Acuerdo con la CAF

La Gobernadora suscribió el convenio de asistencia técnica para el análisis de la obra del Puerto de Río Grande

La gobernadora Rosana Bertone suscribió con la Corporación Andina de Fomento (CAF) un convenio de asistencia por el cual Tierra del Fuego recibirá un importante apoyo financiero y técnico para la evaluación del pliego original de la inconclusa obra del Puerto de Río Grande, a dos décadas de la presentación del primer proyecto.
Del encuentro participaron el Director Representante de la CAF, Rubén Ramírez, el Director de Financiamiento de la CAF, Ángel Cárdenas, el Secretario de Desarrollo e Inversiones, Leonardo Zara, el Ministro de Industria de la Provincia, Ramiro Caballero, el Secretario de Obras Públicas, Mariano Pombo, el Presidente de la Cooperativa Eléctrica de Río Grande, Miguel Ángel Cusi, entre otros, y los legisladores Myriam Martínez y Pablo Blanco.
Este convenio implica la transferencia de recursos financieros y técnicos para que el Gobierno lleve adelante un minucioso análisis del pliego original de la obra del Puerto de Río Grande y su viabilidad en la actualidad.
Asimismo, se analizarán nuevas alternativas en caso de ser necesario debido a la evolución e innovación de las tecnologías portuarias.
Luego de que concluya este profundo estudio de viabilidad, el Ejecutivo continuará con las gestiones con la CAF con el objetivo de avanzar en la propuesta de financiamiento para la obra.


 

Comentarios

Relacionadas

REUNIÓN ENTRE EL SECRETARIO ARGÜELLO Y EL PTE. DE LA CONFEDERACIÓN NACIONAL DE COMBATIENTES DE MALVINAS

El secretario de Estado para la Cuestión Malvinas de la Provincia, mantuvo una reunión con el Combatiente, Rubén Rada, a efectos de consolidar la estrategia con miras a fortalecer el apoyo en las distintas provincias a la Ley Malvinas.

Ampliar

BERTONE JUNTO A ALICIA KIRCHNER: "SOMOS MUJERES QUE PENSAMOS EN NUESTROS PUEBLOS”

La gobernadora fue recibida  en la Residencia de la Gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, con quien dialogó sobre diversos asuntos relacionados a la región.

Ampliar

BERTONE - PÉREZ - VUOTO: “ES TIEMPO DE ESTAR TODOS JUNTOS, ES TIEMPO DE LA UNIDAD FUEGUINA”

La gobernadora de Tierra del Fuego, , Rosana Bertone, el diputado nacional Martin Pérez y el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, confirmaron hoy que el peronismo y el kirchnerismo provincial unidos participarán de las proximas elecciones.

Ampliar

MATÍAS RODRIGUEZ: “TODAS ESTAS PERSECUCIONES SIN SUSTENTO MÁS TEMPRANO QUE TARDE SE VAN A CAER”

Se confirmó la falta de mérito para Cristina Fernández de Kirchner, por parte de la Cámara Federal, la cual avaló el fallo del juez Sebastián Casanello en la causa por lavado de dinero.

Ampliar