Rio Gallegos ganó el torneo Binacional

En el marco de los festejos por el 132º aniversario de la ciudad de Ushuaia se desplegó la 4ta fecha del Circuito Patagónico de Natación, que pretende brindarle continuidad de competencia y desarrollo deportivo a la disciplina en la región más austral de la Patagonia.

El pasado fin de semana se disputó la VI edición del Torneo Binacional x Equipos de Ajedrez. Los representativos de Punta Arenas, la ADAR (Río Gallegos), el CAU (Ushuaia) y el CARG (Río Grande) compitieron en una de las ediciones más apretadas en cuanto a la definición.

Finalmente el equipo de la ADAR repitió la historia. Por tercer año consecutivo se lleva la Copa y sólo quedó a dos triunfos de quedarse con la Challenger. El CARG, en cambio, por tercera vez llegó a los últimos minutos con buenas chances de ganar el torneo y otra vez se le escapó. En medio, en las posiciones finales, se metió el CAU de también muy buen torneo. Lo de Punta Arenas fue la peor performance en, si incluimos la Challenger de Semana Santa, 25 años de este tipo de competencias.

El Torneo

La ADAR arrancó con todo, venció en la primera 4-0 a los chilenos sólo sufriendo en el 4to tablero, donde el juvenil Turner remontó una desventaja importante frente a Maldonado. En el otro Match, luego de un triunfo increíble de Ortiz contra el local Farías, el CAU y el CARG salieron 2 a 2.

La segunda ronda demostró que esto no sería un trámite para los de Gallegos. Otro triunfo de Ortiz (tenía una posición muy inferior) y las tablas de los Arias pusieron un 2 a 2 del CAU con la ADAR que parecía sorpresa luego de la primera ronda. Por su parte Río Grande venció 3 a 1 a Punta Arenas aunque con un sabor agridulce, ya que el score podría haber sido más amplio por como se dieron las partidas.

Así llegaron a la ronda final con la posibilidad de hasta un triple empate. El CAU derrotó 3 a 1 a Punta Arenas y se despidió de la posibilidad del títul. Todo entonces se definía entre la ADAR y el CARG. En el punto a priori más complicado para los dueños de casa, F. Torres, ante la sorpresa de todos, derrotó rápidamente con un muy buen ataque al MF Macagno y puso el 1-0. Sandoval y Turner repartieron puntos y así, cualquiera de los tableros restantes locales que ganara llevaba todo a un desempate. Y ambos tuvieron ventaja, hasta para evitar el desempate. Pero impresiciones en los momentos clave, y el buen juego de los visitantes, inclinaron la balanza para el 2.5-1.5 final a favor de la ADAR.

Para destacar la colaboración de OSDE Tierra del Fuego y la predisposición de su gerente, Alfredo Fauda para con la organización del torneo. Realmente fue destacado por los visitantes todo el marco organizativo lo cual llenó de satisfacción a las autoridades del CARG.


 

Comentarios

Relacionadas

CENA DE FIN DE AÑO DEL RÍO GRANDE RUGBY Y HOCKEY CLUB

En las instalaciones del club O’Higgins tuvo lugar, el sábado por la noche, la cena de fin de año del Río Grande Rugby y Hockey Club.

Ampliar

CIERRE DE AÑO DE LAS ESCUELAS DE INICIACIÓN DEPORTIVA

La Secretaría de Deportes llevó a cabo este domingo en el gimnasio de la Escuela “Haspen” de Río Grande, el cierre de las actividades de las Escuelas de Iniciación Deportiva.

Ampliar

LANZAMIENTO DEL ULTRA TRAIL MOUNT BLANC

La gobernadora junto al intendente y autoridades de South American Sport Company lanzaron el evento más importante de running mundial que en 2019 se presentará en Ushuaia convocando a miles de visitantes y deportistas.

Ampliar

POLÍTICAS DEPORTIVAS: GOBIERNO Y MUNICIPALIDAD REFUERZAN SU COLABORACIÓN

El secretario General de Gobierno Juan José D’Angelo y el secretario de Deportes Ramiro Bravo se reunieron en Casa de Gobierno con más de veinte representantes del Instituto Municipal del Deporte de Ushuaia.

Ampliar