El Ministerio de Salud continúa con la campaña “Vacunación en Terreno”

Enfermeros y agentes sanitarios visitan casa por casa los barrios que integran la zona del CAPS N¬ļ7 de R√≠o Grande, para cumplir con el calendario de vacunaci√≥n de los ni√Īos

¬† ¬† ¬† ¬† ¬†La Secretar√≠a de Atenci√≥n Primaria del Ministerio de Salud de la Provincia contin√ļa llevando a cabo la Campa√Īa de ‚ÄúVacunaci√≥n en Terreno‚ÄĚ en los barrios que integran la zona geogr√°fica del CAPS N¬ļ7 de R√≠o Grande.
¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† Enfermeras y agentes sanitarios del Centro de Salud N¬ļ7 detectaron que un 66% de los pacientes menores de dos a√Īos ‚Äúten√≠an los carnets de vacuna incompletos o atrasados‚ÄĚ, por lo que decidieron ‚Äúir casa por casa en los diferentes barrios del CAPS N¬ļ7, porque ellos usan ficheros de vacunaci√≥n entonces tienen todos los datos de los pacientes‚ÄĚ explic√≥ la secretaria de Atenci√≥n Primaria, Dra. Adriana Zoffoli P√©rez.
¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† La campa√Īa de ‚ÄúVacunaci√≥n en Terreno‚ÄĚ comenz√≥ la semana pasada ‚Äúy tendr√° una duraci√≥n aproximada de dos semanas m√°s. De esta manera nos vamos a asegurar que en estos barrios tengan el calendario de vacuna completa‚ÄĚ, se√Īal√≥ la funcionaria.
¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† La campa√Īa se inici√≥ en el barrio de Chacra XIII y continuar√° en Chacra XI, luego en Los Cisnes y, por √ļltimo, en el Barrio San Mart√≠n. ‚ÄúEs importante dar este conocimiento a la poblaci√≥n para que sepan que cuando vayan a vacunar a los chicos, tienen que tener su libreta sanitaria y su carnet de vacunas, y si dentro de este grupo de chicos alguno necesita otro tipo de prestaci√≥n, lo van a derivar al Centro de Salud‚ÄĚ, agreg√≥ la Secretaria.
¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† Finalmente, record√≥ que en el Centro de Salud N¬ļ 3 de la Margen Sur se est√° llevando a cabo hace m√°s de un mes el relevamiento sanitario, donde tambi√©n se controlan las libretas sanitarias tanto de los ni√Īos como de adultos ‚Äúy cuando se encuentran personas a las que les faltan las vacunas o tienen el carnet atrasado, tambi√©n se les lleva la vacuna al domicilio‚ÄĚ, confirm√≥ finalmente la doctora Adriana Zoffoli P√©rez .


 

Comentarios

Relacionadas

CONTROLES DE TRÁNSITO EN LA CIUDAD DE USHUAIA

Durante el fin de semana largo, se llevó adelante controles de tránsito en distintos puntos de la ciudad.

Ampliar

PLAN DE RENOVACIÓN DE ESPACIOS DEPORTIVOS EN USHUAIA

La gobernadora y el intendente de Ushuaia inauguraron juntos este renovado espacio deportivo que sumado a otros 20, forma parte del plan de renovación que llevará adelante la Municipalidad con el apoyo del Gobierno provincial.

Ampliar

BERTONE: “LO MAS VALIOSO QUE TENEMOS SON NUESTROS NIÑOS Y SU SALUD ES UNA PRIORIDAD”

La gobernadora particip√≥ del Encuentro de la Semana del Ni√Īo Prematuro organizado por el Servicio de Neonatolog√≠a del Hospital Regional de Ushuaia en el Centro Cultural Esther Fadul.

Ampliar

BERTONE ANUNCIÓ EL PAGO DE UN BONO DE $10.000

La gobernadora Rosana Bertone adelantó, que el pago del aguinaldo en una sola cuota y un bono de $10.000 para los empleados estatales activos y pasivos.

Ampliar