Bertone: “Felicito a la Cooperativa por sus servicios genuinos y de calidad para Río Grande”

La gobernadora Rosana Bertone expresó su beneplácito por la inauguración de la fábrica de pretensados y premoldeados de la Cooperativa Eléctrica de Río Grande

         Se trata de una nueva y moderna instalación en la que se fabricarán columnas de hormigón prensados y pretensados para la generación de energía de media y baja tensión con accesorios; y en cuanto a los premoldeados, se realizarán pilares de acometida, trifásicos, nichos de gas, cámaras de inspección, poste olímpico, entre otros.
¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† La Mandataria fueguina ponder√≥ el trabajo de la instituci√≥n y asever√≥ que ‚Äúnunca he dejado de valorar, en forma p√ļblica y privada, la capacidad t√©cnica de la Cooperativa‚ÄĚ, en el entendimiento de que tiene ‚Äúexcelentes ingenieros especializados y una capacidad humana y una profesionalizaci√≥n de primera calidad‚ÄĚ.
¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† Adem√°s resalt√≥ que es una instituci√≥n ‚Äúque durante a√Īos ha trabajado para que R√≠o Grande tenga generaci√≥n de energ√≠a el√©ctrica, transporte, distribuci√≥n y cuente con nuevos proyectos como el del parque e√≥lico‚ÄĚ.
¬†‚ÄúCuando el Estado necesite de asesoramiento cuento con ustedes para que acompa√Īen a las reuniones a plantear los temas‚ÄĚ, comprometi√≥ a las autoridades de la entidad, habida cuenta que ‚Äúesta Cooperativa El√©ctrica est√° entre los mejores del pa√≠s‚ÄĚ.
¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† Bertone inst√≥ a las autoridades de la instituci√≥n a ‚Äúque sigan desarrollando proyectos como el de esta planta‚ÄĚ, asegur√°ndoles que ‚Äúpodemos interactuar y hacer que esta Cooperativa El√©ctrica siga creciendo‚ÄĚ.
‚ÄúFelicito a la Cooperativa por sus servicios genuinos y de calidad para¬†R√≠o Grande‚ÄĚ, expres√≥ la titular del Ejecutivo fueguino durante el acto inaugural.

¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† Desde la empresa se indic√≥ que la planta anterior, la m√°s antigua, contar√° con tecnolog√≠a de √ļltima generaci√≥n que consiste en una planta de hormig√≥n computarizada, un puente de gr√ļa de capacidad de 5 toneladas y equipamiento.
¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† Adem√°s se destac√≥ que en la zona de la estancia ‚ÄúLas Violetas‚ÄĚ se est√° construyendo una unidad crematoria para tratar de cumplir con la demanda de los habitantes de la provincia, y tambi√©n, hay que destacar la incorporaci√≥n de una nueva unidad para el servicio de sepelios.
¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† Tras se√Īalar que les llev√≥ tres a√Īos de trabajo ‚Äúpara cumplir con el ansiado objetivo de poner en marcha la f√°brica de pretensados y premoldeados‚ÄĚ, el presidente de la Cooperativa El√©ctrica, Miguel √Āngel Cusi, agradeci√≥ ‚Äúespecialmente a la Gobernadora, porque siempre, desde cada uno de los lugares que le toco ocupar, fue y es gestora y generadora de obras para nuestra provincia y nuestra cooperativa‚ÄĚ.
¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† Del acto inaugural participaron, tambi√©n, el senador Jos√© Ojeda, las legisladoras Myriam Mart√≠nez y Andrea Freites; los ministros Jos√© Luis √Ālvarez (Gobierno), Claudio Carrera (Trabajo) y Diego Romero (Educaci√≥n); las concejales Laura Colazo y Eugenia Dur√©; el vicepresidente de la Cooperativa El√©ctrica, Santiago Barrientos; y delegados de la instituci√≥n, gerentes y personal de la cooperativa el√©ctrica, miembros del gabinete provincial y p√ļblico en general.


 

Comentarios

Relacionadas

BERTONE: “EL PERONISMO TIENE QUE ESTAR UNIDO PARA VOLVER A UNIR AL PAÍS”

Ampliar

ÁLVAREZ: “LA RESPONSABLE POLÍTICA DE ESTA ENTREGA ES FABIANA RÍOS. A ELLA DEBERÍAN PEDIRLE EXPLICACIONES MELELLA Y LOFFLER”

El ministro Jos√© Luis √Ālvarez fue consultado acerca de la cuesti√≥n jur√≠dica y legislativa de la cesi√≥n de las 10 mil hect√°reas y se√Īal√≥ que ‚Äúla decisi√≥n de la Legislatura viene a zanjar y a resolver una cuesti√≥n que debi√≥ haber sido rechazada con un recurso extraordinario federal ante la Corte Suprema de Justicia durante el gobierno de Fabiana R√≠os.

Ampliar

WALTER VUOTO: “EN ESTA ELECCIÓN VAMOS A ESTAR VOTANDO POR EL DESTINO DE LA PATRIA”

El Intendente Walter Vuoto, participó de la inauguración de la Unidad Básica de la agrupación política Vientos del Sur en el barrio Mirador de los Andes.

Ampliar

LA LEGISLATURA CUMPLE EL FALLO DE LA JUSTICIA

La Legislatura aprobó por mayoría el decreto que daba cumplimiento al fallo del STJ sobre la cesión de 10 mil hectáreas en la reserva natural Corazón de la Isla.

Ampliar