Rugby

La URTF implementó las nuevas reglamentaciones del scrum

         Desde hace ya una semana, la Unión de Rugby de Tierra del Fuego implementó las nuevas medidas reglamentarias dispuestas en la formación fija del scrum, que pretenden minimizar las lesiones cervicales a la hora de ejecutar dicha formación fija en cada encuentro.

Jer√≥nimo Bello, del SIC, fue la √ļltima v√≠ctima producto del derrumbe del scrum, d√≠as atr√°s, que motiv√≥ a la UAR a tomar serias medidas al respecto con el fin de evitar futuras acciones similares dentro de un campo de juego, por lo que se cre√≥ una Comisi√≥n de Seguridad en el Juego, y se profundizaron la normas de preservaci√≥n de los jugadores a la hora de poder realizar la formaci√≥n.

         El referente del referato fueguino, Juan Bettiga, brindó detalles de las nuevas indicaciones que se han adaptado desde la UAR, y que unificaron, en definitiva, los criterios de arbitrajes para todo el rugby argentino.

‚ÄúEste un criterio de emergencia, ante todo, y de resoluci√≥n inmediata para preservar la integridad f√≠sica de los primeras l√≠neas, que son los que m√°s expuestos est√°n a la hora de realizar el scrum‚ÄĚ, mencion√≥ Bettiga acerca de estas determinaciones que se adoptaron recientemente en la UAR.

‚ÄúDesde los juegos desarrollados la semana pasada, porque fuimos notificados de la medida y sanci√≥n de la misma‚ÄĚ, apunt√≥ Bettiga con respecto a la ya adaptaci√≥n de las modificaciones a los cert√°menes locales de la Uni√≥n de Rugby de Tierra del Fuego y a√Īadi√≥ que ‚Äúen el scrum, jugador que no toma el codo arriba es free kick , a la segunda es sancionado con penal, y a la tercera se va con una tarjeta amarilla‚ÄĚ. Sin dudas, se toma una ‚Äútolerancia cero a este tipo de acciones, que persiguen, fundamentalmente, la seguridad de los jugadores‚ÄĚ.

¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† La intenci√≥n pasa por el extremo de que se forme, se ejecuta y sale r√°pido la pelota. ‚ÄúPara ello, se toma colaboraci√≥n con el referee asistente, que ingresa al campo de juego al lado opuesto y si observa alg√ļn tipo de infracci√≥n que no supo divisar el √°rbitro levantar√° su bandera y cobrar√° la infracci√≥n‚ÄĚ, profundiz√≥ Bettiga con respecto a la colaboraci√≥n y asistencia del asistente en la acci√≥n de la formaci√≥n fija y ‚Äúno hay reseteo en la acci√≥n‚ÄĚ.


 

Comentarios

Relacionadas

O’Higgins le ganó a Luz y Fuerza y es el nuevo puntero del futsal CAFS

La División de Honor continuó este sábado y, en el partido clave, el Bernardino se hizo de la punta del campeonato.

Ampliar

Graciela Álvarez competirá en la Copa Panamericana de Judo

La judoca fueguina entrará en acción este viernes y sábado, en Lima.

Ampliar

Salvemini brindó un nuevo Curso de Perfeccionamiento de Karate-Do Shotokan

El Sensei Cristian Salvemini (5¬į Dan de la disciplina) volvi√≥ a la ciudad tras dos a√Īos y comparti√≥ otra experiencia importante para el Karate-Do Shotokan fueguino.

Ampliar

Tierra del Fuego, campeón en el nivel Bronce del Argentino de Menores de Handball

La selección fueguina, además, consiguió el ascenso al nivel Plata de la categoría.

Ampliar