El ministro Ramiro Caballero visitó la Expo Misión 2016

El ministro de Industria de la Provincia  Ramiro Caballero, estuvo presente el sábado en la Expo Misión 2016

La muestra Expo Misión 2016 comenzó el jueves y culminó este sábado con gran cantidad de público que se acercó a conocer la industria local.
Caballero comentó que desde el Ministerio de Industria “estamos trayendo la muestra que hicimos en Tecnópolis de realidad virtual” y que se invitó a participar tanto “a empresas grandes y a empresas chicas, como los jóvenes que fabrican tablas de snowboard y los fabricantes de muebles con nuestra originaria lenga”.
El Ministro destacó este tipo de exposiciones, donde es importante que “el Gobierno y los funcionarios empiecen a mostrar la gestión que llevan adelante” porque “eso es política de estado y me parece significativo darlo a conocer”.
“La industria hay que mostrarla de todas las maneras” sostuvo Caballero. “Es importante que Tierra del Fuego pueda mostrar a todo el país de qué se trata nuestra industria. Tenemos que mostrar toda la capacidad que tenemos instalada y el gran desarrollo que se puede lograr con los recursos naturales” afirmó.
“Pero por sobre todas las cosas, tenemos que demostrar que la provincia ha sido una gran posibilidad de desarrollo para personas de otras regiones del país” remarcó el funcionario.
Respecto a la gran cantidad de jóvenes que visitaron la exposición, Caballero comentó que “ellos tienen vocación de aportar” y señaló que “hay que escuchar la reflexión que los chicos hacen sobre la industria local”.
Finalmente, el Ministro remarcó que uno de los principales pedidos que se le hace al sector industrial, es que “deben salir a los sectores estudiantes, desde el jardín de infantes como lo estamos haciendo con robótica, hasta las universidades porque cada alumno tiene algo para aportar a la industria fueguina”.


 

Comentarios

Relacionadas

”LOS QUE CRITICAN LOS VÍNCULOS DE LOS GOBERNADORES CON EL GOBIERNO NACIONAL ES PORQUE NUNCA GOBERNARON”

El ex jefe de Gabinete Alberto Fernández brindó una conferencia de prensa el lunes por la mañana.

Ampliar

"Es llamativo ver a nuestros funcionarios municipales recorriendo obras de Ushuaia con las falencias que hay en Río Grande"

Ampliar

KOLINA RATIFICÓ SU APOYO A UNIDAD FUEGUINA

El Intendente Walter Vuoto y la gobernadora Rosana Bertone, participaron del acto organizado por la agrupación Kolina Tierra del Fuego, quienes ratificaron su apoyo a Unidad Fueguina de cara a las elecciones de junio. 

Ampliar

BERTONE: “EL PERONISMO TIENE QUE ESTAR UNIDO PARA VOLVER A UNIR AL PAÍS”

Ampliar