El ministro Ramiro Caballero visitó la Expo Misión 2016

El ministro de Industria de la Provincia  Ramiro Caballero, estuvo presente el sábado en la Expo Misión 2016

La muestra Expo Misión 2016 comenzó el jueves y culminó este sábado con gran cantidad de público que se acercó a conocer la industria local.
Caballero comentó que desde el Ministerio de Industria “estamos trayendo la muestra que hicimos en Tecnópolis de realidad virtual” y que se invitó a participar tanto “a empresas grandes y a empresas chicas, como los jóvenes que fabrican tablas de snowboard y los fabricantes de muebles con nuestra originaria lenga”.
El Ministro destacó este tipo de exposiciones, donde es importante que “el Gobierno y los funcionarios empiecen a mostrar la gestión que llevan adelante” porque “eso es política de estado y me parece significativo darlo a conocer”.
“La industria hay que mostrarla de todas las maneras” sostuvo Caballero. “Es importante que Tierra del Fuego pueda mostrar a todo el país de qué se trata nuestra industria. Tenemos que mostrar toda la capacidad que tenemos instalada y el gran desarrollo que se puede lograr con los recursos naturales” afirmó.
“Pero por sobre todas las cosas, tenemos que demostrar que la provincia ha sido una gran posibilidad de desarrollo para personas de otras regiones del país” remarcó el funcionario.
Respecto a la gran cantidad de jóvenes que visitaron la exposición, Caballero comentó que “ellos tienen vocación de aportar” y señaló que “hay que escuchar la reflexión que los chicos hacen sobre la industria local”.
Finalmente, el Ministro remarcó que uno de los principales pedidos que se le hace al sector industrial, es que “deben salir a los sectores estudiantes, desde el jardín de infantes como lo estamos haciendo con robótica, hasta las universidades porque cada alumno tiene algo para aportar a la industria fueguina”.


 

Comentarios

Relacionadas

PROPUESTA POR EL INCENDIO DEL PARQUE INDUSTRIAL

El edil Von der Thusen propone eximir de impuestos a la empresa afectada por el incendio

Ampliar

Campaña para reunir firmas para congelar los impuestos Municipales

El edil Von der Thusen inicia la campaña de recolección de firmas para obtener consenso popular y aprobar la iniciativa de su autoría tendiente a “congelar” los impuestos Municipales del corriente año.

Ampliar

TALLER: “DESAFÍOS ACTUALES DE LA COMUNICACIÓN POLÍTICA”

“Es un aporte para comprender las nuevas formas de comunicar” sostuvo Martínez Allende. Remarcó que “esta iniciativa junto a los Legisladores Blanco y Rubinos busca motorizar y dinamizar el partido de cara a un año político complejo”.

Ampliar

Ojeda: “Algunos agradecieron la marcha atrás, yo creo que no hay nada que agradecer. Hay medidas que no hay que tomar”

El senador José “Nato” Ojeda participó esta mañana de la reunión de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, que contó con la presencia del ministro de Producción, Dante Sica.

Ampliar