Juegos Argentinos de Invierno

Los fondistas brillaron en Copahue

          Los Juegos Argentinos de Invierno ya están en plena disputa, y justamente en el primer día de acción competitiva, arribaron las primeras alegrías deportivas para la delegación fueguina de la mano de los esquiadores de fondo, que lideraron la prueba de 7,5 km estilo libre realizada en Copahue.

         Los fondistas provinciales Matías Zuloaga, Martín Bianchi y Federico Cichero lograron asegurarse los tres primeros puestos de la especialidad en una auténtica muestra de solidez y potencial deportivo.

Matías Zuloaga, que partió en segundo lugar por el sorteo, mantuvo su contundencia en pista a lo largo de los tres giros al circuito para obtener el primer puesto con un tiempo final de 24:18.8.

         Martín Bianchi, con su gran experiencia deportiva -fue olímpico en Torino 2006- finalizó la prueba en 26:40.7. Mientras que Federico Cichero, último representante olímpico en Sochi 2014, cortó la línea de sentencia en la tercera colocación del podio con un registro de 27:45.7. 

         Es preciso destacar que debido a las condiciones del trazado, solo se efectuaron tres giros al circuito establecido por lo que la prueba fue de 7,5 km estilo clásico para los varones y 5 km para las mujeres.

Moyano se destacó en biathlon

         El biatlonista Federico Moyano hizo una buena tarea en la cita deportiva del biathlon, acción que conjuga el esquí de fondo y el tiro con carabina .22 a 50 mtrs en las posiciones tendido y parado. El fueguino concluyó la prueba en el cuarto escalón de las colocaciones finales, y espera por la competencia de persecución.


 

Comentarios

Relacionadas

DEPORTES CAPACITÓ EN GESTIÓN INSTITUCIONAL

El Gobierno provincial, llevó a cabo en Río Grande el dictado de una capacitación en gestión institucional destinada a la gente del deporte a cargo del Licenciado en psicología Alfredo Fenili.

Ampliar

APERTURA DEL UTMB EN USHUAIA

La gobernadora junto a la fundadora de Ultra Trail Mont Blanc Catherine Poletti presidieron la apertura formal de la carrera Ushuaia by UTMB, la cual se desarrolló el fin de semana.

Ampliar

SE TRANSMITIRÁ EN VIVO LA LIGA PROVINCIAL DE BÁSQUET

En el Centro Cultural Yaganes de Río Grande se realizó la presentación de lo que será la transmisión en vivo a través de la Televisión Pública Fueguina del Torneo Provincial de Básquet 2019.

Ampliar

150 FUEGUINOS CORRERÁN EN USHUAIA BY UTMB

150 deportistas fueguinos se inscribieron en las diferentes categorías de Ushuaia by UTMB, la carrera más prestigiosa del running a nivel mundial que se correrá este fin de semana.

Ampliar