Juegos Argentinos de Invierno

Los fondistas brillaron en Copahue

          Los Juegos Argentinos de Invierno ya están en plena disputa, y justamente en el primer día de acción competitiva, arribaron las primeras alegrías deportivas para la delegación fueguina de la mano de los esquiadores de fondo, que lideraron la prueba de 7,5 km estilo libre realizada en Copahue.

         Los fondistas provinciales Matías Zuloaga, Martín Bianchi y Federico Cichero lograron asegurarse los tres primeros puestos de la especialidad en una auténtica muestra de solidez y potencial deportivo.

Matías Zuloaga, que partió en segundo lugar por el sorteo, mantuvo su contundencia en pista a lo largo de los tres giros al circuito para obtener el primer puesto con un tiempo final de 24:18.8.

         Martín Bianchi, con su gran experiencia deportiva -fue olímpico en Torino 2006- finalizó la prueba en 26:40.7. Mientras que Federico Cichero, último representante olímpico en Sochi 2014, cortó la línea de sentencia en la tercera colocación del podio con un registro de 27:45.7. 

         Es preciso destacar que debido a las condiciones del trazado, solo se efectuaron tres giros al circuito establecido por lo que la prueba fue de 7,5 km estilo clásico para los varones y 5 km para las mujeres.

Moyano se destacó en biathlon

         El biatlonista Federico Moyano hizo una buena tarea en la cita deportiva del biathlon, acción que conjuga el esquí de fondo y el tiro con carabina .22 a 50 mtrs en las posiciones tendido y parado. El fueguino concluyó la prueba en el cuarto escalón de las colocaciones finales, y espera por la competencia de persecución.


 

Comentarios

Relacionadas

9° EDICIÓN DEL TORNEO ÍTALO FAVALE

Gran nivel de juego se vivió durante los tres días de la 9º edición del Torneo “Hugo Ítalo Favale” de vóley.

Ampliar

JUEGOS EVITA DEL ADULTO MAYOR

Parte de la delegación fueguina llegó a Bariloche donde se disputarán los Juegos Evita del Adulto Mayor hasta el 13 de noviembre.

Ampliar

USHUAIA SUBCAMPEÓN DEL TORNEO ARGENTINO DE CLUBES

Arribaron a la provincia los equipos de las Federaciones de Futsal de Ushuaia y Río Grande.

Ampliar

ORO PARA EL DEPORTE ADAPTADO

El primer oro para Tierra del Fuego llegó este martes con el atletismo adaptado para Diana Franco en salto en largo.

Ampliar