BOMBEROS VOLUNTARIOS PRESENTARON LA NUEVA AUTOBOMBA AL SERVICIO DE LA CIUDAD

La Asociación de Bomberos Voluntarios de Río Grande presentó al intendente Gustavo Melella la nueva autobomba que se utilizará para atender emergencias viales e incendios

El presidente de la Asociación, Pascual Lombardo, explicó que “se trata de una unidad de rescate liviana para asistir fundamentalmente a los accidentes vehiculares, que cuenta además con una bomba de incendios para afrontar cualquier siniestro que pueda ocurrir”.

“Con esta unidad podremos llegar también de manera más rápida en los casos de pequeños focos de incendio que requieran una atención inmediata”, agregó.

Respecto a la adquisición del vehículo, el presidente detalló que “el año pasado compramos el chasis con parte del subsidio municipal que recibimos todos los meses por ordenanza, lo mandamos a Buenos Aires a carrozar en el mes de mayo y en el día de ayer llegó a la ciudad para entrar en funciones”.

“Una vez que venga el equipamiento que adquirimos en conjunto con la unidad, el vehículo quedará a disposición del cuerpo activo destacado en el cuartel central o donde el comandante lo disponga”, expresó.

Finalmente, Lombardo agradeció al Intendente Melella la predisposición con los Bomberos y se esperanzó en “no tener nunca que usar esta unidad de emergencia, pero si ocurre el caso el vehículo está a disposición y al servicio de la comunidad”.


 

Comentarios

Relacionadas

ATE reclamó por aumento en el ingreso al Hospital

Este lunes por la mañana, el gremio estatal reclamó aumento salarial en la puerta de ingreso al nosocomio.

Ampliar

Luis Vázquez: “El acceso al gas es una clara política de inclusión social”

El ministro de Obras y Servicios Públicos de la Provincia Luis Vázquez enumeró las acciones del Gobierno para garantizar el acceso al gas natural a cada vez más sectores.

Ampliar

Convenio para mejorar la conectividad de la provincia

La gobernadora Rosana Bertone y el ministro de Modernización de la Nación Andrés Ibarra  firmaron  este viernes tres convenios para optimizar y crear nueva infraestructura de telecomunicaciones en Tierra del Fuego.

Ampliar

Voto electrónico: Un debate que se replica en diversos ámbitos de la provincia

Durante las últimas semanas diversas reuniones tuvieron como foco la discusión en torno a la implementación del voto electrónico, a su vez un sistema debatido también a nivel nacional durante los últimos años. Se expone que el mismo tiene ventajas y desventajas. Veamos algunas.

Ampliar