Coordinación Nacional del Programa tenencia responsable

En horas de la tarde de este miércoles el secretario de Participación y Gestión Ciudadana, recibió al coordinador Nacional del Programa de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos

         Durante el encuentro, dialogaron acerca de las políticas implementadas por el Municipio respecto del control de población canina y felina y acordaron continuar trabajando en conjunto para abordar la problemática.

¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† Luego de la reuni√≥n, Run√≠n evalu√≥ que ‚Äúha sido un di√°logo muy positivo‚ÄĚ y detall√≥ que ‚Äúse mantiene el compromiso del Municipio de continuar trabajando en conjunto con la Naci√≥n para promover el control de poblaci√≥n y la tenencia responsable de mascotas en la ciudad‚ÄĚ.

‚ÄúEstuvieron presentes tambi√©n veterinarios del sector de zoonosis del Municipio, aportando su experiencia y reforzando su compromiso con la tarea‚ÄĚ, agreg√≥.

¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† Finalmente, el Secretario indic√≥ que ‚Äútanto las campa√Īas de castraci√≥n como las tareas de prevenci√≥n en escuelas y en la poblaci√≥n son una pol√≠tica de estado para esta gesti√≥n, y continuaremos trabajando en conjunto con el programa nacional y con profesionales de Ushuaia y Tolhuin para reforzar este tema de salud p√ļblica‚ÄĚ.

¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† Por su parte, el Dr. Cuatr√≠n subray√≥ el ‚Äúgran desarrollo que tiene el Municipio en el tratamiento de esta situaci√≥n en comparaci√≥n con otros lugares del pa√≠s‚ÄĚ, y manifest√≥ la necesidad de ‚Äúhacer hincapi√© en la continuidad de los programas de castraci√≥n y prevenci√≥n para tener resultados‚ÄĚ.

‚ÄúNosotros ya venimos trabajando con el Municipio de R√≠o Grande entregando insumos y aportando un quir√≥fano m√≥vil, y seguiremos con esta tarea de apoyar y acompa√Īar las medidas locales para atacar la problem√°tica‚ÄĚ, finaliz√≥.¬†


 

Comentarios

Relacionadas

Tierra del Fuego: la nueva meca para minar Bitcoin

Una f√°brica de celulares de New San ahora se dedica a crear criptomonedas.

Ampliar

Acerca de la vigencia del régimen promocional de Tierra del Fuego

Ampliar

Se realizó el Taller Pre Parto en Río Grande

Este viernes en el salón del IPRA Río Grande se dictó un taller de pre parto teórico práctico destinado tanto a embarazadas como a la comunidad en general.

Ampliar

Suspensión de las clases por falsas denuncias

Romero: ‚ÄúHay sectores que no quieren que cumplamos los 180 d√≠as de clases‚ÄĚ

Ampliar