¿La Basura, un problema?

La empresa Logant, quiere participar de la licitación sobre el sistema de Recoleccion de Residuos y limpieza publica de nuestra ciudad.

¬† ¬† ¬† ¬† Desde tiempos inmemorables, se ha publicado en diversos medios, sobre las falencias y problemas del servicio de Recolecci√≥n de Residuos y servicio de limpieza p√ļblica, por la renovaci√≥n del contrato y falta de ofertantes o retiros de pliegos, por lo cual, es de p√ļblico conocimiento el problema diario, en lo vida del vecino. Y numerosas reuniones, de comisiones y resolviendo siempre, lo mismo. El problema no se soluciona.

Al igual del transporte, siempre al no tener otro ofertantes, se siguen contratando las mismas empresas, con deficiencias e incumplimientos, ante la problemática, que no hay otro y es un cuento de nunca acabar, sin contar que siempre termina cediendo , con aumentos o compensaciones del  Municipio.

En el día de hoy, la empresa Logant, que presta servicio similares en la Ciudad de Ushuaia, envió una nota, que adjuntaremos, al concejo y la municipalidad, pidiendo que le permitan participar. Lo que deja en evidencia, que no se quiere cambiar de proveedor del servicio en la ciudad. Ellos dicen tener una mejor oferta, y la experiencia comprobable de una buena trayectoria en la Municipalidad de Ushuaia, pero no se los deja, participar después de retirar pliegos, por clausulas restrictivas de la vieja política, hablando en concreto, una clausula de antiguedad en la Provincia.

No se puede o no se quiere, cambiar de empresa, no es mas fácil, modificar una clausula o decreto, que siempre ceder. Veremos que pasa, después de que la nota pase la mesa de entrada y daremos seguimiento.


 

Comentarios

Relacionadas

ARCANDO: “DEBEMOS MALVINIZAR CADA RINCÓN DE LA ARGENTINA”

En el marco del proyecto ‚ÄúLey Malvinas‚ÄĚ, el vicegobernador Juan Carlos Arcando expuso ‚Äúeste proyecto es una forma m√°s de Malvinizar cada rinc√≥n de la Argentina, todo el pa√≠s debe saber que las Malvinas son parte del territorio de Tierra del Fuego y que su bandera es la de la provincia‚ÄĚ.

Ampliar

115 AÑOS DE PRESENCIA EN ANTÁRTIDA

Con fines científicos, el 22 de febrero de 1904 se fundó la Base Orcadas en la Isla Laurie en las Orcadas del Sur en la Antártida Argentina.

Ampliar

CARRERA: “EL ACUERDO IMPULSADO POR LA GOBERNADORA LE DA CERTIDUMBRE Y TRANQUILIDAD A LOS TRABAJADORES FUEGUINOS”

El ministro de Trabajo destacó la importancia del acuerdo de paz social logrado en el sector industrial de la Provincia.

Ampliar

CAMPAÑA DE INVESTIGACIÓN CONJUNTA “ILEGÍTIMO GOBIERNO DE MALVINAS”

El Gobierno de la Provincia solicit√≥ a la Naci√≥n -v√≠a nota 12/19 presentada a la subsecretaria de Malvinas, informaci√≥n sobre dos cient√≠ficos que estar√≠an participando de una campa√Īa de investigaci√≥n conjunta con el Reino Unido.

Ampliar