Buscan estrategias para el desarrollo de la industria audiovisual en Tierra del Fuego

Fue en el marco del primer “Foro Audiovisual Fueguino” que convocó a trabajadores del sector audiovisual de la Provincia, con el fin de  comenzar a debatir problemáticas comunes

La Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) fue escenario del primer “Foro Audiovisual Fueguino”, una jornada de discusión abierta a la comunidad donde se debatieron las problemáticas del sector audiovisual en Tierra del Fuego.

El encuentro impulsado por la Dirección de Producción Audiovisual (DPA), dependiente de la Secretaría de Extensión de la UNTDF se desarrolló el sábado pasado con la participación de cien personas; entre representantes de las productoras de Ushuaia y Río Grande, actores que se desempeñan en espacios de difusión de la gestión cultural y audiovisual, y responsables de los canales públicos y privados de la Provincia.

Se realizaron mesas de trabajo para analizar las necesidades del sector y las posibilidades de desarrollo a futuro. También se presentó Viviana Dirolli, gerente de Asuntos Jurídicos del Instituto de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) quien en este contexto participativo difundió el nuevo plan del fomento del Institutito nacional. El espacio contó con el acompañamiento del secretario de cultura provincial Hugo Santos y el secretario de cultura municipal Nahuel Mieres.

De este modo, el objetivo fue instalar en la agenda local que la producción audiovisual puede ser una industria más en la isla que genere una cadena de valor y trabajo para los productores locales, teniendo en cuenta también la potencialidad que tiene Tierra del Fuego en cuanto a la atracción de producciones nacionales e internacionales.

El director del DPA de la UNTDF, Juan Pablo Lattanzi, destacó que “la idea es potenciar la actividad en Tierra del Fuego, no sólo a través de los planes de fomento (que sin duda son necesarios) sino también pensando en las posibilidades que ofrece la provincia en cuanto a escenarios naturales para filmar. Para ello tenemos que estudiar los marcos regulatorios, las condiciones impositivas y pensar en tener una “film commisssion” para facilitar la tarea de los productores que quieran venir a filmar”.

Asimismo, el realizador expresó que “nos alienta que en varias provincias en el último año se han estado discutiendo cuestiones similares. Algunas han avanzado con marcos legislativos y promociones para el sector como Misiones, Neuquén o Córdoba”, sostuvo Lattanzi.


 

Comentarios

Relacionadas

”LOS QUE CRITICAN LOS VÍNCULOS DE LOS GOBERNADORES CON EL GOBIERNO NACIONAL ES PORQUE NUNCA GOBERNARON”

El ex jefe de Gabinete Alberto Fernández brindó una conferencia de prensa el lunes por la mañana.

Ampliar

"Es llamativo ver a nuestros funcionarios municipales recorriendo obras de Ushuaia con las falencias que hay en Río Grande"

Ampliar

KOLINA RATIFICÓ SU APOYO A UNIDAD FUEGUINA

El Intendente Walter Vuoto y la gobernadora Rosana Bertone, participaron del acto organizado por la agrupación Kolina Tierra del Fuego, quienes ratificaron su apoyo a Unidad Fueguina de cara a las elecciones de junio. 

Ampliar

BERTONE: “EL PERONISMO TIENE QUE ESTAR UNIDO PARA VOLVER A UNIR AL PAÍS”

Ampliar