Coordinación Nacional del Programa tenencia responsable

En horas de la tarde de este miércoles el secretario de Participación y Gestión Ciudadana, recibió al coordinador Nacional del Programa de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos

         Durante el encuentro, dialogaron acerca de las políticas implementadas por el Municipio respecto del control de población canina y felina y acordaron continuar trabajando en conjunto para abordar la problemática.

¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† Luego de la reuni√≥n, Run√≠n evalu√≥ que ‚Äúha sido un di√°logo muy positivo‚ÄĚ y detall√≥ que ‚Äúse mantiene el compromiso del Municipio de continuar trabajando en conjunto con la Naci√≥n para promover el control de poblaci√≥n y la tenencia responsable de mascotas en la ciudad‚ÄĚ.

‚ÄúEstuvieron presentes tambi√©n veterinarios del sector de zoonosis del Municipio, aportando su experiencia y reforzando su compromiso con la tarea‚ÄĚ, agreg√≥.

¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† Finalmente, el Secretario indic√≥ que ‚Äútanto las campa√Īas de castraci√≥n como las tareas de prevenci√≥n en escuelas y en la poblaci√≥n son una pol√≠tica de estado para esta gesti√≥n, y continuaremos trabajando en conjunto con el programa nacional y con profesionales de Ushuaia y Tolhuin para reforzar este tema de salud p√ļblica‚ÄĚ.

¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† Por su parte, el Dr. Cuatr√≠n subray√≥ el ‚Äúgran desarrollo que tiene el Municipio en el tratamiento de esta situaci√≥n en comparaci√≥n con otros lugares del pa√≠s‚ÄĚ, y manifest√≥ la necesidad de ‚Äúhacer hincapi√© en la continuidad de los programas de castraci√≥n y prevenci√≥n para tener resultados‚ÄĚ.

‚ÄúNosotros ya venimos trabajando con el Municipio de R√≠o Grande entregando insumos y aportando un quir√≥fano m√≥vil, y seguiremos con esta tarea de apoyar y acompa√Īar las medidas locales para atacar la problem√°tica‚ÄĚ, finaliz√≥.¬†


 

Comentarios

Relacionadas

Visita a las obras de bahía Golondrina

La gobernadora¬†Rosana Bertone¬†y el ministro del Interior, Obras P√ļblicas y Vivienda,¬†Rogelio Frigerio, recorrieron los avances de las obras de refacci√≥n y acondicionamiento de los edificios del barrio Bah√≠a Golondrina.

Ampliar

UNTDF más de mil inscriptos

Alrededor de 1300 fueguinos decidieron comenzar a estudiar una carrera universitaria.

Ampliar

Se entregó maquinaria a emprendedores locales

La gobernadora hizo entrega el miércoles, de maquinarias y herramientas de trabajo a 20 emprendedores de la ciudad de Río Grande.

Ampliar

Avanza la obra del Hospital de Río Grande

El ministro de Salud y el secretario de Administración Financiera supervisaron este martes los avances de obra del nuevo ingreso al Hospital Regional Río Grande.

Ampliar