La Dirección Provincial de Energía adquirió una nueva turbina de 5,5 megavatios

¨Así como la Cooperativa Eléctrica de Río Grande pudo avanzar tanto con su sistema eléctrico incorporando maquinaria y tecnología, queremos gestiones la capacidad de la usina de Ushuaia¨

La Dirección Provincial de Energía adquirió un nueva turbina de 5,5 megavatios  de potencia,  que permitirá incrementar la capacidad de generación de electricidad para la ciudad de Ushuaia y asegurar la normal prestación del servicio al momento de tener que realizar el mantenimiento de la turbina principal Rolls Royce.
La inversión -concretada a través de la modalidad  de leasing-  para contar con este nuevo equipo ronda los 60 millones de pesos, y pudo realizarse en el marco de la Emergencia Eléctrica sancionada por la Legislatura a solicitud del Gobierno provincial.
La gobernadora Rosana Bertone visit√≥ este lunes el Parque Generador de la DPE para observar el flamante equipo que consta de tres turbinas con sus respectivos m√≥dulos ¬†de control. ¬†La Mandataria destac√≥ la importancia de esta adquisici√≥n, ya que pr√≥ximamente ‚Äúvamos a entrar ¬†en una reparaci√≥n de la turbina Rolls Royce y era necesario contar con estos 5,5 megavatios m√°s‚ÄĚ para garantizar la normal provisi√≥n de electricidad en la capital provincial.
‚ÄúAs√≠ como la Cooperativa El√©ctrica de R√≠o Grande pudo avanzar tanto con su sistema el√©ctrico incorporando maquinaria y tecnolog√≠a, es que queremos llevar adelante las mismas gestiones para mejorar la capacidad de la usina de Ushuaia. Esa es nuestra aspiraci√≥n y seguimos trabajando para alcanzar ese objetivo‚ÄĚ afirm√≥ Bertone.


 

Comentarios

Relacionadas

LAS ACTRICES ARGENTINAS APOYARON LA LEY MALVINAS

Las actrices argentinas que participan del Festival Internacional de Cine del Sur del Mundo (FICSUR) rindieron este lunes un homenaje a los Héroes de la Guerra de Malvinas.

Ampliar

GORBACZ: “ESTE FESTIVAL ES UN OPORTUNIDAD ÚNICA PARA QUE EL PAÍS CONOZCA LA CULTURA DE TIERRA DEL FUEGO”

El ministro Jefe de Gabinete estuvo presente en la apertura del ‚ÄúFestival Internacional de Cine del Sur del Mundo‚ÄĚ.

Ampliar

BERTONE : “VAMOS A DEFENDER MALVINAS DESDE TODO EL PAÍS"

La gobernadora brind√≥ una charla en C√≥rdoba para explicar los alcances del Proyecto de Ley Malvinas acompa√Īada por el senador nacional Julio C√©sar Catal√°n Magni.

Ampliar

Pedido de informe sobre la Política Antártica

El Senador Nacional José "Nato" Ojeda, presentó un proyecto para que el Ejecutivo Nacional, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y del Ministerio de Defensa, informe sobre la situación actual de la política nacional Antártica.

Ampliar