Con goles fueguinos, Argentina es campeón Mundial

La selección Argentina logró su primer Mundial de futsal al batir por 5-4 a Rusia ayer en una apasionante final de la edición de Colombia-2016

         Los goles argentinos llegaron de los pies de AlamiroVaporaki (15), Cuzzolino (19), Brandi (21, 22) y Constatino Vaporaki (38), mientras que los rusos marcaron con triplete de Lima (15, 21, 39) y Luskov (38).

         Tras una primera parte muy frenética y con mucho desgaste por parte de ambas escuadras, los argentinos, protegidos por Sarmiento, el arquero menos goleado del certamen, se hicieron poco a poco con el juego en el segundo tiempo, gracias a la compenetración demostrada en todo el torneo, y terminaron resistiendo los embates rusos.

         Con la presencia de los hermanos fueguinos Alamiro y Constantino Vaporaki (ambos anotando un gol), el seleccionado nacional que conduce Diego Giustozzi, demostro que es un verdadero equiopo y un excelente grupo humano, reflejando esto en cada uno de los siete torneos (y siete finales) que disputó, con tres títulos a los que se agrega esta épica conquista.

¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† De este modo, Argentina consigue su primer t√≠tulo y se corona campe√≥n del Mundial de futsal, cuyas siete ediciones anteriores hab√≠an sido para Brasil (5) y Espa√Īa (2).

¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† Esta octava edici√≥n de Colombia-2016, disputado entre Cali, Medell√≠n y Bucaramanga, ser√° recordado adem√°s por la temprana ca√≠da de Brasil y Espa√Īa, por el retiro de la leyenda brasile√Īa Falcao, m√°ximo goleador de la historia del torneo, y por la emergencia de nuevas potencias, como Argentina, Rusia, Portugal o Ir√°n.


 

Comentarios

Relacionadas

AFA: ATENEO JUEGA UN PARTIDO HISTÓRICO ANTE BOCA JUNIORS

Se jugará hoy un histórico partido ante Boca Juniors en el marco de la fase final de la Liga Nacional de Futsal AFA que se disputa en Ushuaia.

Ampliar

PRIMER TORNEO DE FUTSAL AFA EN TIERRA DEL FUEGO

La fase final del primer Torneo de Futsal AFA 2018 se jugar√° en la ciudad de Ushuaia.

Ampliar

CENA DE FIN DE AÑO DEL RÍO GRANDE RUGBY Y HOCKEY CLUB

En las instalaciones del club O‚ÄôHiggins tuvo lugar, el s√°bado por la noche, la cena de fin de a√Īo del R√≠o Grande Rugby y Hockey Club.

Ampliar

CIERRE DE AÑO DE LAS ESCUELAS DE INICIACIÓN DEPORTIVA

La Secretar√≠a de Deportes llev√≥ a cabo este domingo en el gimnasio de la Escuela ‚ÄúHaspen‚ÄĚ de R√≠o Grande, el cierre de las actividades de las Escuelas de Iniciaci√≥n Deportiva.

Ampliar