La Doctora Battaini participó del aniversario 47 de la Base Marambio en la Antártida

La Presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Doctora María del Carmen Battaini entregó a las autoridades de la Base Marambio, un cuadro que contiene una cruz de madera con un crucifijo de metal, bendecida por el Sumo Pontífice Papa Francisco

La Magistrada acompa√Īada por el vicegobernador Juan Carlos Arcando entreg√≥ el presente al Jefe de Base entrante, vicecomodoro Ricardo Alberto Mart√≠nez.

Lo hizo en el marco de la visita al Continente Blanco, que realizó junto con el Vicegobernador de la Provincia de Tierra del Fuego, la Directora Nacional del Antártico, Mtro. Fernanda Millicay; el director de Asuntos Antárticos de la Fuerza Aérea, Comodoro Enrique Oscar Videla; y el Presidente de la Fundación Marambio, Suboficial Mayor (R) Dr. Juan Carlos Lujan.

Las autoridades citadas participaron del acto en conmemoraci√≥n del 47¬į Aniversario de fundaci√≥n de la Base Marambio, en el cual se concret√≥ tambi√©n, el cambio de comando de la jefatura de la Base para el per√≠odo 2016/2017.

La cruz entregada es una de las bendecidas por el Papa Francisco el 8 de octubre de 2014 cuando se produjo el contacto de los integrantes del Superior Tribunal de Justicia con el Sumo Pont√≠fice. En esa oportunidad le entregaron como presente protocolar una cruz dise√Īada por un artesano local en madera de lenga, y cuyas reproducciones fueron bendecidas con el prop√≥sito de ser entregadas a diferentes entidades provinciales.


 

Comentarios

Relacionadas

GOLPE AL NARCOTRÁFICO: OPERATIVO TINTURA BLANCA

Eposto anunció en conferencia de prensa los resultados de un operativo que se realizó en conjunto entre la Policía de la Provincia y Gendarmería Nacional, en donde después de los 12 allanamientos se incautaron 10 mil dosis de cocaína y 100 gramos de marihuana.

Ampliar

CAPACITAN A AGENTES DEL SERVICIO PENITENCIARIO

Este viernes, agentes del Servicio Penitenciario de Tierra del Fuego recibieron los certificados del curso capacitación en Procedimientos y Sistemas Penitenciarios dictado en la ciudad de Ushuaia.

Ampliar

EPOSTO: “EL CORREDOR DE SEGURIDAD QUE IMPLEMENTAMOS EN BUENOS AIRES, SIGUE DANDO RESULTADOS POSITIVOS”

As√≠ se refiri√≥ el Secretario de Estado de Seguridad¬†Javier¬†Eposto,¬†respecto a la nueva detenci√≥n de una mula que pretend√≠a ingresar, el d√≠a martes por la ma√Īana, 537,6 grs. de coca√≠na a Ushuaia, por v√≠a a√©rea.

Ampliar

Melella: “Si venís bañadito…. mejor”

Se conocieron detalles de la nueva denuncia por abuso sexual coactivo y que lo tiene al Intendente Gustavo Melella como imputado en la causa.

Ampliar