Campaña masiva de concientización para prevenir el cáncer de mama

Durante noviembre el Ministerio de Salud realizará controles y mamografías en toda la Provincia 

En el marco de la campa√Īa masiva de concientizaci√≥n para prevenir el c√°ncer de mama que impulsan conjuntamente el Gobierno de la Provincia y LUCCAU, el Ministerio de Salud anunci√≥ la realizaci√≥n de controles y mamograf√≠as durante todo el mes de noviembre. Las actividades se realizar√°n en Ushuaia, Tolhuin y R√≠o Grande.
En Ushuaia, todos los sábados de noviembre, de 8 a 16 horas, el servicio de Diagnóstico por Imágenes del Hospital Regional Ushuaia, realizará mamografías sin turno previo.
En el Centro Asistencial Tolhuin y los Centros de Salud de Río Grande se efectuará el examen de palpación, sin turno previo, y se gestionarán los turnos para la realización de mamografías. Las mismas se harán en el servicio de Diagnóstico por Imágenes del Hospital Regional Río Grande.
La campa√Īa est√° orientada a todas las mujeres entre los 40 y 60 a√Īos, con o sin antecedentes familiares de c√°ncer de mama, y que posean o no cobertura social.
Estas acciones son la continuidad de las actividades de promoción y concientización que se llevaron a cabo durante octubre bajo el lema "Saber Cuidarte", donde destacados profesionales brindaron charlas a la comunidad de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande.
  Desde el Ministerio de Salud agradecieron la participación de instituciones y comercios que ornamentaron sus instalaciones para visibilizar el tema: Casa de Gobierno, edificios de Salud, Superior Tribunal de Justicia, Legislatura Provincial, Banco de Tierra del Fuego, Banco Nación y La Anónima.
Para prevenir el c√°ncer de mama todas las mujeres, a partir de los 40 a√Īos, deben realizarse una mamograf√≠a anual. Adem√°s, se recomienda a los 35 a√Īos hacer una mamograf√≠a denominada "la c√©dula de identidad mamaria", para saber en qu√© estado se encuentran las mamas. El auto examen es fundamental para que la mujer conozca su cuerpo y pueda detectar alguna anomal√≠a.¬†


 

Comentarios

Relacionadas

IDENTIFICACIÓN DE SOLDADOS CAÍDOS EN MALVINAS

Jorge Arguello, manifestó a la Cancillería Argentina su “profunda preocupación" ante el comunicado efectuado el día 18 de enero  por el pretendido e ilegítimo gobierno de las Islas Malvinas, en donde se manifiesta la posibilidad de la realización de un segundo vuelo por parte de los familiares de los soldados argentinos enterrados.

Ampliar

ROMA DEFENDIO LA REUNIÓN SECRETA DE MELELLA CON FRIGERIO

El diputado Carlos Gastón Roma reconoció a través de un comunicado oficial del PRO que efectivamente existió una reunión secreta entre el Ministro de Interior Rogelio Frigerio y el intendente Gustavo Melella.

Ampliar

La visita de Macri confirma el compromiso de Nación con la Provincia

El Legislador Pablo Blanco destac√≥ la presencia del Presidente Mauricio Macri. Remarc√≥ que ‚Äúpese a que muchos critican la pol√≠tica econ√≥mica, fue con este Gobierno y no con otro que se logro un super√°vit en las finanzas de las Provincias y eso se debe a los mayores recursos que transfiere la Naci√≥n‚ÄĚ.

Ampliar

Macri percibió frialdad más allá del clima patagónico

El Presidente recogió previsibles muestras de frialdad en su recorrida por Tierra del Fuego y Santa Cruz; En la primera, la gobernadora y el intendente capitalino se ausentaron.

Ampliar