Inscripción al curso de Participación Ciudadana

Del 1 al 5 de diciembre se dictará en Tierra del Fuego el primer curso de Participación Ciudadana, que propone ampliar y mejorar los conocimientos de los ciudadanos y organizaciones de la sociedad civil

Este curso tiene como objetivos dar conocer los distintos aspectos que hacen al sistema democrático, su origen histórico y retos actuales,  analizar los principales contenidos de la Constitución Nacional que favorecen la participación, difundir los diferentes mecanismos e instancias de participación de la ciudadanía en los asuntos públicos, en particular en el ámbito local, lograr una aproximación conceptual a las organizaciones de la sociedad civil, sus principales roles y la importancia del voluntariado y establecer un ámbito de comunicación e intercambio de experiencias en torno a las temáticas abordadas.
La actividad es promovida por el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de Nación, además de la Secretaría de Relaciones Institucionales y Comunitarias del Gobierno Provincial y la Escuela Superior para la Conducción y Alta Dirección del Estado  (ESCADE). El curso será vía online, con un encuentro el último día del mismo. La inscripción estará abierta para todos los interesados por medio del siguiente linkhttps://goo.gl/forms/SmLmhSN6FQ6ZpW593 


 

Comentarios

Relacionadas

ARCANDO: “DEBEMOS MALVINIZAR CADA RINCÓN DE LA ARGENTINA”

En el marco del proyecto “Ley Malvinas”, el vicegobernador Juan Carlos Arcando expuso “este proyecto es una forma más de Malvinizar cada rincón de la Argentina, todo el país debe saber que las Malvinas son parte del territorio de Tierra del Fuego y que su bandera es la de la provincia”.

Ampliar

115 AÑOS DE PRESENCIA EN ANTÁRTIDA

Con fines científicos, el 22 de febrero de 1904 se fundó la Base Orcadas en la Isla Laurie en las Orcadas del Sur en la Antártida Argentina.

Ampliar

CARRERA: “EL ACUERDO IMPULSADO POR LA GOBERNADORA LE DA CERTIDUMBRE Y TRANQUILIDAD A LOS TRABAJADORES FUEGUINOS”

El ministro de Trabajo destacó la importancia del acuerdo de paz social logrado en el sector industrial de la Provincia.

Ampliar

CAMPAÑA DE INVESTIGACIÓN CONJUNTA “ILEGÍTIMO GOBIERNO DE MALVINAS”

El Gobierno de la Provincia solicitó a la Nación -vía nota 12/19 presentada a la subsecretaria de Malvinas, información sobre dos científicos que estarían participando de una campaña de investigación conjunta con el Reino Unido.

Ampliar