Lanzamiento de la página oficial web de la DPOSS

La gobernadora Rosana Bertone encabezó el acto de lanzamiento de la página oficial web de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios, bajo el dominiowww.dposs.gob.ar 

¬† ¬† ¬† ¬† ¬†La Mandataria provincial ponder√≥ la iniciativa de la DPOSS, a la que consider√≥ ‚Äúfant√°stica‚ÄĚ y agradeci√≥ ‚Äúel esfuerzo que est√°n haciendo los trabajadores (de la entidad) en materia de tecnolog√≠a, en las licitaciones que est√°n llevando adelante, en el cuidado del medio ambiente con el recupero que ya hemos logrado del sistema cloacal‚ÄĚ.
‚ÄúEsto es algo similar a lo que hace AREF y a lo que queremos en el sistema de salud‚ÄĚ, manifest√≥ Bertone, quien destac√≥ la necesidad de ‚Äúpoder agilizar la atenci√≥n del Estado y lograr que brinde un servicio eficiente a la ciudadan√≠a‚ÄĚ.
¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† En ese sentido se√Īal√≥ que ‚Äúdesde el Estado estamos tratando de incorporar en todas las √°reas de todas estas tecnolog√≠as que nos ayudan a mejorar la calidad de vida de la gente‚ÄĚ.
 
Para brindar un mejor servicio
 
¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† El titular de la DPOSS, Guillermo Worman, explic√≥ que se trata de una herramienta desarrollada en conjunto entre el organismo descentralizado y la Consultora ‚ÄúPanal‚ÄĚ, con el prop√≥sito de brindar un servicio de utilidad a las instituciones p√ļblicas y a los usuarios en general ‚Äúpara poder administrar el consumo interno en funci√≥n del nivel de agua que tenemos‚ÄĚ, explic√≥.
¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† La P√°gina ‚Äúincluye contenidos tales como el tal√≥n de pagos, que la persona puede descargar poniendo su n√ļmero de usuario que aparece en la factura e imprimirlo para poder pagar el servicio‚ÄĚ, se√Īal√≥ el citado funcionario, quien anot√≥ que a trav√©s de la p√°gina tambi√©n se puede solicitar el certificado de libre deuda.
¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† Sobre √©ste √ļltimo tr√°mite indic√≥ que ‚Äúcuando ya est√© listo, el usuario recibir√° un correo electr√≥nico o una llamada para que pase a retirarlo‚ÄĚ.
¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† Otro de los servicios al que los usuarios pueden acceder a trav√©s de la p√°gina consiste en la informaci√≥n que se brinda ‚Äútodas las ma√Īanas y por las noches, sobre el nivel de agua que se tiene en las cisternas; y a partir de que termine la √©poca de deshielo vamos a abrir ventanas para indicar los lugares en los que el uso del agua no va a ser considerado derroche‚ÄĚ.
Argument√≥ esta posibilidad en el hecho de que ‚Äúhay personas que nos plantean su necesidad de lavar el auto, las veredas, o regar sus jardines; as√≠ que terminada la √©poca cr√≠tica del invierno, si el usuario entra en el sitio web va a tener claro cu√°les son los d√≠as y horarios en que podr√° usar el agua para estas actividades que est√°n tan arraigadas socialmente en la ciudad‚ÄĚ.
¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† Worman agreg√≥ que ‚Äúen la parte inferior de la p√°gina hay un plano de la ciudad, zonificado por barrios o sectores, y si uno tiene alguna dificultad con el servicio va a poder ingresar en ese lugar para saber cu√°l es la raz√≥n del problema; es decir, si es por alguna reparaci√≥n o tareas de mantenimiento, por ejemplo; y adem√°s se da a conocer la proyecci√≥n en cuanto al tiempo de inicio y finalizaci√≥n de la tarea que se realice‚ÄĚ.
¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† Adem√°s se van a generar alertas, ‚Äúpara que el usuario tenga la mayor informaci√≥n posible, relacionada por ejemplo con cortes del servicio o alguna otra situaci√≥n relacionada con el servicio‚ÄĚ.
¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† El sitio web cuenta, adem√°s, con un chat (en la parte inferior derecha) que estar√° habilitado en el horario de 9 a 15, a trav√©s del cual el usuario podr√° interactuar¬†on line¬†con alguna de las personas que trabajan en el √°rea de ‚ÄúGesti√≥n institucional‚ÄĚ, a las que les podr√°n acercar sus inquietudes con relaci√≥n al servicio.
¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† En la parte superior tambi√©n cuenta con una pesta√Īa de ‚ÄúContacto‚ÄĚ, para generar alguna denuncia, avisar de alguna p√©rdida de agua o gestionar alg√ļn tr√°mite extraordinario que no sean los contemplados naturalmente en la DPOSS.


 

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