Campaña masiva de concientización para prevenir el cáncer de mama

Durante noviembre el Ministerio de Salud realizará controles y mamografías en toda la Provincia 

En el marco de la campa√Īa masiva de concientizaci√≥n para prevenir el c√°ncer de mama que impulsan conjuntamente el Gobierno de la Provincia y LUCCAU, el Ministerio de Salud anunci√≥ la realizaci√≥n de controles y mamograf√≠as durante todo el mes de noviembre. Las actividades se realizar√°n en Ushuaia, Tolhuin y R√≠o Grande.
En Ushuaia, todos los sábados de noviembre, de 8 a 16 horas, el servicio de Diagnóstico por Imágenes del Hospital Regional Ushuaia, realizará mamografías sin turno previo.
En el Centro Asistencial Tolhuin y los Centros de Salud de Río Grande se efectuará el examen de palpación, sin turno previo, y se gestionarán los turnos para la realización de mamografías. Las mismas se harán en el servicio de Diagnóstico por Imágenes del Hospital Regional Río Grande.
La campa√Īa est√° orientada a todas las mujeres entre los 40 y 60 a√Īos, con o sin antecedentes familiares de c√°ncer de mama, y que posean o no cobertura social.
Estas acciones son la continuidad de las actividades de promoción y concientización que se llevaron a cabo durante octubre bajo el lema "Saber Cuidarte", donde destacados profesionales brindaron charlas a la comunidad de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande.
  Desde el Ministerio de Salud agradecieron la participación de instituciones y comercios que ornamentaron sus instalaciones para visibilizar el tema: Casa de Gobierno, edificios de Salud, Superior Tribunal de Justicia, Legislatura Provincial, Banco de Tierra del Fuego, Banco Nación y La Anónima.
Para prevenir el c√°ncer de mama todas las mujeres, a partir de los 40 a√Īos, deben realizarse una mamograf√≠a anual. Adem√°s, se recomienda a los 35 a√Īos hacer una mamograf√≠a denominada "la c√©dula de identidad mamaria", para saber en qu√© estado se encuentran las mamas. El auto examen es fundamental para que la mujer conozca su cuerpo y pueda detectar alguna anomal√≠a.¬†


 

Comentarios

Relacionadas

BERTONE - PÉREZ - VUOTO: “ES TIEMPO DE ESTAR TODOS JUNTOS, ES TIEMPO DE LA UNIDAD FUEGUINA”

La gobernadora de Tierra del Fuego, , Rosana Bertone, el diputado nacional Martin Pérez y el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, confirmaron hoy que el peronismo y el kirchnerismo provincial unidos participarán de las proximas elecciones.

Ampliar

MATÍAS RODRIGUEZ: “TODAS ESTAS PERSECUCIONES SIN SUSTENTO MÁS TEMPRANO QUE TARDE SE VAN A CAER”

Se confirmó la falta de mérito para Cristina Fernández de Kirchner, por parte de la Cámara Federal, la cual avaló el fallo del juez Sebastián Casanello en la causa por lavado de dinero.

Ampliar

LA GOBERNADORA RECIBIÓ AL EMBAJADOR DE BRASIL

La mandataria fueguina y Sergio França Danese analizaron diversos temas, entre los que figuraron el turismo, zona franca de Manaos y sus similitudes con la Provincia.

Ampliar

LAS ACTRICES ARGENTINAS APOYARON LA LEY MALVINAS

Las actrices argentinas que participan del Festival Internacional de Cine del Sur del Mundo (FICSUR) rindieron este lunes un homenaje a los Héroes de la Guerra de Malvinas.

Ampliar