Giustozzi y Pizzi regresan a la provincia

Desde este jueves y hasta el viernes inclusive, nos volverán a visitar Diego Giustozzi y Esteban Pizzi, aunque ahora no solo como el entrenador en jefe de la Selección Argentina de Futsal y el preparador físico de la misma, sino que ahora lo harán como flamantes Campeones del Mundo, hazaña que acaban de alcanzar en el Mundial de Colombia.

Los integrantes del seleccionado llegarán a Ushuaia el jueves en horas del mediodía y serán recibido desde las 15:00 por la gobernadora Rosana Bertone en Casa de Gobierno donde serán galardonados por la mandataria.

No bien culmine la reunión con la Gobernadora, Giustozzi y Pizzi realizarán a una visita por el CAAD donde sus alumnos son fanáticos seguidores de la disciplina para luego desembocar en una charla abierta para el público en general, la cual dará comienzo a las 19:00 en un lugar aún a designar en donde serán acompañados por Ramiro Bravo, Secretario de Deportes de la Provincia, y por Fernando Oyarzo, flamante Subsecretario de Deportes.

Más allá del poco tiempo en el cual estarán en la capital provincial, la idea de los organizadores es poder montar un cotejo amistoso de Futsal AFA para que aquellos que no puedan acudir a la charla abierta, puedan compartir un momento con los Campeones del Mundo.

Pero el plato fuerte estará en Río Grande donde no solo solo habrá partidos amistosos formales entre las dos ciudades más importantes de la provincia, sino que además los responsables de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, tendrán la chance de volver a ver en acción a chicos fueguinos que sueñan en estar en la cita olímpica.

La doble cita será desde las 20:00 en el Gimnasio Jorge Muriel de Chacra IV, primero con el juego que sostendrán los seleccionados juveniles de Río Grande y Ushuaia.

Finalizado el encuentro se realizará una pequeña ceremonia protocolar a cargo de la Secretaría de Deportes donde se entregarán plaquetas a los Campeones del Mundo y luego se enfrentarán las Selecciones Mayores de Río Grande y Ushuaia, donde estará en juego la Copa Diego Giustozzi, evento que será transmitido en directo por Canal 13.

Los amantes de la disciplina que deseen ser parte de esta fiesta, deberán llevar un alimento no perecedero el cual será destinado oportunamente a comedores comunitarios de la ciudad.

Organiza el evento la Secretaría de Deportes de la Provincia y Liga Oficial de Fútbol Río Grande con la colaboración de la Legisladora Provincial Myriam Martínez.


 

Comentarios

Relacionadas

CENA DE FIN DE AÑO DEL RÍO GRANDE RUGBY Y HOCKEY CLUB

En las instalaciones del club O’Higgins tuvo lugar, el sábado por la noche, la cena de fin de año del Río Grande Rugby y Hockey Club.

Ampliar

CIERRE DE AÑO DE LAS ESCUELAS DE INICIACIÓN DEPORTIVA

La Secretaría de Deportes llevó a cabo este domingo en el gimnasio de la Escuela “Haspen” de Río Grande, el cierre de las actividades de las Escuelas de Iniciación Deportiva.

Ampliar

LANZAMIENTO DEL ULTRA TRAIL MOUNT BLANC

La gobernadora junto al intendente y autoridades de South American Sport Company lanzaron el evento más importante de running mundial que en 2019 se presentará en Ushuaia convocando a miles de visitantes y deportistas.

Ampliar

POLÍTICAS DEPORTIVAS: GOBIERNO Y MUNICIPALIDAD REFUERZAN SU COLABORACIÓN

El secretario General de Gobierno Juan José D’Angelo y el secretario de Deportes Ramiro Bravo se reunieron en Casa de Gobierno con más de veinte representantes del Instituto Municipal del Deporte de Ushuaia.

Ampliar