Se viene une fecha doble para el TC Fueguino

Desde la ACTCF confirmaron que en su proxima presentación, el TC Fueguino estará disputando una jornada doble con puntuación individual para recuperar la competencia de comienzo de año en la que la divisional no se presentó.

Mediante un comunicado oficial, la entidad madre comunicó que en la fecha que se viene del 29 y 30 de octubre a disputarse en el autódromo “Carlos Romero” de Tolhuin, la categoria protagonizará una fecha especial, ya que tendrá jornada doble buscando recuperar la fecha no disputada en la primera presentación del automovilismo en pista.

Ante esta esta situacion se dispuso que se diagramarán dos carreras el mismo fin de semana, ambas en el mismo trazado. La primera será el sabado (quinta fecha del calendario) y la segunda será finalmente el domingo (sexta fecha) junto con el resto de las divisionales en el circuito de la ciudad mediterranea.

Segun el reglamento diseñado para esta fecha doble, cada una de las fechas contará de una tanda de entrenamientos como mínimo, una clasificación y una carrera Final (no se disputaran series clasificatorias ninguno de los dos días).

Ademas, el código indica que los inscriptos como Peñas podrán cambiar de piloto entre la fecha del sábado y la del domingo siempre que sea con los integrantes declarados al momento de la inscripción de la misma. Los mismos deberán ser informados al momento de la inscripción de la carrera dejando asentado quien será el que participara en la competencia del día sábado y quien en la del domingo.

En otro de los articulos del reglamento, se hace referencia a la puntuacion de las competencias, las cuales serán totalmente independientes. El puntaje acumulado por auto será asignado para el campeonato 2016 al piloto/peña titular. Cada fecha otorgara como máximo 41 puntos, (10 puntos por presentación, 1 punto de la pole y 30 puntos al ganador de la prueba Final).

Por ultimo, en lo que tiene que ver con las bridas y las penalizaciones, se dejó en claro que las bridas y penalizaciones de puestos de la quinta fecha a disputarse el día sábado serán de acuerdo a los puestos conseguidos última fecha disputada el 18 de septiembre.

Para la sexta fecha a disputarse el día domingo el cálculo de la brida y las penalizaciones por puestos se harán según la posición que ocupe el piloto o peña en la quinta fecha disputada el día anterior.

En otro orden de cosas, la ACTCF informa tambien que los horarios para las pruebas libres de este fin de semana 22 y 23 de Octubre en el Autódromo Carlos Romero de Tolhuin serán de 12:00 a 17:00 tanto sábado como domingo, para todos los pilotos de todas las divisionales. El circuito elegido será el largo en sentido anti-horario.


 

Comentarios

Relacionadas

CAMPEONATO FUEGUINO DE ESQUÍ DE FONDO

El sábado 20 de julio, se llevará a cabo la 1ra fecha del Campeonato Fueguino de Esqui de Fondo, organizado en conjunto con el Club Andino Ushuaia. 

Ampliar

ESCUELA MUNICIPAL DE JUDO EN CÓRDOBA

La Escuela Municipal de Judo Ushuaia se encuentra participando del Campo Nacional de Desarrollo Técnico que se desarrolla en Santa María de Punillla.

Ampliar

ACTIVIDADES MULTIDEPORTIVAS PARA NIÑOS Y NIÑAS DE USHUAIA

La Municipalidad de Ushuaia dio inicio a las actividades deportivas organizadas por el Instituto de Deporte con talleres para niños y niñas de la ciudad.

Ampliar

LA GOBERNADORA ROSANA BERTONE ENTREGÓ LA PERSONERÍA JURÍDICA A LA ASOCIACIÓN SHIMA WAIAB- ESCUELA DE KAYAK

Tras haber sufrido dos incendios consecutivos hace dos años, la entidad perdió todas las herramientas de trabajo y la documentación que acreditaba su personería jurídica como ECO Deportes.

Ampliar