Inscripción al curso de Participación Ciudadana

Del 1 al 5 de diciembre se dictará en Tierra del Fuego el primer curso de Participación Ciudadana, que propone ampliar y mejorar los conocimientos de los ciudadanos y organizaciones de la sociedad civil

Este curso tiene como objetivos dar conocer los distintos aspectos que hacen al sistema democrático, su origen histórico y retos actuales,  analizar los principales contenidos de la Constitución Nacional que favorecen la participación, difundir los diferentes mecanismos e instancias de participación de la ciudadanía en los asuntos públicos, en particular en el ámbito local, lograr una aproximación conceptual a las organizaciones de la sociedad civil, sus principales roles y la importancia del voluntariado y establecer un ámbito de comunicación e intercambio de experiencias en torno a las temáticas abordadas.
La actividad es promovida por el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de Nación, además de la Secretaría de Relaciones Institucionales y Comunitarias del Gobierno Provincial y la Escuela Superior para la Conducción y Alta Dirección del Estado  (ESCADE). El curso será vía online, con un encuentro el último día del mismo. La inscripción estará abierta para todos los interesados por medio del siguiente linkhttps://goo.gl/forms/SmLmhSN6FQ6ZpW593 


 

Comentarios

Relacionadas

VOTÓ LA GOBERNADORA Y DENUNCIÓ QUE HAY UN ROBO SISTEMÁTICO DE BOLETAS

La gobernadora Rosana Bertone denunció “un faltante de boletas de manera sistemática” en varias escuelas.

Ampliar

SE IMPIDIÓ EL USO DE FACTO DEL “SISTEMA DE LEMAS” QUE BUSCABA IMPONER FORJA CON LAS LISTAS ESPEJO

El fallo de la Justicia Electoral impide la aplicación de un modelo de lemas de hecho en la provincia. Se garantizó la imparcialidad y seguridad de las elecciones en el tramo legislativo, en cumplimiento del régimen electoral vigente.

Ampliar

DANIEL ARROYO: “ROSANA BERTONE ESTÁ HACIENDO UN GRAN TRABAJO PARA CONTENER LA CRISIS NACIONAL”

La gobernadora recibió este miércoles en Río Grande al diputado nacional Daniel Arroyo, y a las ministras de Desarrollo Social de La Pampa Fernanda Alonso, de Chaco Silvana Tayara, y al viceministro de Tucumán Francisco Navarro.

Ampliar

BERTONE: "SEGUIREMOS REAFIRMANDO LOS DERECHOS SOBRE LAS ISLAS HASTA RECUPERAR LA SOBERANÍA PLENA"

Al conmemorarse el Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas, la gobernadora Bertone, el ex canciller Taiana y el secretario la Cuestión Malvinas Jorge Argüello brindaron este lunes una charla en Río Grande.

Ampliar