Hasta que se decidió el cierre la casona de dos plantas albergaba alrededor de 20 jóvenes Concejal von der Thusen busca la reapertura

Para la sesi√≥n a realizarse este pr√≥ximo jueves, el concejal Ra√ļl von der Thusen presentar√° un proyecto de resoluci√≥n a partir de cu√°l solicitar√° al Municipio que informe respecto de las causas del cierre de la Residencia Estudiantil 'Rodrigo Bolivar' de La Plata.

El concejal Ra√ļl von der Thusen presentar√° para la sesi√≥n de este pr√≥ximo jueves un proyecto de resoluci√≥n a trav√©s del cu√°l solicitar√° al Ejecutivo Municipal un informe respecto de la Residencia Estudiantil 'Rodrigo Bolivar' de la ciudad de La Plata.

Entre las solicitudes requeridas en el proyecto se encuentra saber cuáles son las condiciones edilicias del inmueble, la fecha de cierre y motivos del mismo, como así también el plan de mantenimiento y mejoras del inmueble, y la fecha estimada de re apertura de la residencia, entre otros puntos.

Al respecto el concejal Ra√ļl von der Thusen record√≥ que la "residencia en su momento albergaba a 20 estudiantes riograndenses por a√Īo, que estaban cursando sus estudios de nivel superior, y desde el lugar se brindaba un especio de contenci√≥n a los j√≥venes que se trasladaban hasta La Plata para estudiar, precisamente por la situaci√≥n de desarraigo que sobrellevan, adem√°s de las exigencias acad√©micas que son un desaf√≠o com√ļn para todos ellos", manifest√≥ el edil.

Recordó que la institución surgió en "1997 debido a la inquietud de un grupo de jóvenes riograndenses que estudiaban en La Plata y pidieron contar con un espacio propio para reunirse y debatir acerca de sus inquietudes y necesidades, por lo cuál es muy importante que este lugar se vuelva a reabrir porque son muchos los padres de muchos jóvenes de nuestra ciudad que no pueden enviar a sus hijos a la ciudad de La Plata a estudiar por no contar con los fondos necesarios o por miedo a dejarlos solos sin una contención como la que brindaba esta residencia, teniendo en cuenta que desde esta casa legislativa en varias oportunidades hemos recibido notas solicitando la re apertura de la residencia, y en otras ocasiones consultándonos los motivos de su cierre".

Adem√°s mantuvo que "La Plata re√ļne muchos estudiantes fueguinos por tratarse de una ciudad m√°s tranquila que la capital del pa√≠s, y hasta m√°s econ√≥mica, adem√°s en la residencia los j√≥venes contaban con dos adultos a quienes recurrir hasta familiarizarse con la ciudad y adecuarse al nuevo ritmo de estudios, facilitando de esta manera la adaptaci√≥n en el desarraigo inicial".

Por tal motivo es que a través de este proyecto queremos saber "porqué se tomó la decisión política de cerrarla, teniendo en cuenta que muchos chicos se quedaron sin la posibilidad de ir a estudiar", sostuvo.

Finalmente indic√≥ que el "proyecto que presentamos viene acompa√Īado de muchos vecinos de la ciudad que quieren que esa casa se reabra", dijo.


 

Comentarios

Relacionadas

WORMAN SE REUNIÓ CON EL INTENDENTE QUENO PARA BRINDAR DETALLES DE LAS OBRAS

El Gobierno provincial adjudicó la obra que permitirá duplicar la capacidad de potabilización de la planta que la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios tiene en la ciudad de Tolhuin.

Ampliar

OBRA DE REDES DE AGUA POTABLE EN EL BARRIO COLOMBO

El Gobierno de la Provincia, a trav√©s de la DPOSS, contin√ļa con las obras para la instalaci√≥n de las redes de agua potable en el barrio Colombo de la ciudad de Ushuaia.

Ampliar

LOS FUEGUINOS JUSTIFICARON EL “NO VOTO” EN CASA DE TIERRA DEL FUEGO

Por primera vez, la Delegación de Policía que funciona en Casa de Tierra del Fuego habilitó el mismo día de la elección provincial, un puesto para que los votantes fueguinos que se encentraban en la ciudad de Buenos Aires.

Ampliar

NUEVA ESCUELA EXPERIMENTAL EN EL RÍO PIPO

El Gobierno de la Provincia afectó para el sistema de escuelas experimentales un predio de 5200 metros cuadrados ubicado en el sector del Río Pipo.

Ampliar