Aprobaron préstamo para colectivos

Prosper√≥ el pedido de autorizaci√≥n del Ejecutivo municipal para tomar un pr√©stamo en hasta $35.000.000 destinado a la adquisici√≥n de colectivos para el servicio p√ļblico de transporte urbano de pasajeros

¬† ¬† ¬† ¬† ¬†Al acompa√Īar el proyecto oficialista, el presidente del Concejo, Juan Carlos Pino, destac√≥ que ‚Äúes importante poder resolver el problema‚ÄĚ del transporte p√ļblico y aclar√≥ que ‚Äúestoy del lado de la gente, no soy dependiente del Ejecutivo, no provengo de ese sector, pero s√≠ del provincial y tampoco dependo de una empresa‚ÄĚ.

¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† En este sentido, el concejal record√≥ que las falencias del transporte p√ļblico existen desde el a√Īo 2013. ‚ÄúEn ese momento se aprob√≥ un pliego, salimos a buscar una empresa que se haga cargo, gan√≥ Tailem; excelente empresa en los dos primeros a√Īos, luego decay√≥ el servicio y lo mismo pasa hoy con Autobuses Santa Fe‚ÄĚ, dijo.

¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† El concejal Gast√≥n Ayala (MPF) advirti√≥ que el acompa√Īamiento de la propuesta en segunda lectura estar√° sujeto a que el Ejecutivo remita mayor informaci√≥n. ‚ÄúVoy a requerir todas las ecuaciones econ√≥micas para quedarnos tranquilos con que no vamos a generar un desequilibrio econ√≥mico en un futuro‚ÄĚ, sostuvo.

¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† Los concejales Juan Manuel Romano, Ricardo Garramu√Īo y T√≥mas Bertotto mantuvieron sus posturas e insistieron con que ‚Äúaprobar este proyecto significa violar el art√≠culo 98 de la Carta Org√°nica‚ÄĚ, que establece el destino de los fondos provenientes de empr√©stitos.

¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† Los concejales sostuvieron adem√°s que ‚Äúel proyecto del Ejecutivo carece de fundamentos y no especifica ninguna caracter√≠stica para la compra de los colectivos‚ÄĚ.

         La propuesta establece que el plazo de amortización será de 36 meses con tasa de interés variable, aplicando la tasa Badlar corregida.

         El proyecto dispone una autorización al Ejecutivo para otorgar en garantía y como medio de pago los recursos provenientes de la coparticipación nacional o provincial, regalías hidro-carburíferas o regímenes que los reemplacen, y/o los recursos propios de la municipalidad de Ushuaia, para hacer frente a las obligaciones derivadas de la operatoria.

         El intendente quedaría facultado también a suscribir los instrumentos jurídicos y debería incorporar en el presupuesto la partida necesaria para el pago de los servicios de amortización e intereses del empréstito.

¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† El asunto fue aprobado con el acompa√Īamiento de los concejales Juan Carlos Pino, Hugo Romero, Gast√≥n Ayala y Silvio Bocchicchio. En los pr√≥ximos d√≠as ser√° puesto a consideraci√≥n de la comunidad en audiencia p√ļblica y posteriormente ser√° tratado en segunda lectura, instancia en la que se requerir√° el acompa√Īamiento de los dos tercios de los integrantes del Cuerpo deliberativo, seg√ļn dispone la Carta Org√°nica municipal.


 

Comentarios

Relacionadas

Recorrido por la obra del Polideportivo de la Margen Sur

La gobernadora y el ministro del Interior, recorrieron la obra del Gimnasio Polideportivo ubicado en la unión de los barrios El Milagro y 10 de Noviembre de la Margen Sur.

Ampliar

Pedido de informes al Municipio

Von der Thusen pide información sobre la semaforización que el Concejo aprobó en Fagnano y Alberdi

Ampliar

Este fin de semana serán los festejos del carnaval

El cierre con los corsos centrales , ser√° el d√≠a s√°bado y domingo pr√≥ximos en la avenida Maip√ļ.

Ampliar

Se reparará la casa de la Cultura

La Municipalidad de Ushuaia iniciará en marzo las tareas de refacción, reparación,  mantenimiento y puesta en valor del equipamiento e infraestructura en los diferentes espacios de la Casa de la Cultura. 

Ampliar