BOMBEROS VOLUNTARIOS PRESENTARON LA NUEVA AUTOBOMBA AL SERVICIO DE LA CIUDAD

La Asociación de Bomberos Voluntarios de Río Grande presentó al intendente Gustavo Melella la nueva autobomba que se utilizará para atender emergencias viales e incendios

El presidente de la Asociación, Pascual Lombardo, explicó que “se trata de una unidad de rescate liviana para asistir fundamentalmente a los accidentes vehiculares, que cuenta además con una bomba de incendios para afrontar cualquier siniestro que pueda ocurrir”.

“Con esta unidad podremos llegar también de manera más rápida en los casos de pequeños focos de incendio que requieran una atención inmediata”, agregó.

Respecto a la adquisición del vehículo, el presidente detalló que “el año pasado compramos el chasis con parte del subsidio municipal que recibimos todos los meses por ordenanza, lo mandamos a Buenos Aires a carrozar en el mes de mayo y en el día de ayer llegó a la ciudad para entrar en funciones”.

“Una vez que venga el equipamiento que adquirimos en conjunto con la unidad, el vehículo quedará a disposición del cuerpo activo destacado en el cuartel central o donde el comandante lo disponga”, expresó.

Finalmente, Lombardo agradeció al Intendente Melella la predisposición con los Bomberos y se esperanzó en “no tener nunca que usar esta unidad de emergencia, pero si ocurre el caso el vehículo está a disposición y al servicio de la comunidad”.


 

Comentarios

Relacionadas

30° ANIVERSARIO DEL COLEGIO PROVINCIAL "DR. JOSÉ MARÍA SOBRAL"

Los estudiantes, docentes y directivos del Colegio Provincial "Dr. José María Sobral" festejaron el 30° Aniversario de la institución.

Ampliar

PROYECTO DE GUARDIAS VETERINARIAS LAS 24 HS

Von der Thusen elevará a la legislatura una propuesta para “declarar servicio esencial la salud animal”

Ampliar

NUEVO COLEGIO TÉCNICO “MARTÍN MARTE”

Con una superficie total de 5.812,49 metros cuadrados el nuevo Colegio Técnico "Martín Marte" ubicado en el valle de Andorra de Ushuaia comenzó el ciclo lectivo 2019 la nueva institución educativa.

Ampliar

PRIMERA REUNIÓN DEL COMITÉ TÉCNICO “DEFENSA AL CONSUMIDOR – MERCOSUR”

La gobernadora dejó inaugurada este jueves la Primera Reunión del Comité Técnico “Defensa al Consumidor – Mercosur” que se lleva a cabo el 21 y 22 de marzo en instalaciones del hotel Arakur de Ushuaia.

Ampliar