Doblete de Metalúrgico en Primera División

Cuando la gran mayoría de los equipos ya completaron la primera fase de sus respectivas zonas, se acerca el momento de la definición en los diferentes grupos, sobre todo en lo que tiene que ver con la Primera División masculina en donde está todo muy parejo y, por el momento, no hay un equipo que se haya escapado del resto.

Aprovechando el feriado nacional del pasado lunes, la gente de la Federación de Basquetbol de Tierra del Fuego programó cuatro partidos de Primera, los cuales se jugaron dos en nuestra ciudad y dos en la capital provincial.

En lo que tiene que ver con los resultados arrojados en nuestra ciudad, hay que decir que el club Metalúrgico se impuso en sus dos presentaciones. En primer lugar los varones ganaron 82 a 43 a Legión Fueguina, en tanto que seguidamente las chicas de la UOM se impusieron sin problemas ante el equipo de Universitario por 64 a 52.

Por otra parte, en Ushuaia, el conjunto de Club de Amigos dio el golpe y dejó sin invicto a Universitario, a quien lo derrotó por 68 a 57. Por el momento, el conjunto capitalino es el de mejor rendimiento con dos triunfos en dos presentaciones. Además en la capital provincial se dio la victoria, ajustada por cierto, de Uni 23 sobre el equipo de la Filial de Ferrocarril Oeste, a quien lo venció por 50 a 54.

Ganaron los Metalúrgicos

El equipo de Federico Martellini tuvo un muy buen segundo tiempo y en base a un gran juego colectivo y buen control del balón, sacó una buena diferencia en el tercer capítulo y se terminó floreando en el último cuarto en donde también tuvieron minutos los más pibes del plantel, sellando un contundente 82-43.

Buen trabajo de Lautaro Miranda en la conducción del equipo, quien poco a poco va recuperando su nivel tras la operación de la rodilla, como así también importante fue la tarea de Daniel Moyano, Rodrigo Cruz y Gustavo Vera, quienes sumaron muchos puntos en la zona pintada.

En un juego correspondiente a la primera fecha de la segunda ronda y disputado en el gimnasio de la escuela “Comandante Luis Piedra Buena”, el equipo de Metalúrgico volvió a vencer a Legión tal como lo había hecho en el debut y ahora sueña con meterse a semifinales del torneo Clausura de basquetbol.

Por otra parte, y en lo que tiene que ver con las Damas, llegó también el momento de las revanchas y en un entretenido partido, el equipo de Metalúrgico derrotó 64 a 52 a Universitario y quedó al acecho del único puntero Escuela Municipal, que marcha líder con puntaje perfecto.

Así como se resalta cuando pierden hay que comentar cuando ganan, que el conjunto de Metalúrgico es un equipo repleto de jugadoras, en su mayoría menores de 17 años, que vienen jugando juntas desde hace mucho tiempo y que hoy están en un buen nivel, jugando mano a mano contra todos los otros equipos que sí cuentan con mayoría de jugadoras adultas.


 

Comentarios

Relacionadas

CAMPEONATO NACIONAL DE MENORES “B” DE HANDBALL

Ramiro Bravo, recibió hoy a la presidenta de la Federación Fueguina de Handball, Mónica Elisa Argüello, para coordinar la realización del Nacional de Clubes B que se realizará en la provincia en el mes de abril.

Ampliar

UNIVERSITARIO DE VOLEY JUGARA LA LIGA NACIONAL

El club Universitario de vóley jugará la Liga Nacional A2 de este deporte, y el Gobierno de la provincia brindó un apoyo importante para que puedan realizar los viajes que demanda la competencia.

Ampliar

COTO VIAJARÁ A BRASIL

El judoca Mariano Coto Bersier representará a Tierra del Fuego en Brasil en un campo de entrenamiento deportivo.

Ampliar

DEPORTES ABRE INSCRIPCIONES EN EL NUEVO GIMNASIO DE LA MARGEN SUR

Con el objeto de continuar con sostenido desarrollo deportivo en la provincia y ofrecer actividades deportivas y recreativas gratuitas la provincia dispuso realizar la apertura de actividades abriendo las inscripciones. 

Ampliar