Posesión para la casa de la Justicia

El Superior Tribunal de Justicia tomó posesión de los terrenos para la Casa de Justicia y Juzgado Vecinal

         En una acción conjunta, coordinada entre el Superior Tribunal de Justicia y la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) la semana pasada se realizó el cerco perimetral de los terrenos que la Intendencia de Tolhuin adjudicó para la construcción de la Casa de Justicia y del futuro Juzgado Vecinal de competencia extendida.

¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† Merced al aporte econ√≥mico de la organizaci√≥n gremial para la compra de los materiales necesarios, y el compromiso y esfuerzo del personal del √Ārea de Servicios Generales se pudo avanzar en el cercamiento de los lotes ubicados sobre la calle Polic√≠a Fueguina.

         Uno de los lotes adjudicados responde a pedidos efectuados con antelación para la instalación y construcción de la sede propia de la Casa de Justicia que funciona en  Tolhuin desde el 12 de mayo de 2007.

         En el segundo lote contiguo el Superior Tribunal de Justicia proyectó -en virtud del crecimiento poblacional del municipio de Tolhuin y de la mayor demanda de los ciudadanos que acuden para dirimir sus conflictos y solicitar la intervención judicial a Río Grande-, el establecimiento del Juzgado con competencia extendida y de menor cuantía, con asiento en el Municipio de Tolhuin.

¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† La Direcci√≥n de Infraestructura ya se encuentra trabajando en el proyecto de construcci√≥n el que se pretende mantenga un dise√Īo arm√≥nico y ajustado a las ordenanzas vigentes.


 

Comentarios

Relacionadas

ARCANDO: “DEBEMOS MALVINIZAR CADA RINCÓN DE LA ARGENTINA”

En el marco del proyecto ‚ÄúLey Malvinas‚ÄĚ, el vicegobernador Juan Carlos Arcando expuso ‚Äúeste proyecto es una forma m√°s de Malvinizar cada rinc√≥n de la Argentina, todo el pa√≠s debe saber que las Malvinas son parte del territorio de Tierra del Fuego y que su bandera es la de la provincia‚ÄĚ.

Ampliar

115 AÑOS DE PRESENCIA EN ANTÁRTIDA

Con fines científicos, el 22 de febrero de 1904 se fundó la Base Orcadas en la Isla Laurie en las Orcadas del Sur en la Antártida Argentina.

Ampliar

CARRERA: “EL ACUERDO IMPULSADO POR LA GOBERNADORA LE DA CERTIDUMBRE Y TRANQUILIDAD A LOS TRABAJADORES FUEGUINOS”

El ministro de Trabajo destacó la importancia del acuerdo de paz social logrado en el sector industrial de la Provincia.

Ampliar

CAMPAÑA DE INVESTIGACIÓN CONJUNTA “ILEGÍTIMO GOBIERNO DE MALVINAS”

El Gobierno de la Provincia solicit√≥ a la Naci√≥n -v√≠a nota 12/19 presentada a la subsecretaria de Malvinas, informaci√≥n sobre dos cient√≠ficos que estar√≠an participando de una campa√Īa de investigaci√≥n conjunta con el Reino Unido.

Ampliar