Presupuesto 2017, se estima en 1949 millones de pesos

El Ejecutivo Municipal ingresó, al Concejo Deliberante, en tiempo y forma, el Proyecto de Presupuesto para el año 2017, tal como establece la Carta Orgánica de la ciudad

Siendo el último día hábil del mes de septiembre, fecha límite para que se presente el proyecto de Presupuesto para el ejercicio 2017, el Municipio efectuó la presentación de la propuesta que ahora deberá ser evaluada por el Cuerpo de Concejales.

El ingreso de la propuesta será completada la próxima semana en una reunión de la Comisión de Presupuesto, donde el Secretario de Finanzas del Municipio Oscar Bahamonde y técnicos del área el ejercicio financiero 2017 en la Sala de Comisiones del Concejo Deliberante.

De acuerdo a la propuesta presentada, el Municipio estima que recibirá recursos por la suma de mil novecientos cuarenta y nueve millones noventa y siete mil seiscientos cincuenta y tres ($ 1.949.097.653) para el Ejercicio Financiero 2017.

Del total ese monto, a los entes descentralizados como lo es el Concejo Deliberante, el Tribunal de Cuentas Municipal y el Juzgado de Faltas les corresponde el 8% del presupuesto, por lo que tendrán ingresos por una suma de ciento cincuenta y cinco millones novecientos veintisiete mil ochocientos doce ($155.927.812), destinados para el funcionamiento institucional de los mismos.

Del total del monto, el Concejo Deliberante recibirá $ 116.322.148, el Tribunal de Cuentas Municipal $ 25.572.161 y el Tribunal Administrativo de Faltas $ 14.033.503, sumando el total de $ 155.927.812.

Cabe resaltar que este es un presupuesto por programas, donde se incluyen los objetivos a alcanzar por cada una de las secretarias.

Del monto total de las erogaciones, el ejercicio 2017 tiene pensado destinarle al Fondo Solidario de Incendios la suma de un millón de pesos ($1.000.000), mientras que doce millones novecientos cuarenta y cinco mil cuatrocientos noventa y ocho ($ 12.945.498), está destinado al Presupuesto Participativo.


 

Comentarios

Relacionadas

Asambleas en IATEC por falta de pago del premio y posible caída de contratos

Los trabajadores asistieron con normalidad a la planta, este martes, pero realizan asambleas con retención de servicios ante la falta de pago del premio acordado con la patronal.

Ampliar

Doce casos de alcoholemia positiva durante el fin de semana en Río Grande

La Dirección de Tránsito informó que hubo doce casos de alcoholemia positiva durante los controles efectuados el fin de semana en Río Grande.

Ampliar

Escasa convocatoria de familiares y retirados de la Policía Provincial

Apenas 13 personas se autoconvocaron en la Comisaría Primera, pese a la viralización de mensajes anónimos en redes sociales.

Ampliar

Bertone llamo a la unidad en defensa de la soberanía

Este lunes un grupo de Consejeros del Observatorio Malvinas presentaron unas propuestas a través de una nota dirigida al ejecutivo provincial.

Ampliar