Acuerdo con la CAF

La Gobernadora suscribió el convenio de asistencia técnica para el análisis de la obra del Puerto de Río Grande

La gobernadora Rosana Bertone suscribió con la Corporación Andina de Fomento (CAF) un convenio de asistencia por el cual Tierra del Fuego recibirá un importante apoyo financiero y técnico para la evaluación del pliego original de la inconclusa obra del Puerto de Río Grande, a dos décadas de la presentación del primer proyecto.
Del encuentro participaron el Director Representante de la CAF, Rubén Ramírez, el Director de Financiamiento de la CAF, Ángel Cárdenas, el Secretario de Desarrollo e Inversiones, Leonardo Zara, el Ministro de Industria de la Provincia, Ramiro Caballero, el Secretario de Obras Públicas, Mariano Pombo, el Presidente de la Cooperativa Eléctrica de Río Grande, Miguel Ángel Cusi, entre otros, y los legisladores Myriam Martínez y Pablo Blanco.
Este convenio implica la transferencia de recursos financieros y técnicos para que el Gobierno lleve adelante un minucioso análisis del pliego original de la obra del Puerto de Río Grande y su viabilidad en la actualidad.
Asimismo, se analizarán nuevas alternativas en caso de ser necesario debido a la evolución e innovación de las tecnologías portuarias.
Luego de que concluya este profundo estudio de viabilidad, el Ejecutivo continuará con las gestiones con la CAF con el objetivo de avanzar en la propuesta de financiamiento para la obra.


 

Comentarios

Relacionadas

VOTÓ LA GOBERNADORA Y DENUNCIÓ QUE HAY UN ROBO SISTEMÁTICO DE BOLETAS

La gobernadora Rosana Bertone denunció “un faltante de boletas de manera sistemática” en varias escuelas.

Ampliar

SE IMPIDIÓ EL USO DE FACTO DEL “SISTEMA DE LEMAS” QUE BUSCABA IMPONER FORJA CON LAS LISTAS ESPEJO

El fallo de la Justicia Electoral impide la aplicación de un modelo de lemas de hecho en la provincia. Se garantizó la imparcialidad y seguridad de las elecciones en el tramo legislativo, en cumplimiento del régimen electoral vigente.

Ampliar

DANIEL ARROYO: “ROSANA BERTONE ESTÁ HACIENDO UN GRAN TRABAJO PARA CONTENER LA CRISIS NACIONAL”

La gobernadora recibió este miércoles en Río Grande al diputado nacional Daniel Arroyo, y a las ministras de Desarrollo Social de La Pampa Fernanda Alonso, de Chaco Silvana Tayara, y al viceministro de Tucumán Francisco Navarro.

Ampliar

BERTONE: "SEGUIREMOS REAFIRMANDO LOS DERECHOS SOBRE LAS ISLAS HASTA RECUPERAR LA SOBERANÍA PLENA"

Al conmemorarse el Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas, la gobernadora Bertone, el ex canciller Taiana y el secretario la Cuestión Malvinas Jorge Argüello brindaron este lunes una charla en Río Grande.

Ampliar