VICTORIA VUOTO: “EL EXPEDIENTE SE INICIA EN EL 2014”

Para barrios que necesitan infraestructura

Toda obra que se financia desde Nación o desde algún organismo nacional o internacional se inicia con un expediente donde consta la solicitud de fondos para el financiamiento de la obra, el proyecto ejecutivo, cálculo de materiales, entre otros.

En conferencia de prensa ofrecida en el Municipio por los Secretarios de Coordinación de Gabinete Oscar Souto, de Gobierno, Omar Becerra y Legal y Técnica, Victoria Vuoto se dieron detalles sobre la documentación que se presentó en la Justicia Federal sobre la extensa tramitación de fondos nacionales para la ejecución de obras de infraestructura y saneamiento ambiental de uno de los sectores de mayor riesgo sanitario como son los barrios ubicados en el K y D.

Los fondos recibidos para construcción de cloacas, apertura de camino, escalera de acceso a los barrios y un salón de usos múltiples, comenzaron a tramitarse en mayo de 2014, de acuerdo con la documentación que se aportó a la Justicia Federal el área legal del Municipio.

“La documentación se presentó en Buenos Aires, en la Secretaría de Habitat de Nación,  en enero del 2015 y hubo observaciones de la repartición nacional. Hay notas en las que el intendente decía al ex secretario (Rubén) Pascolini que si hacía falta ponía a disposición recursos municipales para hacer en conjunto la obra. En el expediente hay mucha documentación, con firmas a lo largo de todo el tiempo en que se estuvo gestionando el financiamiento para esta obra”, indicó la Secretaria Legal y Técnica, Victoria Vuoto.

La funcionaria indicó que “Nación observa que faltaban indicadores ambientales y otra documentación por lo tanto, vuelven los expedientes y recién se firma el convenio en Buenos Aires el 26 de noviembre de 2015”.

La Dra. Vuoto continuó explicando que “una vez que se aprobó en Buenos Aires se firmó el convenio. Hay numerosas intervenciones del ex secretario Cófreces, del propio ex intendente remitiendo varias notas. El convenio fue aprobado por resolución de la Jefatura de Gabinete de Ministros el 30 de noviembre, y el 9 de diciembre se depositaron los fondos.  Nación no manda el dinero si no tiene el acto administrativo que apruebe la erogación”. 

“El 14 de diciembre Sciurano anuncia que deja los fondos depositados para las obras en los barrios Escondido y Obrero, el 16 de diciembre asumimos nosotros y en Legal y Técnica estaba el convenio para registrar. Nosotros lo registramos, sacamos el decreto aprobatorio y lo mandamos al Concejo Deliberante. Todo se hizo el mismo día porque era la última sesión del Concejo Deliberante antes del receso y debía ratificar el convenio”, continuó diciendo la Secretaria.

“Recién en abril de este año el Concejo Deliberante aprobó el modelo de contrato con la cooperativa, y lo firmamos el 21 de ese mes”, concluyó en el recorrido legal del expediente que inició el ex intendente en la Secretaría de Hábitat de Nación y que permitió que se comenzaran las obras en un sector de la ciudad que necesita imperiosamente de las mismas.

Los próximos pasos del Municipio

“Vamos a presentarnos en la causa en Buenos Aires a defender los intereses municipales, porque además se está poniendo en dudas una obra que se está ejecutando en forma normal. Vamos a realizar peticiones de medidas probatorias, vamos a pedir que el ex intendente preste declaración testimonial y queremos estar presente para interrogarlo”, dijo Victoria Vuoto al ser consultada por la prensa en cuanto a los próximos pasos que dará el Municipio. 


 

Comentarios

Relacionadas

Recorrido por la obra del Polideportivo de la Margen Sur

La gobernadora y el ministro del Interior, recorrieron la obra del Gimnasio Polideportivo ubicado en la unión de los barrios El Milagro y 10 de Noviembre de la Margen Sur.

Ampliar

Pedido de informes al Municipio

Von der Thusen pide información sobre la semaforización que el Concejo aprobó en Fagnano y Alberdi

Ampliar

Este fin de semana serán los festejos del carnaval

El cierre con los corsos centrales , será el día sábado y domingo próximos en la avenida Maipú.

Ampliar

Se reparará la casa de la Cultura

La Municipalidad de Ushuaia iniciará en marzo las tareas de refacción, reparación,  mantenimiento y puesta en valor del equipamiento e infraestructura en los diferentes espacios de la Casa de la Cultura. 

Ampliar