Inscripción al curso de Participación Ciudadana

Del 1 al 5 de diciembre se dictará en Tierra del Fuego el primer curso de Participación Ciudadana, que propone ampliar y mejorar los conocimientos de los ciudadanos y organizaciones de la sociedad civil

Este curso tiene como objetivos dar conocer los distintos aspectos que hacen al sistema democrático, su origen histórico y retos actuales,  analizar los principales contenidos de la Constitución Nacional que favorecen la participación, difundir los diferentes mecanismos e instancias de participación de la ciudadanía en los asuntos públicos, en particular en el ámbito local, lograr una aproximación conceptual a las organizaciones de la sociedad civil, sus principales roles y la importancia del voluntariado y establecer un ámbito de comunicación e intercambio de experiencias en torno a las temáticas abordadas.
La actividad es promovida por el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de Nación, además de la Secretaría de Relaciones Institucionales y Comunitarias del Gobierno Provincial y la Escuela Superior para la Conducción y Alta Dirección del Estado  (ESCADE). El curso será vía online, con un encuentro el último día del mismo. La inscripción estará abierta para todos los interesados por medio del siguiente linkhttps://goo.gl/forms/SmLmhSN6FQ6ZpW593 


 

Comentarios

Relacionadas

En Ushuaia y Río Grande recordaron la figura de Alfonsín

Se realizaron dos actos, en donde el Bloque de Legisladores de la Unión Cívica Radical, la Legislatura Provincial y el Gobierno fueguino impulsaron el homenaje a las autoridades electas en 1983 y destacaron la figura del Dr. Raúl Alfonsín.

Ampliar

ACTO POR EL 35º ANIVERSARIO DE LA DEMOCRACIA

La gobernadora participó este lunes del acto por el 35 Aniversario del retorno de la Democracia a la Argentina, que se concretó con la asunción a la Presidencia de la Nación del doctor Raúl Alfonsín el 10 de diciembre de 1983.

Ampliar

Von der Thusen, Duré y Colazo “pedirán la nulidad de la sesión”

Los ediles Duré, Von der Thusen y Colazo durante la conferencia de prensa que se llevó adelante este viernes en la sala de Comisiones del Concejo Deliberante en la que expresaron los motivos por los cuales no participaron de la sesión ordinaria.

Ampliar

VON DER THUSEN: "MELELLA ORDENÓ QUE SE COMETA UNA ABERRACIÓN JURÍDICA Y LEGISLATIVA "

En el día de hoy bajo la orden de los tres concejales Paulino Rossi, Verónica Gonzalez y Miriam Mora llamaron a sesión especial para mañana a las 17 hs sin consultar al resto de los ediles. 

Ampliar