El Poder Ejecutivo analizó el Presupuesto 2017

Gorbacz: “tenemos que afrontar una situación difícil pero con trabajo y responsabilidad vamos a salir adelante”

Los Ministros Jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz, de Economía José Labroca y sus equipos, junto al titular de la AREF Luis María Capellano, concurrieron este lunes a la reunión de la Comisión de Presupuesto de la Legislatura para exponer sobre la marcha de la ejecución del presupuesto 2016 y el presupuesto 2017 que ya fuera ingresado al Poder Legislativo.
En su exposición, el equipo económico destacó la buena perfomance de la AREF que logró una recaudación de un 18% superior a lo presupuestado para los primeros 8 meses de 2016, lo que constituye además un 4,18% de crecimiento real por arriba de la inflación, aunque esa mejora no alcanzó a compensar el déficit de las cuentas públicas debido a que la coparticipación nacional tuvo un comportamiento inferior a las estimaciones para el año en curso.
social para atender las necesidades fundamentales de la comunidad, a la vez que señalaron la necesidad de orientar recursos a obras e insumos, fundamentalmente en el sector de la salud y la educación.
El Ministro de Economía manifestó su satisfacción por la reunión, presidida por el Legislador Pablo Blanco, en tanto que “pudimos explicar la real situación de la Provincia y explicitar con fundamento cada uno de los números del presupuesto 2017”.
Por su parte, el Jefe de Gabinete reconoció que “tenemos que afrontar una situación difícil pero con trabajo y responsabilidad vamos a salir adelante”.


 

Comentarios

Relacionadas

Cuidado Carrió: La UCR es necesaria

(Por Pablo Daniel Blanco – Presidente Bloque UCR-Cambiemos)

Ampliar

Rosana Bertone se reunió con el Ministro de Producción de la Nación

La gobernadora de nuestra provincia, acompañado del Ministro de Industria, Ramiro Caballero, tuvo una reunión el pasado martes con el ministro de la Producción de la Nación, Dante Sica, el mismo se realizó en el piso 11 del Palacio de Hacienda, uno de los temas llevados a cabo fue la situación actual de la industria fueguina.

Ampliar

Reunión sobre la incorporación de nuevas tecnologías a los procesos electorales

Este miércoles 4 de julio a las 9 en el Centro Cultural Yaganes (Av. Belgrano 319), Río Grande y el jueves 5 a las 9 hs en el Gimnasio de la Escuela N°3 Monseñor Fagnado, se realizarán dos reuniones informativas sobre la incorporación de Tecnologías Electrónicas en los Procesos Electorales.

Ampliar

Entre el insulto y la política (Por Manuel Raimbault)

El diputado Gastón Romá, mediante un insulto encubierto, intentó descalificar una de las medidas más positivas y progresistas que ha establecido el actual Gobierno provincial: el subsidio al gas envasado en Tierra del Fuego. El agravio, como tal, más se acerca a una proyección del emisor, que a una ofensa real a la destinataria.

Ampliar