Posesión para la casa de la Justicia

El Superior Tribunal de Justicia tomó posesión de los terrenos para la Casa de Justicia y Juzgado Vecinal

         En una acción conjunta, coordinada entre el Superior Tribunal de Justicia y la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) la semana pasada se realizó el cerco perimetral de los terrenos que la Intendencia de Tolhuin adjudicó para la construcción de la Casa de Justicia y del futuro Juzgado Vecinal de competencia extendida.

¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† Merced al aporte econ√≥mico de la organizaci√≥n gremial para la compra de los materiales necesarios, y el compromiso y esfuerzo del personal del √Ārea de Servicios Generales se pudo avanzar en el cercamiento de los lotes ubicados sobre la calle Polic√≠a Fueguina.

         Uno de los lotes adjudicados responde a pedidos efectuados con antelación para la instalación y construcción de la sede propia de la Casa de Justicia que funciona en  Tolhuin desde el 12 de mayo de 2007.

         En el segundo lote contiguo el Superior Tribunal de Justicia proyectó -en virtud del crecimiento poblacional del municipio de Tolhuin y de la mayor demanda de los ciudadanos que acuden para dirimir sus conflictos y solicitar la intervención judicial a Río Grande-, el establecimiento del Juzgado con competencia extendida y de menor cuantía, con asiento en el Municipio de Tolhuin.

¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† La Direcci√≥n de Infraestructura ya se encuentra trabajando en el proyecto de construcci√≥n el que se pretende mantenga un dise√Īo arm√≥nico y ajustado a las ordenanzas vigentes.


 

Comentarios

Relacionadas

VOTÓ LA GOBERNADORA Y DENUNCIÓ QUE HAY UN ROBO SISTEMÁTICO DE BOLETAS

La gobernadora Rosana Bertone denunci√≥ ‚Äúun faltante de boletas de manera sistem√°tica‚ÄĚ en varias escuelas.

Ampliar

SE IMPIDIÓ EL USO DE FACTO DEL “SISTEMA DE LEMAS” QUE BUSCABA IMPONER FORJA CON LAS LISTAS ESPEJO

El fallo de la Justicia Electoral impide la aplicación de un modelo de lemas de hecho en la provincia. Se garantizó la imparcialidad y seguridad de las elecciones en el tramo legislativo, en cumplimiento del régimen electoral vigente.

Ampliar

DANIEL ARROYO: “ROSANA BERTONE ESTÁ HACIENDO UN GRAN TRABAJO PARA CONTENER LA CRISIS NACIONAL”

La gobernadora recibió este miércoles en Río Grande al diputado nacional Daniel Arroyo, y a las ministras de Desarrollo Social de La Pampa Fernanda Alonso, de Chaco Silvana Tayara, y al viceministro de Tucumán Francisco Navarro.

Ampliar

BERTONE: "SEGUIREMOS REAFIRMANDO LOS DERECHOS SOBRE LAS ISLAS HASTA RECUPERAR LA SOBERANÍA PLENA"

Al conmemorarse el D√≠a de la Afirmaci√≥n de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas, la gobernadora Bertone, el ex canciller Taiana y el secretario la Cuesti√≥n Malvinas Jorge Arg√ľello brindaron este lunes una charla en R√≠o Grande.

Ampliar