Campaña masiva de concientización para prevenir el cáncer de mama

Durante noviembre el Ministerio de Salud realizará controles y mamografías en toda la Provincia 

En el marco de la campa√Īa masiva de concientizaci√≥n para prevenir el c√°ncer de mama que impulsan conjuntamente el Gobierno de la Provincia y LUCCAU, el Ministerio de Salud anunci√≥ la realizaci√≥n de controles y mamograf√≠as durante todo el mes de noviembre. Las actividades se realizar√°n en Ushuaia, Tolhuin y R√≠o Grande.
En Ushuaia, todos los sábados de noviembre, de 8 a 16 horas, el servicio de Diagnóstico por Imágenes del Hospital Regional Ushuaia, realizará mamografías sin turno previo.
En el Centro Asistencial Tolhuin y los Centros de Salud de Río Grande se efectuará el examen de palpación, sin turno previo, y se gestionarán los turnos para la realización de mamografías. Las mismas se harán en el servicio de Diagnóstico por Imágenes del Hospital Regional Río Grande.
La campa√Īa est√° orientada a todas las mujeres entre los 40 y 60 a√Īos, con o sin antecedentes familiares de c√°ncer de mama, y que posean o no cobertura social.
Estas acciones son la continuidad de las actividades de promoción y concientización que se llevaron a cabo durante octubre bajo el lema "Saber Cuidarte", donde destacados profesionales brindaron charlas a la comunidad de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande.
  Desde el Ministerio de Salud agradecieron la participación de instituciones y comercios que ornamentaron sus instalaciones para visibilizar el tema: Casa de Gobierno, edificios de Salud, Superior Tribunal de Justicia, Legislatura Provincial, Banco de Tierra del Fuego, Banco Nación y La Anónima.
Para prevenir el c√°ncer de mama todas las mujeres, a partir de los 40 a√Īos, deben realizarse una mamograf√≠a anual. Adem√°s, se recomienda a los 35 a√Īos hacer una mamograf√≠a denominada "la c√©dula de identidad mamaria", para saber en qu√© estado se encuentran las mamas. El auto examen es fundamental para que la mujer conozca su cuerpo y pueda detectar alguna anomal√≠a.¬†


 

Comentarios

Relacionadas

ALBERTO FERNÁNDEZ ELOGIÓ EL MODELO DE GESTIÓN DEL BTF

El candidato a presidente de la Naci√≥n Alberto Fern√°ndez destac√≥ el modelo de gesti√≥n implementado en el Banco de Tierra del Fuego durante el gobierno de Rosana Bertone, que permite a la entidad bancaria ‚Äúser rentable‚ÄĚ y a la vez ‚Äúbrindar beneficios a los fueguinos‚ÄĚ.

Ampliar

MILITANTES DE "EVITANA CAPITANA" APOYAN LA CANDIDATURA DE BERTONE

En un encuentro de militantes de la Agrupaci√≥n "Evita Capitana", que conduce la flamante concejal electa Cintia Sus√Īar, se ratific√≥ el apoyo a la candidatura del Frente de Todos.

Ampliar

SE CONFIRMARON LAS DOS BANCAS PARA CIUDADANOS

Luego de que los representantes de FORJA intentaran a trav√©s de distintas maniobras jur√≠dicas impugnar las dos bancas obtenidas por el Partido Ciudadanos, el Concejal Ra√ļl von der Thusen confirm√≥ su reelecci√≥n y ratific√≥ la banca de Cintia Sus√Īar.

Ampliar

“Este triunfo es de los vecinos”

El actual Concejal Ra√ļl von der Thusen, agradeci√≥ ‚Äúel acompa√Īamiento de los vecinos, de nuestra militancia, y por supuesto de nuestro equipo de trabajo y de los diversos sectores que tambi√©n son protagonistas de este triunfo"

Ampliar