La CONADIS capacitó en la Diplomatura de la Función pública

El arquitecto Claudio Benardelli, integrante de la CONADIS, brindó una capacitación en accesibilidad en la Diplomatura de la Función Pública que dictan el Municipio de Río Grande y la Universidad Nacional de Quilmes

La Prof. Laura Rojo destacó esta articulación con el organismo nacional y manifestó que “además estamos avanzando en un trabajo mancomunado justamente retomando algunos puntos que habían quedado en esta relación entre el Municipio de Río Grande y la CONADIS, como la puesta en marcha de algunos programas y cuestiones que tienen que ver con políticas públicas vinculadas con la discapacidad”.

La Secretaria de Modernización e Innovación remarcó que “queremos avanzar en acciones hacia una ciudad inclusiva, que es la médula de la gestión del intendente Gustavo Melella porque justamente toda su administración apunta a la inclusión social y esto lo vemos no sólo en la parte social, sino en el deporte, la cultura, la obra pública y la salud”.

Agregó que “es por eso que queremos generar espacios de trabajo para avanzar hacia una inclusión plena, con pasos concretos en ese sentido, en el tema de la discapacidad”.

 

“Casi la mitad de la población tiene algún tipo de discapacidad”

 

Por su parte, el arquitecto Claudio Benardelli recordó que “la discapacidad es una consecuencia y no una enfermedad. Puede ser motriz, puede ser sensorial , puede ser mental o intelectual, pero todos somos potencialmente personas con discapacidad porque cualquier persona puede adquirirla y hay que estar preparados para esa situación y también hacer políticas públicas en este tema”.

En ese sentido dio cuenta que “el 40 por ciento de la población de cualquier localidad, sufre o padece los obstáculos que esa determinada ciudad les opone, estamos hablando de adultos mayores, mamás embarazadas, personas que acarrean bultos, etc; y más que nada el grupo contenedor de aquella persona con discapacidad y que a veces no puede circular, no puede comunicarse, no puede comprenderse, no puede hacer la vida autónoma que cualquier ser humano quisiera hacer todos los días”.

 

“Río Grande está en camino de ser una ciudad cada vez más inclusiva”

 

El coordinador del Plan Nacional de Accesibilidad de la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad entendió que “acá en Río Grande y gracias a esta invitación a trabajar con nuestro organismo, se está en camino de ser una ciudad más inclusiva, si bien falta mucho, lo importante es que además de estas capacitaciones, la CONADIS ofrece todo su asesoramiento al municipio en su conjunto para poder trabajar consensuadamente”.

Por su parte el ingeniero Carlos Salgues recordó que esta capacitación de la CONADIS “es un módulo que se dicta en el marco del programa para la Diplomatura en ‘Herramientas para la Gestión Pública Municipal’ y fue incluido en el año 2013 a pedido del intendente Gustavo Melella, quien nos hablaba de que la inclusión ya que estaba dentro de sus políticas, y de esta manera es que se está desarrollando”.

Cabe destacar que esta Diplomatura en la función pública que se dicta con la Universidad de Quilmes, no tiene precedentes en el país.


 

Comentarios

Relacionadas

Tierra del Fuego quedará desconectada del país por el paro de la CGT

Aduaneros y personal aeronáutico confirmaron su adhesión al paro de 24 horas dispuesto por la CGT.

Ampliar

Gran aumento en la atención RN en el Sistema Sanitario Público

Las autoridades del Ministerio de Salud sobresaltaron el “sustancial incremento” de las prestaciones médicas registrado en el sistema público sanitario en la ciudad de Ushuaia.

Ampliar

El vice gobernador de la provincia encabezo el acto central del 20 de junio

Se recordó el aniversario del paso a la inmortalidad del General Manuel Belgrano, el acto se realizó en el gimnasio Ana Giró de la ciudad de Ushuaia el 198º. Juan Carlos Arcando instó a tomar el pabellón nacional como un símbolo de unidad y paz.

Ampliar

A partir del 2 de julio, la Fuerza Aérea cubrirá los vuelos de LADE

Los aviones tendrán menor capacidad pero permitirán mantener la conectividad entre Río Grande, Comodoro Rivadavia y Río Gallegos.

Ampliar