El domingo será la apertura de la Clinica

Este domingo a partir de las 18:00 en el Centro Cultural Yaganes se va a realizar el acto de apertura de la primera cl√≠nica de f√ļtbol que ser√° dictada por dos profesionales que provienen directamente del Club Real Madrid de Espa√Īa.

El evento es organizado por dos j√≥venes profesores de Educaci√≥n F√≠sica locales, Natalia Martino y Juan Cruz Tissera, quienes se contactaron con la Fundaci√≥n de Real Madrid y se enteraron de la gira de los entrenadores espa√Īoles por distintas ciudades del pa√≠s, y decidieron aceptar el desaf√≠o, se llevar√° a cabo a partir del pr√≥ximo lunes en las instalaciones del Gimnasio Jorge Muriel, gracias al apoyo de la Secretar√≠a de Deporte de la Provincia.

Bajo el lema ‚ÄúTu oportunidad de Entrenar como los Mejores del Mundo‚ÄĚ, la cl√≠nica est√° destinada a cien ni√Īos y ni√Īas de entre 6 a 12 a√Īos de toda la provincia, y ya tiene todos los cupos ocupados, lo que indica el √©xito de esta interesante e innovadora propuesta que llega desde Europa y que busca, sobre todas las cosas, ense√Īar a los chicos el trabajo en el deporte.

Los profesores madridistas Javier Garc√≠a Torres y Jes√ļs Palencia, directores t√©cnicos de las divisiones inferiores del equipo merengue, son los encargados de dictar esta cl√≠nica, la misma que se realiz√≥ en Rada Tilly hace unas semanas atr√°s.

El objetivo es realizar una semana de entrenamientos y capacitaci√≥n, los cuales tendr√°n como pilares la educaci√≥n en valores y h√°bitos saludables, conceptos fundamentales en la formaci√≥n de una persona y colaborar con las familias en la formaci√≥n integral de ni√Īos y ni√Īas.

Además, trabajar en el entrenamiento de las habilidades técnicas y tácticas individuales, y también en el desarrollo del componente táctico en equipos.

Por otro lado, es importante aclarar, sobre todo a los padres de los chicos, que no se trata de una prueba para futbolistas, sino un entrenamiento y una cl√≠nica de capacitaci√≥n y ense√Īanza para el deportista donde hay distintos chicos y distintos niveles. Todos participan de la misma manera y todos aprenden.

Una vez que finalice la clínica, el viernes por la noche se les entregará a los chicos el certificado oficial por su participación en el evento y alguna sorpresa mas.

La jornada, que empezará este lunes 10 y culminará el viernes 14, se llevará a cabo en dobles turnos, ya que los grupos estarán divididos por edades, para una mayor atención a cada uno de los participantes y un trato mucho mas particular.

El pr√≥ximo domingo, en el sencillo acto de apertura, se le entregar√° a los participantes el kit deportivo, que consta de una camiseta, un pantal√≥n corto y un par de medias de la Fundaci√≥n de Real Madrid, y ese ser√° el ‚Äúuniforme‚ÄĚ con el que deber√°n entrenar durante toda la semana. Adem√°s los chicos tendr√°n a su disposici√≥n agua mineral, bebida saborizada, fruta y barritas de cereales para que incorporen durante las dos horas de entrenamiento.

El club espa√Īol Real Madrid suele realizar estas actividades en todo el mundo a trav√©s de su fundaci√≥n, que se dedica a inculcar los valores de la instituci√≥n y adem√°s ofrecer horas de entrenamiento de calidad y regalar ropa oficial.


 

Comentarios

Relacionadas

IÑAKI MAZZA, PRIMER FUEGUINO CON EL ORO OLÍMPICO

El deportista fueguino I√Īaki Mazza de 17 a√Īos consigui√≥ la m√°xima distinci√≥n en los Juegos¬† Ol√≠mpicos de la Juventud 2018 en Buenos Aires en la disciplina BMX Free Style, convirti√©ndose as√≠ en el primer oro ol√≠mpico de la Provincia.

Ampliar

CORTES DE RUTA POR EL “GRAN PREMIO KARUKINKA”

La Secretar√≠a de Coordinaci√≥n de L√≠mites y Frontera, informa a la poblaci√≥n en general que con motivo de celebrarse una nueva edici√≥n del tradicional ‚ÄúGran Premio Karukinka‚ÄĚ la normal circulaci√≥n del tr√°nsito del lado chileno de Tierra del Fuego se ver√° interrumpido los pr√≥ximos d√≠as 13 y 14 de octubre.

Ampliar

SE LANZÓ 7 EDICIÓN DEL GPH HISTÓRICO

Se realizó en las instalaciones de la concesionaria Lasac de Río Grande, la presentación de la séptima edición.

Ampliar

LA FEDERACIÓN FUEGUINA DE HANDBALL CONTINÚA EN ASCENSO

Organizado por la Federación Nacional de Handball se llevó a cabo en la provincia de Jujuy el Torneo Nacional de Handball categoría cadetes.

Ampliar