Visita de los Alumnos de la Estancia Sara

Alumnos de la Escuela Provincial Nº 11 “Pioneros Fueguinos” de Estancia Sara visitaron el Centro Municipal de Salud Nº 1 “Vicente Ferrer” de Chacra II

La directora de Salud Comunitaria y responsable del Centro, Dra. Ana María Mensato, comentó al respecto que “estamos muy complacidos de haber recibido a los chicos, sobre todo por la distancia y estamos muy contentos de haber compartido esta mañana con ellos”.

“Si bien recibimos a muchos jardines y escuelas durante el año, hoy es especial porque algunos de ellos viven en la misma estancia pero otros no, y vienen con otras experiencias y otras ideas diferentes a lo habitual”, expresó.

En referencia a la actividad que realizaron, Mensato detalló que “el pediatra, la odontóloga, la nutricionista y la ginecóloga trabajaron con ellos a partir de preguntas que traían preparadas de la escuela, tocando temáticas referidas al funcionamiento de un centro de salud y al cuidado del cuerpo y la buena alimentación”.

“Todo el equipo del centro ha quedado muy entusiasmado y esperamos poder repetir estas experiencias con escuelas rurales, porque son encuentros muy enriquecedores para todos los que participamos tanto del centro de salud como de la institución educativa”, finalizó.

Por su parte, la directora de la Escuela Nº 11, Blancanieves Torrecillas, indicó que “con los chicos estamos realizando un trabajo acerca de alimentación y salud, de manera de fortalecer algunos buenos hábitos y actuar como agentes multiplicadores en las familias”, y agregó que “a partir de las preguntas que surgieron decidimos venir a la fuente, a quienes más saben y a quienes nos pueden responder todos estos interrogantes desde una perspectiva profesional”.

“Nos llevamos muchísima información y una grata experiencia que esperamos poder mantener y profundizar, y agradecemos al personal del Centro de Salud que nos abrió las puertas con muchísima amabilidad”, concluyó.


 

Comentarios

Relacionadas

Reunión entre Bertone y los esquiadores Argel y Zuloaga

En dicha reunión se propuso desarrollar más opciones de deportes en los centros invernales para que puedan ser un punto de actividades también en verano.   

Ampliar

Reclamo a AEROLINEAS por el traslado de personas con discapacidad

Aerolíneas Argentinas dispuso modificar los protocolos que rigen al traslado de personas con discapacidad en las aeronaves de la empresa, tras el reclamo presentado en nombre del Gobierno provincial por el secretario de Políticas para Personas con Discapacidad Alejandro Rojo Vivot.

Ampliar

Se refuncionalizaron las gamelas

Luego de los trabajos de refacción y reacondicionamiento realizados por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos en las Ex Gamelas de la calle Thorne de la ciudad de Río Grande, las dependencias del Ministerio de Educación volverán a funcionar con normalidad en el edificio.

Ampliar

Gorbacz: “La empresa debe hacerse cargo de los salarios”

El Jefe de Gabinete de Ministros, señaló que “la empresa debe hacerse responsable del pago de los salarios adeudados a los trabajadores que están llevando adelante un justo reclamo"

Ampliar