BOMBEROS VOLUNTARIOS PRESENTARON LA NUEVA AUTOBOMBA AL SERVICIO DE LA CIUDAD

La Asociación de Bomberos Voluntarios de Río Grande presentó al intendente Gustavo Melella la nueva autobomba que se utilizará para atender emergencias viales e incendios

El presidente de la Asociación, Pascual Lombardo, explicó que “se trata de una unidad de rescate liviana para asistir fundamentalmente a los accidentes vehiculares, que cuenta además con una bomba de incendios para afrontar cualquier siniestro que pueda ocurrir”.

“Con esta unidad podremos llegar también de manera más rápida en los casos de pequeños focos de incendio que requieran una atención inmediata”, agregó.

Respecto a la adquisición del vehículo, el presidente detalló que “el año pasado compramos el chasis con parte del subsidio municipal que recibimos todos los meses por ordenanza, lo mandamos a Buenos Aires a carrozar en el mes de mayo y en el día de ayer llegó a la ciudad para entrar en funciones”.

“Una vez que venga el equipamiento que adquirimos en conjunto con la unidad, el vehículo quedará a disposición del cuerpo activo destacado en el cuartel central o donde el comandante lo disponga”, expresó.

Finalmente, Lombardo agradeció al Intendente Melella la predisposición con los Bomberos y se esperanzó en “no tener nunca que usar esta unidad de emergencia, pero si ocurre el caso el vehículo está a disposición y al servicio de la comunidad”.


 

Comentarios

Relacionadas

SE LLEVÓ A CABO LA AUDIENCIA PÚBLICA POR EL CORREDOR BEAGLE

Se llevó a cabo este martes en el gimnasio del Polivalente de Arte de Ushuaia la Audiencia Pública donde se puso a consideración de toda la ciudadanía el Estudio de Impacto Ambiental para la obra del Corredor Costero Canal Beagle.

Ampliar

ÚLTIMA REUNIÓN DEL CONSEJO MUNICIPAL DE SEGURIDAD VIAL DEL AÑO

En el encuentro se trató el tema de cambio de circulación en las calles en el barrio Los Fueguinos, donde próximamente se sumarán nuevos vecinos y vecinas a habitar gran cantidad de viviendas construidas mediante el plan ProCreAr.

Ampliar

SORTEO DE LAS VIVIENDAS DESTINADAS A LOS EMPLEADOS LEGISLATIVOS

Se realizó el sorteo de 8 números de puertas de las viviendas pertenecientes al remanente de la obra ¨48 APEL¨ destinadas a afiliados de la Asociación Personal Empleados Legislativos.

Ampliar

BERTONE VETÓ LA LEY QUE HABILITABA LA CAZA DEL GUANACO

La gobernadora Rosana Bertone decidió vetar la modificación a la Ley provincial 101 sancionada el pasado 27 de noviembre, que habilitaba la caza del guanaco por el término de un año.

Ampliar