La Gobernadora tomó juramento a Verónica Peralta como secretaria de Cultos y Pueblos Originarios

La gobernadora Rosana Bertone tom√≥ juramento a la nueva Secretaria de Cultos y Pueblos Originarios, Ver√≥nica Peralta, en un acto en el Sal√≥n ‚ÄúIslas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur‚Ä̬†

¬† ¬† ¬† ¬† ¬†Peralta, de profesi√≥n abogada, es oriunda de R√≠o Grande y se ven√≠a desempe√Īando en el Gobierno como Directora Provincial de Pueblos Originarios. Durante su gesti√≥n como Directora, se logr√≥ la restituci√≥n de los restos de abor√≠genes Selknam que permanec√≠an en el Museo de La Plata a la comunidad ‚ÄúRafaela Ishton‚ÄĚ, y tambi√©n se implementaron becas para ni√Īos y adolescentes descendientes de Pueblos Originarios.
         Con la creación de la Secretaría, Peralta tendrá a su cargo a partir de ahora todo lo referido a la articulación entre el Estado y los diferentes credos y organizaciones religiosas.
¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† La gobernadora Rosana Bertone inici√≥ sus palabras recordando que ‚Äúno es muy habitual que un gobernador se refiera a una jura, pero para m√≠ la cuesti√≥n de la fe es algo trascendente, y quer√≠amos darle esta relevancia y este significado‚ÄĚ.
¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† La Mandataria destac√≥ tambi√©n la presencia en el acto de representantes de las distintas organizaciones religiosas, ‚Äúy quiero agradecer la confianza que depositan en nosotros como instituci√≥n‚ÄĚ remarcando ‚Äúel trabajo que de ahora en m√°s podremos llevar adelante con nuestra Secretaria‚ÄĚ.
‚ÄúTengo muchas expectativas de que podamos llevar adelante un trabajo coordinado, en conjunto y sin diferencias, que pueda posicionarnos como una sociedad mucho m√°s solidaria, justa y comprometida‚ÄĚ sostuvo la Gobernadora, ‚Äúy que podamos ser un ejemplo para quienes nos visitan de todo lo que nuestro pueblo tiene de solidario y para brindar en cuanto a la calidez, a la fe y a la paz‚ÄĚ. ¬†
¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† Por su parte, la secretaria de Cultos y Pueblos Originarios, Ver√≥nica Peralta, expres√≥ su agradecimiento a la Gobernadora ‚Äúpor haber depositado su confianza en m√≠ para llevar adelante esta Secretar√≠a‚ÄĚ que implica ‚Äúun desaf√≠o muy grande‚ÄĚ.
¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† Peralta extendi√≥ su reconocimiento a los referentes de las distintas comunidades religiosas y de Pueblos Originarios presentes en la jura, y los invit√≥ ‚Äúa trabajar en conjunto por el bien com√ļn, por la paz y el respeto‚ÄĚ.


 

Comentarios

Relacionadas

ROMA DEFENDIO LA REUNIÓN SECRETA DE MELELLA CON FRIGERIO

El diputado Carlos Gastón Roma reconoció a través de un comunicado oficial del PRO que efectivamente existió una reunión secreta entre el Ministro de Interior Rogelio Frigerio y el intendente Gustavo Melella.

Ampliar

La visita de Macri confirma el compromiso de Nación con la Provincia

El Legislador Pablo Blanco destac√≥ la presencia del Presidente Mauricio Macri. Remarc√≥ que ‚Äúpese a que muchos critican la pol√≠tica econ√≥mica, fue con este Gobierno y no con otro que se logro un super√°vit en las finanzas de las Provincias y eso se debe a los mayores recursos que transfiere la Naci√≥n‚ÄĚ.

Ampliar

Macri percibió frialdad más allá del clima patagónico

El Presidente recogió previsibles muestras de frialdad en su recorrida por Tierra del Fuego y Santa Cruz; En la primera, la gobernadora y el intendente capitalino se ausentaron.

Ampliar

Catalán Magni: “Si Melella niega es porque hay necesidad de ocultar”

Por Radio Provincia el senador nacional Julio César Catalán Magni reclamó que no se haya aprovechado ese encuentro para citar a empresarios y sindicatos.

Ampliar