Memoria y olvido de la Guerra Civil Española de BELCHITE A GUERNIKA

Se Inaugur√≥ este lunes la muestra itinerante ‚ÄúMemoria y Olvido de la Guerra Civil Espa√Īola. De Belchite a Guernica‚ÄĚ de Eduardo Arreseygor, en el Museo ‚ÄėVirginia Choquintel‚Äô

         La exposición estará montada hasta el sábado 16 de septiembre próximo y puede ser visitada de lunes a viernes con entrada gratuita.

¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† El evento se encuentra enmarcado en el 80¬ļ aniversario de la guerra civil espa√Īola, en la que se rememora el hist√≥rico bombardeo de la ciudad de Guernica, junto a otros episodios menos conocidos en nuestro Pa√≠s de mencionada guerra civil, como lo fue la destrucci√≥n del pueblo de Belchite.

En el museo de nuestra ciudad se podrán disfrutar de fotografías intervenidas que intentan recrear los tristes eventos que los pobladores del lugar vivenciaron durante la época. 


 

Comentarios

Relacionadas

PRESENTACIÓN DE LA NUEVA CENTRAL TERMOELÉCTRICA

El Presidente de la DPE, Alejandro Ledesma junto al ministro de Economía José Labroca realizaron la presentación oficial de la nueva central termoeléctrica SULLAIR de Ushuaia.

Ampliar

ANUNCIAN BECAS PARA ESTUDIANTES ARGENTINOS EN CHILE

La Subsecretar√≠a de Relaciones Internacionales del Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego inform√≥ sobre la nueva convocatoria para becas de estudios universitarios completos a realizarse en la Rep√ļblica de Chile.

Ampliar

Se inauguró la muestra “Entrecruzamientos inesperados”

Se trata de una exposición colectiva de estudiantes del Centro Polivalente de Artes de Ushuaia que se exhibirá hasta el 7 de diciembre.

Ampliar

MUESTRA “PATAGONIA, HISTORIA DE INMIGRANTES. TIERRA DEL FUEGO, TIERRA MÁGICA”

La Secretar√≠a de Cultura de la Provincia anunci√≥ la presentaci√≥n de la muestra ‚ÄúPatagonia, Historia de inmigrantes. Tierra del Fuego, tierra m√°gica‚ÄĚ, en el Museo Fueguino de Arte de la ciudad de R√≠o Grande.

Ampliar