TDF incrementó el medallero

Otra jornada plagada de logros deportivos para la provincia de Tierra del Fuego tuvo lugar en "La Feliz" conlcuido el cuarto día de competencias en los Juegos Nacionales Evita

            El atleta Felipe Isoba se quedó con la medalla de oro en la prueba de salto en alto, habiendo registrado una marca de 1,74 mts. en su mejor salto. Además, las integrantes del equipo Sub 12 de Gimnasia Ritmica, compuesto por María Azul Zurita, Giuliana Cruells, Felicitas Medina y Agustina Orona; se quedaron con el primer puesto en la competencia general de su segmento, colgándose así la medalla de oro y dos preseas más de oro y de plata, por la actuación en la coreografía en manos libres y con el elemento Aro, en la prueba dispuata en el Colegio Gutemberg.

¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† El tercer gran festejo fueguino, en cuanto a medallas se refiere, lo entreg√≥ el levantamiento ol√≠mpico, que por medio de Nicol√°s Rivero, de apenas 13 a√Īos, alcanz√≥ una meritoria medalla de plata tras terminar segundo en la clasificaci√≥n general de la categor√≠a Sub-14 hasta 62 kilogramos, con una marca total de 149 kg. Adem√°s, Federico Quiroga finaliz√≥ cuarto en su categor√≠a. Con estos rendimientos positivos, Tierra del Fuego sum√≥ el tercer puesto en la general de la disciplina.

¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† Por su parte, el conjunto de f√ļtbol femenino Sub 14 super√≥ 3-1 a Misiones y accedi√≥ a la final de los Juegos Nacionales Evita, asegurando as√≠, al menos, una presea de plata en tanto que el elenco Sub 16 cedi√≥ por 1-0 ante Santiago del Estero y pelear√° por la medalla de bronce

            En tiro, Romina Dávila accedió a la final con la 7ma mejor tirada de la jornada y estará este jueves junto a Guadalupe Sager y Candela Bracamonte, de la categoría Sub 16, en la pedana de tiro del Tiro Federal Argentino de Mar del Plata con la ilusión de ir por una medalla.

¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† Por √ļltimo, en lucha, Priscila Orue se llev√≥ la medalla de plata, en la categor√≠a 40 kg femenina, al haber ca√≠do ante su √ļnica oponente en el segmento. En tanto que, luego de varias fases clasificatorias, Braian Portioli y Braian Caba√Īa, est√°n en las finales de 61 kg y 53 kg, respectivamente.

 

La Copa para Misiones

 

Como ya es un tradici√≥n en los Juegos Nacionales Evita, previo al d√≠a de cierre se entrega la Copa Juego Limpio a una de las delegaciones participantes. En esta oportunidad la escogida como la m√°s correcta en la presente edici√≥n fue la provincia de Misiones, que recibi√≥ la distinci√≥n por medio del director de los Juegos Evita, Gabriel Andreu, quien encabez√≥ el acto forma de clausura de los Juegos realizado en el CEF N¬ļ 1.

            Entre las autoridades presentes en el evento, junto a las principales figuras de las diversas provincias, estuvo el secretario de Deportes, Ramiro Bravo, máxima autoridad del deporte provincial y quien además es el responsable de la delegación fueguina en Mar del Plata.


 

Comentarios

Relacionadas

Graciela Álvarez competirá en la Copa Panamericana de Judo

La judoca fueguina entrará en acción este viernes y sábado, en Lima.

Ampliar

Salvemini brindó un nuevo Curso de Perfeccionamiento de Karate-Do Shotokan

El Sensei Cristian Salvemini (5¬į Dan de la disciplina) volvi√≥ a la ciudad tras dos a√Īos y comparti√≥ otra experiencia importante para el Karate-Do Shotokan fueguino.

Ampliar

Tierra del Fuego, campeón en el nivel Bronce del Argentino de Menores de Handball

La selección fueguina, además, consiguió el ascenso al nivel Plata de la categoría.

Ampliar

Este sábado todos apoyemos a la selección

En diferentes lugares de la ciudad se va a estar compartiendo en pantalla gigante el partido inicial del seleccionado argentino en Rusia, uno de esos lugares ser√° en la Escuela N¬į4 de la Margen Sur.

Ampliar