La Doctora Battaini participó del aniversario 47 de la Base Marambio en la Antártida

La Presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Doctora María del Carmen Battaini entregó a las autoridades de la Base Marambio, un cuadro que contiene una cruz de madera con un crucifijo de metal, bendecida por el Sumo Pontífice Papa Francisco

La Magistrada acompañada por el vicegobernador Juan Carlos Arcando entregó el presente al Jefe de Base entrante, vicecomodoro Ricardo Alberto Martínez.

Lo hizo en el marco de la visita al Continente Blanco, que realizó junto con el Vicegobernador de la Provincia de Tierra del Fuego, la Directora Nacional del Antártico, Mtro. Fernanda Millicay; el director de Asuntos Antárticos de la Fuerza Aérea, Comodoro Enrique Oscar Videla; y el Presidente de la Fundación Marambio, Suboficial Mayor (R) Dr. Juan Carlos Lujan.

Las autoridades citadas participaron del acto en conmemoración del 47° Aniversario de fundación de la Base Marambio, en el cual se concretó también, el cambio de comando de la jefatura de la Base para el período 2016/2017.

La cruz entregada es una de las bendecidas por el Papa Francisco el 8 de octubre de 2014 cuando se produjo el contacto de los integrantes del Superior Tribunal de Justicia con el Sumo Pontífice. En esa oportunidad le entregaron como presente protocolar una cruz diseñada por un artesano local en madera de lenga, y cuyas reproducciones fueron bendecidas con el propósito de ser entregadas a diferentes entidades provinciales.


 

Comentarios

Relacionadas

EPOSTO: "NO PODEMOS RETROCEDER EN LA LUCHA FRONTAL CONTRA EL NARCOTRÁFICO EN TIERRA DEL FUEGO"

El secretario de Estado de Seguridad, destacó el trabajo realizado por la Justicia Federal y la Gendarmería Nacional que posibilitó el decomiso de 7 kilos de cocaína.

Ampliar

DETIENEN EN AEROPARQUE A UNA PERSONA CON MEDIO KILO DE COCAÍNA

Un hombre de 48 años fue detenido el domingo por la Policía de Seguridad Aeroportuaria en el Aeroparque Jorge Newbery de la ciudad de Buenos Aires, cuando pretendía embarcar un vuelo con destino a Tierra del Fuego transportando medio kilo de cocaína.

Ampliar

40 NUEVOS AGENTES PARA EL SERVICIO PENITENCIARIO

El Servicio Penitenciario Provincial contará con 40 nuevos agentes a partir de hoy, que cumplirán funciones en las Unidades de Detención de la provincia.

Ampliar

ROBAN EN EL COLEGIO LAUREANO MARADONA

Desconocidos ingresaron durante la madrugada al Colegio Provincial Laureano Maradona de Río Grande y sustrajeron dos notebook de la Sala de Informática.

Ampliar