Presupuesto 2017, se estima en 1949 millones de pesos

El Ejecutivo Municipal ingres√≥, al Concejo Deliberante, en tiempo y forma, el Proyecto de Presupuesto para el a√Īo 2017, tal como establece la Carta Org√°nica de la ciudad

Siendo el √ļltimo d√≠a h√°bil del mes de septiembre, fecha l√≠mite para que se presente el proyecto de Presupuesto para el ejercicio 2017, el Municipio efectu√≥ la presentaci√≥n de la propuesta que ahora deber√° ser evaluada por el Cuerpo de Concejales.

El ingreso de la propuesta será completada la próxima semana en una reunión de la Comisión de Presupuesto, donde el Secretario de Finanzas del Municipio Oscar Bahamonde y técnicos del área el ejercicio financiero 2017 en la Sala de Comisiones del Concejo Deliberante.

De acuerdo a la propuesta presentada, el Municipio estima que recibir√° recursos por la suma de mil novecientos cuarenta y nueve millones noventa y siete mil seiscientos cincuenta y tres ($ 1.949.097.653) para el Ejercicio Financiero 2017.

Del total ese monto, a los entes descentralizados como lo es el Concejo Deliberante, el Tribunal de Cuentas Municipal y el Juzgado de Faltas les corresponde el 8% del presupuesto, por lo que tendr√°n ingresos por una suma de ciento cincuenta y cinco millones novecientos veintisiete mil ochocientos doce ($155.927.812), destinados para el funcionamiento institucional de los mismos.

Del total del monto, el Concejo Deliberante recibir√° $ 116.322.148, el Tribunal de Cuentas Municipal $ 25.572.161 y el Tribunal Administrativo de Faltas $ 14.033.503, sumando el total de $ 155.927.812.

Cabe resaltar que este es un presupuesto por programas, donde se incluyen los objetivos a alcanzar por cada una de las secretarias.

Del monto total de las erogaciones, el ejercicio 2017 tiene pensado destinarle al Fondo Solidario de Incendios la suma de un millón de pesos ($1.000.000), mientras que doce millones novecientos cuarenta y cinco mil cuatrocientos noventa y ocho ($ 12.945.498), está destinado al Presupuesto Participativo.


 

Comentarios

Relacionadas

Tierra del Fuego: la nueva meca para minar Bitcoin

Una f√°brica de celulares de New San ahora se dedica a crear criptomonedas.

Ampliar

Acerca de la vigencia del régimen promocional de Tierra del Fuego

Ampliar

Se realizó el Taller Pre Parto en Río Grande

Este viernes en el salón del IPRA Río Grande se dictó un taller de pre parto teórico práctico destinado tanto a embarazadas como a la comunidad en general.

Ampliar

Suspensión de las clases por falsas denuncias

Romero: ‚ÄúHay sectores que no quieren que cumplamos los 180 d√≠as de clases‚ÄĚ

Ampliar