Estudiantes del colegio Sabato se capacitaron

En la Casa de la Juventud

Estudiantes del Colegio Ernesto Sábato participaron del taller de Audiovisual, promovido por Defensoría del Público Nacional, con el objeto de facilitar herramientas para ejercer derechos comunicacionales. 

La cita tuvo lugar en la Casa de la Juventud, donde la Dirección de Capacitación y Promoción de Defensoría del Público habilitó herramientas para que los chicos y chicas puedan conocer, ejercer y ampliar sus derechos comunicacionales.

El responsable de la Casa de la Juventud, Gonzalo Battipaglia contó que “la Defensoría del Público tiene un móvil que recorre todo el país y no pudo pasar la frontera porque no tenían la habilitación para pasar por territorio chileno y los chicos se quedaron con ganas de  hacer sus prácticas en los estudios están montados en el camión. Sin embargo, la experiencia fue del todo positiva, porque no sólo se apropiaron de estrategias sino que además hubo instancias de intercambio que permitieron conocer la magnitud de los derechos que tienen los jóvenes, como ciudadanos y también a la hora de querer comunicar”.

Durante el taller se trabajó en el análisis y reflexión de los contenidos y tratamientos que ofrecen los diferentes medios de comunicación sobre determinados temas, entre ellos: la discriminación, desigualdad humana, violencia simbólica contra las mujeres y comportamientos perjudiciales para el ambiente,  para la salud de las personas y la integridad de niños, niñas  y adolescentes.


 

Comentarios

Relacionadas

La salud en los Barrios

Consultorio médico, odontología, prevención y servicio de enfermería está brindando la Municipalidad de Ushuaia en la sede de ASDU, en el barrio de Andorra hasta este viernes.

Ampliar

Jornada de castración de mascotas

Durante este sábado 21 y domingo 22, se estará desarrollando en la ciudad de Río Grande la primera jornada de castración masiva del 2018. De 08 a 20.00hs, en el Polideportivo de la Margen sur, sito en calle Tolhuin 187.

Ampliar

ATE realizó una movilización por falta de avances en las paritarias

El gremio se dirigió hasta el Ministerio de Trabajo de la provincia, donde continúan llevándose a cabo las paritarias municipales, sin novedades en cuanto al aumento salarial.

Ampliar

“Guille” el kiosquero del CENT 35 y un pedido por parte del alumnado

Durante la noche de este martes una publicación a través de las redes sociales se replicó en cuestión de segundos y generó gran revuelo entre los estudiantes del CENT 35, quienes se encuentran disgustados frente a la situación del kiosquero que hace años vende en el lugar, “Guille” como todos lo conocen.

Ampliar