Con goles fueguinos, Argentina es campeón Mundial

La selección Argentina logró su primer Mundial de futsal al batir por 5-4 a Rusia ayer en una apasionante final de la edición de Colombia-2016

         Los goles argentinos llegaron de los pies de AlamiroVaporaki (15), Cuzzolino (19), Brandi (21, 22) y Constatino Vaporaki (38), mientras que los rusos marcaron con triplete de Lima (15, 21, 39) y Luskov (38).

         Tras una primera parte muy frenética y con mucho desgaste por parte de ambas escuadras, los argentinos, protegidos por Sarmiento, el arquero menos goleado del certamen, se hicieron poco a poco con el juego en el segundo tiempo, gracias a la compenetración demostrada en todo el torneo, y terminaron resistiendo los embates rusos.

         Con la presencia de los hermanos fueguinos Alamiro y Constantino Vaporaki (ambos anotando un gol), el seleccionado nacional que conduce Diego Giustozzi, demostro que es un verdadero equiopo y un excelente grupo humano, reflejando esto en cada uno de los siete torneos (y siete finales) que disputó, con tres títulos a los que se agrega esta épica conquista.

¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† De este modo, Argentina consigue su primer t√≠tulo y se corona campe√≥n del Mundial de futsal, cuyas siete ediciones anteriores hab√≠an sido para Brasil (5) y Espa√Īa (2).

¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† Esta octava edici√≥n de Colombia-2016, disputado entre Cali, Medell√≠n y Bucaramanga, ser√° recordado adem√°s por la temprana ca√≠da de Brasil y Espa√Īa, por el retiro de la leyenda brasile√Īa Falcao, m√°ximo goleador de la historia del torneo, y por la emergencia de nuevas potencias, como Argentina, Rusia, Portugal o Ir√°n.


 

Comentarios

Relacionadas

ÚNICO FUEGUINO 7 DAN DE JUDO

La gobernadora Rosana Bertone entregó el diploma de 7mo Dan de Judo a Ricardo Costilla.

Ampliar

SE INAUGURÓ LA CANCHA DE BEACH VOLEY Y HANDBALL

Este sábado, el gobierno provincial inauguró oficialmente en el predio de la Escuela nro. 22 la cancha de beach voley y de beach handball con una de superficie blanda de 40 x 20 metros y con una profundidad de 45 centímetros.

Ampliar

EL GOBIERNO ACOMPAÑA AL TENISTA FUEGUINO VALENTÍN GARAY

El secretario General de Gobierno junto al secretario de Deportes recibieron el viernes al padre y entrenador del joven tenista fueguino Valentín Garay.

Ampliar

CLASES DE ZUMBA EN VERANO

Más de 500 mujeres y hombres participan de estos eventos sociales y deportivos desde principios de enero. 

Ampliar