¿Por qué Melella y Löffler están interesados en la elección de la Cooperativa Eléctrica?

Las elecciones para renovar autoridades en la Cooperativa El√©ctrica, el pr√≥ximo domingo, est√°n ‚Äúen boca de todos‚ÄĚ

¬† ¬† ¬† ¬† ¬†Desde su creaci√≥n en 1940, las elecciones de la Cooperativa El√©ctrica nunca despertaron inter√©s en la comunidad. Sin embargo, este a√Īo ocurrir√° algo sobre lo que tampoco existen antecedentes: se presenta una lista opositora a la conducci√≥n hist√≥rica de la Cooperativa, siempre vinculada al justicialismo fueguino.Y en esta situaci√≥n at√≠pica, una de las figuras centrales es el actual intendente de R√≠o Grande, Gustavo Melella. Aunque no es el √ļnico.

‚ÄúMelella va por la Cooperativa El√©ctrica‚ÄĚ, sostuvo un referente de la Cooperativa a¬†Cr√≠tica Sur, bajo estricto¬†off the record.

Y explica:¬†‚ÄúExiste una sociedad pol√≠tica entre el intendente (Melella) y el legislador Dami√°n L√∂ffler, lo que dio como resultado que en las √ļltimas elecciones del Colegio de Abogados de R√≠o Grande se eligiera a un abogado que es investigado por la Justicia Federal por lavado de activos proveniente del delito de tata de personas, como es el caso del Dr. Rodas‚ÄĚ.

‚ÄúA esta sociedad pol√≠tica tambi√©n se sum√≥ la pata radical, de la mano del concejal Paulino Rossi, exsecretario de Gobierno de Melella, que curiosamente consigui√≥ que la empresa de su familia se quede con la cartera de seguros del Municipio‚ÄĚ, agrega la misma fuente.

Imagen negativa

¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† Las redes sociales, fundamentalmente Facebook, tienen un rebote diario en la agenda de los funcionarios. Para muchos se trata de un ‚Äúterm√≥metro‚ÄĚ al que siguen de cerca, aunque no lo admitan.

‚ÄúMelella decidi√≥ jugar en la Cooperativa El√©ctrica porque despu√©s que se conocieran algunos resultados de la √ļltima medici√≥n de gesti√≥n p√ļblica, por primera vez empiezan a ver n√ļmeros negativos‚ÄĚ, se√Īala la misma fuente consultada.

¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† A esto se suma, adem√°s, la denuncia presentada por el abogado Francisco ‚ÄúPaco‚ÄĚ Gim√©nez sobre presuntos hechos de corrupci√≥n vinculados a la obra p√ļblica del Municipio, involucrando a dos empresas constructoras cercanas al entorno del jefe comunal.

         Esto, incluso, derivó en una serie de allanamientos en el propio edificio municipal y la causa judicial sigue sus avances.

Vale recordar, de hecho, que la denuncia de Giménez apunta contra dos empresas que en un lapso de tiempo muy breve comenzaron a facturar millonarias sumas por obras en distintos puntos de la ciudad.

¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† El abogado de R√≠o Grande dijo p√ļblicamente que una de esas empresas est√° presuntamente vinculada al esposo de la secretaria privada del intendente Melella.¬†‚ÄúDe corroborarse todo esto, estamos hablando de defraudaci√≥n a la administraci√≥n p√ļblica, peculado, exacciones ilegales‚ÄĚ, se√Īal√≥ Gim√©nez.

A esta denuncia que preocupa a la gesti√≥n municipal se suma otra demanda en curso, vinculada a la empresa constructora ‚ÄúZimentar‚ÄĚ cuyo titular es el empresario Fernando Zapata, ligado al legislador Dami√°n L√∂ffler, por obras de pavimentaci√≥n en el barro Chacra XIII.

‚ÄúEstos casos de posible corrupci√≥n golpean mucho a la gesti√≥n Melella, por lo que pretende recuperar a cualquier costo la iniciativa pol√≠tica, y en ese escenario se involucra pol√≠ticamente en la Cooperativa‚ÄĚ, repasa la fuente consultada.

Desde la Cooperativa entienden que una derrota de esta sociedad política en las elecciones del próximo domingo podría ser grave para el Municipio y esta suerte de alianza con algunos referentes del Movimiento Popular Fueguino (MPF).

¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† Adem√°s, cuestionan que el intendente Melella no d√© a conocer los nombres de los integrantes de esa alianza que impulsa. ‚ÄúLa verdad es que no quiere que lo relacionen con personas que hist√≥ricamente est√°n sospechadas de tener v√≠nculos con sectores de la justicia y con hechos de corrupci√≥n‚ÄĚ, se√Īala la fuente consultada por¬†Cr√≠tica Sur.

‚ÄúLa gente est√° cansada de los p√©simos servicios que presta el Municipio, si nos es por la falta de agua es por el transporte p√ļblico o por el estado de las calles, la realidad es que los vecinos se quejan de que no se garantizan ni siquiera los servicios b√°sicos‚ÄĚ, se√Īal√≥.

Y no duda en asegurar: ‚ÄúLa incursi√≥n de Melella en las elecciones de la Cooperativa es una suerte de manotazo de ahogado‚ÄĚ.

La elección

El próximo domingo se realizarán las elecciones para determinar a los nuevos delegados de la Cooperativa Eléctrica, quienes a su vez luego tendrán la responsabilidad de elegir a dos nuevos integrantes del Consejo de Administración.

 

Fuente: CríticaSur


 

Comentarios

Relacionadas

PROYECTO DE BAJA DE IMPUESTOS IMPULSADO POR BERTONE

El proyecto de rebaja de impuestos que impulsa la gobernadora Rosana Bertone fue presentado ante la Legislatura y ya tomó estado parlamentario, a la espera de ser tratado este martes en el seno de la Comisión de Presupuesto.

Ampliar

Ojeda: ¨La comunidad de Río Grande no se merece esto¨

¬®Nato¬® Ojeda fue contundente al se√Īalar ¬®la comunidad de R√≠o Grande no se merece esto¬®, y agreg√≥ ¬®la sesi√≥n de la semana pasada en el Concejo Deliberante fue una verg√ľenza¬®.

Ampliar

EGRESO DE AGENTES Y OFICIALES DE LA POLICÍA

La gobernadora encabez√≥ este viernes, la ceremonia de egreso de 13 oficiales ayudantes de la 19¬į Promoci√≥n y 49 agentes de la 52¬į Promoci√≥n de la Polic√≠a provincial.

Ampliar

PROGRAMA “COMUNIDAD CON VALOR”

Se llev√≥ a cabo en la sede del Consejo de Ciencias Econ√≥micas en R√≠o Grande el cierre del programa ‚ÄúComunidad con valor‚ÄĚ.

Ampliar