ. El evento se desarrollara, en simult√°neo, en numerosas instituciones acad√©micas, cient√≠ficas y educativas de todo pa√≠s.

¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† Por este motivo, en ese periodo, la UNTDF abrir√° sus puertas de las sedes Yrigoyen 879 de Ushuaia y Thorne 302 de R√≠o Grande, para realizar un amplio cronograma de actividades destinadas a alumnos de escuelas de gesti√≥n p√ļblica y privada de toda la provincia, de nivel inicial a media, y p√ļblico en general.

         En este marco, se llevarán a cabo talleres, charlas y muestras que promoverán la difusión de conocimientos vinculados a la investigación científica desarrollada en el ámbito de la Universidad. Los diferentes grupos de investigación de los institutos de la UNTDF expondrán sus estudios en diversas áreas de conocimiento y guiarán a los asistentes en un paseo por el mundo de la ciencia y la tecnología.

         Para el cierre de la Semana de las Ciencias se realizará un Show de Stand Up Científico con el grupo POPER quienes estarán dando un show en Río Grande y en Ushuaia.

 

Aprender disfrutando

 

         De este modo, la Semana Nacional de la Ciencia, la Tecnología y el Arte Científico busca generar espacios de divulgación, difusión y debate acerca de la ciencia en producción de conocimiento científico en el país, como servicio social, para lograr una mejor calidad de vida para toda la población.

         Museos, centros de investigación, bibliotecas, academias de ciencia, jardines botánicos, universidades, clubes de ciencia, escuelas, cines y teatros de todo el país, abren sus puertas para acercar a la comunidad a la ciencia, la tecnología y al arte científico.

 

Consultas a través del e-mail: aremus@untdf.edu.ar o bien a través del whatsapp: 2901 15 652666


 

Comentarios

Relacionadas

ARCANDO: “DEBEMOS MALVINIZAR CADA RINCÓN DE LA ARGENTINA”

En el marco del proyecto ‚ÄúLey Malvinas‚ÄĚ, el vicegobernador Juan Carlos Arcando expuso ‚Äúeste proyecto es una forma m√°s de Malvinizar cada rinc√≥n de la Argentina, todo el pa√≠s debe saber que las Malvinas son parte del territorio de Tierra del Fuego y que su bandera es la de la provincia‚ÄĚ.

Ampliar

115 AÑOS DE PRESENCIA EN ANTÁRTIDA

Con fines científicos, el 22 de febrero de 1904 se fundó la Base Orcadas en la Isla Laurie en las Orcadas del Sur en la Antártida Argentina.

Ampliar

CARRERA: “EL ACUERDO IMPULSADO POR LA GOBERNADORA LE DA CERTIDUMBRE Y TRANQUILIDAD A LOS TRABAJADORES FUEGUINOS”

El ministro de Trabajo destacó la importancia del acuerdo de paz social logrado en el sector industrial de la Provincia.

Ampliar

CAMPAÑA DE INVESTIGACIÓN CONJUNTA “ILEGÍTIMO GOBIERNO DE MALVINAS”

El Gobierno de la Provincia solicit√≥ a la Naci√≥n -v√≠a nota 12/19 presentada a la subsecretaria de Malvinas, informaci√≥n sobre dos cient√≠ficos que estar√≠an participando de una campa√Īa de investigaci√≥n conjunta con el Reino Unido.

Ampliar