El domingo será la apertura de la Clinica

Este domingo a partir de las 18:00 en el Centro Cultural Yaganes se va a realizar el acto de apertura de la primera clínica de fútbol que será dictada por dos profesionales que provienen directamente del Club Real Madrid de España.

El evento es organizado por dos jóvenes profesores de Educación Física locales, Natalia Martino y Juan Cruz Tissera, quienes se contactaron con la Fundación de Real Madrid y se enteraron de la gira de los entrenadores españoles por distintas ciudades del país, y decidieron aceptar el desafío, se llevará a cabo a partir del próximo lunes en las instalaciones del Gimnasio Jorge Muriel, gracias al apoyo de la Secretaría de Deporte de la Provincia.

Bajo el lema “Tu oportunidad de Entrenar como los Mejores del Mundo”, la clínica está destinada a cien niños y niñas de entre 6 a 12 años de toda la provincia, y ya tiene todos los cupos ocupados, lo que indica el éxito de esta interesante e innovadora propuesta que llega desde Europa y que busca, sobre todas las cosas, enseñar a los chicos el trabajo en el deporte.

Los profesores madridistas Javier García Torres y Jesús Palencia, directores técnicos de las divisiones inferiores del equipo merengue, son los encargados de dictar esta clínica, la misma que se realizó en Rada Tilly hace unas semanas atrás.

El objetivo es realizar una semana de entrenamientos y capacitación, los cuales tendrán como pilares la educación en valores y hábitos saludables, conceptos fundamentales en la formación de una persona y colaborar con las familias en la formación integral de niños y niñas.

Además, trabajar en el entrenamiento de las habilidades técnicas y tácticas individuales, y también en el desarrollo del componente táctico en equipos.

Por otro lado, es importante aclarar, sobre todo a los padres de los chicos, que no se trata de una prueba para futbolistas, sino un entrenamiento y una clínica de capacitación y enseñanza para el deportista donde hay distintos chicos y distintos niveles. Todos participan de la misma manera y todos aprenden.

Una vez que finalice la clínica, el viernes por la noche se les entregará a los chicos el certificado oficial por su participación en el evento y alguna sorpresa mas.

La jornada, que empezará este lunes 10 y culminará el viernes 14, se llevará a cabo en dobles turnos, ya que los grupos estarán divididos por edades, para una mayor atención a cada uno de los participantes y un trato mucho mas particular.

El próximo domingo, en el sencillo acto de apertura, se le entregará a los participantes el kit deportivo, que consta de una camiseta, un pantalón corto y un par de medias de la Fundación de Real Madrid, y ese será el “uniforme” con el que deberán entrenar durante toda la semana. Además los chicos tendrán a su disposición agua mineral, bebida saborizada, fruta y barritas de cereales para que incorporen durante las dos horas de entrenamiento.

El club español Real Madrid suele realizar estas actividades en todo el mundo a través de su fundación, que se dedica a inculcar los valores de la institución y además ofrecer horas de entrenamiento de calidad y regalar ropa oficial.


 

Comentarios

Relacionadas

CENA DE FIN DE AÑO DEL RÍO GRANDE RUGBY Y HOCKEY CLUB

En las instalaciones del club O’Higgins tuvo lugar, el sábado por la noche, la cena de fin de año del Río Grande Rugby y Hockey Club.

Ampliar

CIERRE DE AÑO DE LAS ESCUELAS DE INICIACIÓN DEPORTIVA

La Secretaría de Deportes llevó a cabo este domingo en el gimnasio de la Escuela “Haspen” de Río Grande, el cierre de las actividades de las Escuelas de Iniciación Deportiva.

Ampliar

LANZAMIENTO DEL ULTRA TRAIL MOUNT BLANC

La gobernadora junto al intendente y autoridades de South American Sport Company lanzaron el evento más importante de running mundial que en 2019 se presentará en Ushuaia convocando a miles de visitantes y deportistas.

Ampliar

POLÍTICAS DEPORTIVAS: GOBIERNO Y MUNICIPALIDAD REFUERZAN SU COLABORACIÓN

El secretario General de Gobierno Juan José D’Angelo y el secretario de Deportes Ramiro Bravo se reunieron en Casa de Gobierno con más de veinte representantes del Instituto Municipal del Deporte de Ushuaia.

Ampliar