La Secretaría de Derechos Humanos dictó capacitaciones en las tres ciudades

En las jornadas se abordaron temáticas como el Pluralismo Cultural, Migraciones, Identidades y Subjetividades, y Violencia Institucional

La Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia, en el marco de su Programa de Prevención Social de las Violencias, llevó adelante en las tres ciudades de la Provincia una capacitación sobre Pluralismo Cultural, Migraciones, Identidades y Subjetividades, y Violencia Institucional.
La iniciativa contó con la colaboración de la Subsecretaría de Promoción de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, a cargo de la cual estuvo el desarrollo de la actividad.
Las capacitaciones se desarrollaron a lo largo de tres jornadas. El 17 de octubre se realizó en Tolhuin, con la participación de empleados públicos municipales por la mañana y con alumnos de la escuela secundaria Trejo Noel por la tarde. Asimismo, se mantuvo una reunión con el Intendente Claudio Queno, a fin de coordinar acciones conjuntas en función de las problemáticas presentes en esa ciudad.
El martes 18 concurrieron representantes de ONG, docentes, agentes policiales, personal de Justicia y ex jueces, a la actividad dictada en Ushuaia. En tanto, el miércoles 19 en Río Grande, se desarrollaron sendas capacitaciones dirigidas a agentes de la Policía Provincial y aspirantes a ingresar a la Fuerza.
El secretario de Derechos Humanos Sergio Mingrino, aseguró que “estamos muy conformes con la participación de la comunidad y la posibilidad de generar espacios de diálogo, donde afloren los prejuicios y problemas con los que nos enfrentamos en la práctica, y que se puedan pensar estrategias de abordaje de esas situaciones, sin el uso de la violencia y pensando en una sociedad más plural”.
En este sentido, el Secretario aseveró que “la prevención social de las violencias es fundamental para alcanzar el cumplimiento efectivo de los Derechos Humanos. Es un proceso largo que demanda acciones sostenidas en el tiempo, para lograr cambios socioculturales que permitan el desarrollo de relaciones libres de violencia”.


 

Comentarios

Relacionadas

ROMA DEFENDIO LA REUNIÓN SECRETA DE MELELLA CON FRIGERIO

El diputado Carlos Gastón Roma reconoció a través de un comunicado oficial del PRO que efectivamente existió una reunión secreta entre el Ministro de Interior Rogelio Frigerio y el intendente Gustavo Melella.

Ampliar

La visita de Macri confirma el compromiso de Nación con la Provincia

El Legislador Pablo Blanco destacó la presencia del Presidente Mauricio Macri. Remarcó que “pese a que muchos critican la política económica, fue con este Gobierno y no con otro que se logro un superávit en las finanzas de las Provincias y eso se debe a los mayores recursos que transfiere la Nación”.

Ampliar

Macri percibió frialdad más allá del clima patagónico

El Presidente recogió previsibles muestras de frialdad en su recorrida por Tierra del Fuego y Santa Cruz; En la primera, la gobernadora y el intendente capitalino se ausentaron.

Ampliar

Catalán Magni: “Si Melella niega es porque hay necesidad de ocultar”

Por Radio Provincia el senador nacional Julio César Catalán Magni reclamó que no se haya aprovechado ese encuentro para citar a empresarios y sindicatos.

Ampliar