¿La Basura, un problema?

La empresa Logant, quiere participar de la licitación sobre el sistema de Recoleccion de Residuos y limpieza publica de nuestra ciudad.

        Desde tiempos inmemorables, se ha publicado en diversos medios, sobre las falencias y problemas del servicio de Recolección de Residuos y servicio de limpieza pública, por la renovación del contrato y falta de ofertantes o retiros de pliegos, por lo cual, es de público conocimiento el problema diario, en lo vida del vecino. Y numerosas reuniones, de comisiones y resolviendo siempre, lo mismo. El problema no se soluciona.

Al igual del transporte, siempre al no tener otro ofertantes, se siguen contratando las mismas empresas, con deficiencias e incumplimientos, ante la problemática, que no hay otro y es un cuento de nunca acabar, sin contar que siempre termina cediendo , con aumentos o compensaciones del  Municipio.

En el día de hoy, la empresa Logant, que presta servicio similares en la Ciudad de Ushuaia, envió una nota, que adjuntaremos, al concejo y la municipalidad, pidiendo que le permitan participar. Lo que deja en evidencia, que no se quiere cambiar de proveedor del servicio en la ciudad. Ellos dicen tener una mejor oferta, y la experiencia comprobable de una buena trayectoria en la Municipalidad de Ushuaia, pero no se los deja, participar después de retirar pliegos, por clausulas restrictivas de la vieja política, hablando en concreto, una clausula de antiguedad en la Provincia.

No se puede o no se quiere, cambiar de empresa, no es mas fácil, modificar una clausula o decreto, que siempre ceder. Veremos que pasa, después de que la nota pase la mesa de entrada y daremos seguimiento.


 

Comentarios

Relacionadas

VOTÓ LA GOBERNADORA Y DENUNCIÓ QUE HAY UN ROBO SISTEMÁTICO DE BOLETAS

La gobernadora Rosana Bertone denunció “un faltante de boletas de manera sistemática” en varias escuelas.

Ampliar

SE IMPIDIÓ EL USO DE FACTO DEL “SISTEMA DE LEMAS” QUE BUSCABA IMPONER FORJA CON LAS LISTAS ESPEJO

El fallo de la Justicia Electoral impide la aplicación de un modelo de lemas de hecho en la provincia. Se garantizó la imparcialidad y seguridad de las elecciones en el tramo legislativo, en cumplimiento del régimen electoral vigente.

Ampliar

DANIEL ARROYO: “ROSANA BERTONE ESTÁ HACIENDO UN GRAN TRABAJO PARA CONTENER LA CRISIS NACIONAL”

La gobernadora recibió este miércoles en Río Grande al diputado nacional Daniel Arroyo, y a las ministras de Desarrollo Social de La Pampa Fernanda Alonso, de Chaco Silvana Tayara, y al viceministro de Tucumán Francisco Navarro.

Ampliar

BERTONE: "SEGUIREMOS REAFIRMANDO LOS DERECHOS SOBRE LAS ISLAS HASTA RECUPERAR LA SOBERANÍA PLENA"

Al conmemorarse el Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas, la gobernadora Bertone, el ex canciller Taiana y el secretario la Cuestión Malvinas Jorge Argüello brindaron este lunes una charla en Río Grande.

Ampliar