Alerta Amarilla

Cuatro jugadores de la Selecci√≥n argentina est√°n amonestados, lo que suma un riesgo para los octavos frente a Ucrania, en caso de un triunfo. ¬ŅQu√© opina el DT Diego Giustozzi sobre la situaci√≥n?

         Para el partido de este jueves por los octavos de final del Mundial de Colombia, la Selección argentina tiene una preocupación "amarilla" y no es justamente el color de la camiseta de su rival, Ucrania, segundo del Grupo D que ganó Brasil.

         Se trata de los cuatro jugadores (Santiago Basile, Leandro Cuzzolino, Damián Stazzone y Pablo Taborda) que fueron amonestados en los tres encuentros del Grupo E que se disputaron en Bucaramanga y que, en caso de ver otra amarilla ante Ucrania y avanzar de ronda, deberán cumplir una fecha de suspensión.

         Desde Tailandia 2012, cuando se cambió el formato de competencia y se agregaron los partidos "a todo o nada" para la segunda ronda, la FIFA decidió que las amonestaciones se "limpien" después de los octavos de final, para evitar la especulación.

¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† En Colombia 2016, hubo selecciones como Espa√Īa y Brasil que hicieron amonestar intencionalmente a algunos de sus jugadores (Ort√≠z y Jos√© Ruiz de un lado, y Rafael Rato del otro) en el segundo encuentro de la fase de grupos para que no corran riesgos de perderse los octavos de final.

         Ucrania, rival de Argentina, no podrá contar este jueves con Denys Ovsiannikov, su goleador en esta Copa del Mundo con dos festejos, porque vio la segunda amarilla contra Australia, el domingo pasado.

         Pero el entrenador de la Selección argentina, Diego Giustozzi, sabe que no puede especular con ninguno de los cuatro amonestados albicelestes, ya que tras la lesión de Maximiliano Rescia ante Costa Rica, quedó con diez jugadores de campo para utilizar.

¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† En el encuentro ante los "Ticos", Basile -el √ļnico amonestado hasta ese momento- apenas jug√≥ el √ļltimo cuarto de partido, cuando el resultado estaba 0-2 y necesitaba variantes en ofensiva.

"Contra Costa Rica teníamos revancha, porque cualquier resultado seguíamos jugando el Mundial. Ahora si perdés te vas afuera, y tenemos cuatro jugadores con amarilla, pero si no jugamos al ciento por ciento no hay cuartos, no hay semi, no hay amarillas, no hay rojas, no hay nada", afirmó Giustozzi, ante la consulta de Pasión Futsal. 

         En ese sentido, agregó que no se le pasa por la cabeza "cuidar" a alguno de ellos como lo hizo con Basile, porque se trata de jugadores importantes en el andamiaje albiceleste.

"No me lo planteo, s√© que est√°n amonestados, pero en ning√ļn momento pienso en no hacerlos jugar. Son jugadores importantes, perdimos a Maxi y quedamos con diez jugadores de cancha, as√≠ que espero que no sean amonestados y, si pasamos el turno, puedan jugar", indic√≥.

         De su lado, Pablo Taborda, uno de los cuatro jugadores que vieron la tarjeta amarilla, se lamentó por la forma de la amonestación contra Costa Rica.

"Yo entro pensando en ganar el partido, no en si tengo tarjeta o no, después si la recibo son circunstancias. La amarilla contra Costa Rica fue culpa mía, no tendría que haber sucedido, pero después que termina el partido es fácil decirlo. Estábamos perdiendo 2-0, no quiero decir lo que pasó pero ellos (por el banco de Costa Rica) lo saben muy bien, no tendría que haber pasado pero la amarilla la tengo y el partido contra Ucrania quiero ganarlo", finalizó.

 

 

Fuente: Pasión futsal


 

Comentarios

Relacionadas

COMENZÓ LA LIGA INCLUSIVA DE FUTSAL

En la cancha 4 del polideportivo municipal se realizó este viernes el lanzamiento de la Liga Inclusiva de Futsal, organizada por el Centro de Actividades Alternativas para Discapacitados.

Ampliar

LANZAMIENTO OFICIAL DE LA II EDICIÓN DEL "RALLY DE LAS ESTANCIAS Y EL PETRÓLEO"

La gobernadora realiz√≥ el lanzamiento oficial de la II edici√≥n de la carrera ‚ÄúRally de las Estancias y el Petr√≥leo‚ÄĚ que se llev√≥ a cabo este mi√©rcoles en el IPRA de R√≠o Grande.

Ampliar

CIERRE DEL CAMPEONATO DE BOCHAS FEMENINO

Con una cena show realizada  en el Yamanas Bar, finalizó el encuentro deportivo de bochas organizado por la Asociación Bochófilos de Ushuaia.

Ampliar

Athina González Ciavarella finalizó su gira por Europa

La esgrimista de nuestra provincia vive un gran presente luego de competir en el Mundial Junior de Esgrima en Polonia.

Ampliar