Memoria y olvido de la Guerra Civil Española de BELCHITE A GUERNIKA

Se Inaugur√≥ este lunes la muestra itinerante ‚ÄúMemoria y Olvido de la Guerra Civil Espa√Īola. De Belchite a Guernica‚ÄĚ de Eduardo Arreseygor, en el Museo ‚ÄėVirginia Choquintel‚Äô

         La exposición estará montada hasta el sábado 16 de septiembre próximo y puede ser visitada de lunes a viernes con entrada gratuita.

¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† El evento se encuentra enmarcado en el 80¬ļ aniversario de la guerra civil espa√Īola, en la que se rememora el hist√≥rico bombardeo de la ciudad de Guernica, junto a otros episodios menos conocidos en nuestro Pa√≠s de mencionada guerra civil, como lo fue la destrucci√≥n del pueblo de Belchite.

En el museo de nuestra ciudad se podrán disfrutar de fotografías intervenidas que intentan recrear los tristes eventos que los pobladores del lugar vivenciaron durante la época. 


 

Comentarios

Relacionadas

"Esperando el 25", este jueves en el San Martín

La tradicional ceremonia previa al 25 de Mayo comenzará este jueves, a las 21:00, en el club San Martín.

Ampliar

Malvinas en la Mira un legado

Con la finalidad de acercar parte de la historia a los adolescentes y federalizar la causa Malvinas, un grupo de estudiantes está llegando este lunes 21 a la capital fueguina desde Rosario, para recorrer puntos históricos, gracias a un proyecto educativo impulsado por Eric Torrado.

Ampliar

“Oficios del fin del mundo”

Se presento el ciclo documental que contar√° con 13 cap√≠tulos y se transmitir√° a partir de jueves 24 de mayo a las 22.00 hs. a trav√©s de la Televisi√≥n P√ļblica Fueguina.

Ampliar

Festival de Cine Nacional

Fechas y horarios del festival.

Ampliar