Panteras se consagró campeón provincial

La Federación de Hockey de Tierra del Fuego dispuso los compromisos de cierre que, por cuestiones propias de calendario, habían quedado truncos de la temporada 2015 de la actividad provincial

Días atrás en la localidad de Tolhuin, se procedió al desenlace de los torneos pendientes de las ramas Sub 14 y Sub 16. Los elencos que se apropiaron de los segmentos juveniles fueron URC, en lo que respecta al Sub 16 y Panteras de Río Grande, en Sub 14; en ambos casos las consagraciones se dieron en la puesta en escena femenina.

El conjunto de Panteras es el único equipo de Río Grande que se coronó campeón, en este caso venciendo 5-2 en la final con holgura a un interesante equipo de Los Ñires de Ushuaia que nada pudo hacer ante el poderío de las riograndenses.

Las conducidas por Rubel Wallner, que venían de ganar una semifinal durísima ante Universitario (en definición por penales australianos), se median con el conjunto ushuaiense, buscando repetir lo de las semis y tratando de conseguir un titulo que venían buscando desde hace tiempo.

Promediando el primer tiempo el conjunto de Panteras se puso en ventaja gracias a un tanto de su capitanía y mejor jugadora Kiara Federici (ternada para los premios Ciudad de Río Grande), pero unos minutos mas tarde las de la capital provincial lograron igualar el marcador.

El juego era muy parejo pero a falta de un minuto para el final Candelaria Yannielli (la héroe de la final) anotó el 2-1 con el que se fueron al descanso.

En el complemento la goleadora Candelaria Yannielli aumentó la cuenta para el conjunto riograndense dándole un poco mas de tranquilidad a sus compañeras en medio de una clima de gran nerviosismo.

Pero dos minutos más tarde, Victoria Caldelari anotó segundo tanto de Los Ñires y el segundo de su cuenta personal para dejar las cosas 2-3 y ocho minutos por jugar en el cotejo definitorio.

Y cuando parecía que las ushuaiense se venían, apareció nuevamente la “eléctrica” goleadora Cande Yannielli para anotar en dos ocasiones más y sentenciar la historia a favor del conjunto de Panteras que de esta manera se consagra como campeón provincial en la categoría Sub-14.    


 

Comentarios

Relacionadas

AFA: ATENEO JUEGA UN PARTIDO HISTÓRICO ANTE BOCA JUNIORS

Se jugará hoy un histórico partido ante Boca Juniors en el marco de la fase final de la Liga Nacional de Futsal AFA que se disputa en Ushuaia.

Ampliar

PRIMER TORNEO DE FUTSAL AFA EN TIERRA DEL FUEGO

La fase final del primer Torneo de Futsal AFA 2018 se jugará en la ciudad de Ushuaia.

Ampliar

CENA DE FIN DE AÑO DEL RÍO GRANDE RUGBY Y HOCKEY CLUB

En las instalaciones del club O’Higgins tuvo lugar, el sábado por la noche, la cena de fin de año del Río Grande Rugby y Hockey Club.

Ampliar

CIERRE DE AÑO DE LAS ESCUELAS DE INICIACIÓN DEPORTIVA

La Secretaría de Deportes llevó a cabo este domingo en el gimnasio de la Escuela “Haspen” de Río Grande, el cierre de las actividades de las Escuelas de Iniciación Deportiva.

Ampliar