Juegos Argentinos de Invierno

Los fondistas brillaron en Copahue

          Los Juegos Argentinos de Invierno ya están en plena disputa, y justamente en el primer día de acción competitiva, arribaron las primeras alegrías deportivas para la delegación fueguina de la mano de los esquiadores de fondo, que lideraron la prueba de 7,5 km estilo libre realizada en Copahue.

         Los fondistas provinciales Matías Zuloaga, Martín Bianchi y Federico Cichero lograron asegurarse los tres primeros puestos de la especialidad en una auténtica muestra de solidez y potencial deportivo.

Matías Zuloaga, que partió en segundo lugar por el sorteo, mantuvo su contundencia en pista a lo largo de los tres giros al circuito para obtener el primer puesto con un tiempo final de 24:18.8.

         Martín Bianchi, con su gran experiencia deportiva -fue olímpico en Torino 2006- finalizó la prueba en 26:40.7. Mientras que Federico Cichero, último representante olímpico en Sochi 2014, cortó la línea de sentencia en la tercera colocación del podio con un registro de 27:45.7. 

         Es preciso destacar que debido a las condiciones del trazado, solo se efectuaron tres giros al circuito establecido por lo que la prueba fue de 7,5 km estilo clásico para los varones y 5 km para las mujeres.

Moyano se destacó en biathlon

         El biatlonista Federico Moyano hizo una buena tarea en la cita deportiva del biathlon, acción que conjuga el esquí de fondo y el tiro con carabina .22 a 50 mtrs en las posiciones tendido y parado. El fueguino concluyó la prueba en el cuarto escalón de las colocaciones finales, y espera por la competencia de persecución.


 

Comentarios

Relacionadas

CAMPEONATO NACIONAL DE MENORES “B” DE HANDBALL

Ramiro Bravo, recibió hoy a la presidenta de la Federación Fueguina de Handball, Mónica Elisa Argüello, para coordinar la realización del Nacional de Clubes B que se realizará en la provincia en el mes de abril.

Ampliar

UNIVERSITARIO DE VOLEY JUGARA LA LIGA NACIONAL

El club Universitario de vóley jugará la Liga Nacional A2 de este deporte, y el Gobierno de la provincia brindó un apoyo importante para que puedan realizar los viajes que demanda la competencia.

Ampliar

COTO VIAJARÁ A BRASIL

El judoca Mariano Coto Bersier representará a Tierra del Fuego en Brasil en un campo de entrenamiento deportivo.

Ampliar

DEPORTES ABRE INSCRIPCIONES EN EL NUEVO GIMNASIO DE LA MARGEN SUR

Con el objeto de continuar con sostenido desarrollo deportivo en la provincia y ofrecer actividades deportivas y recreativas gratuitas la provincia dispuso realizar la apertura de actividades abriendo las inscripciones. 

Ampliar