El Superior Tribunal de Justicia participó de la VII Conferencia Nacional de Jueces

La Vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctora María del Carmen Battaini y el juez, Doctor Javier Darío Muchnik asistieron a la VII Conferencia Nacional de Jueces que se realizó durante los días jueves 28 y viernes 29 de octubre en la Plata y en la Ciudad de Buenos Aires. 

En el encuentro, que reunió a magistrados de todo el país, se disertó alrededor de varios tópicos relacionados con la independencia del Poder Judicial, la protección de los vulnerables y el Código Civil y Comercial. Asimismo, se abordaron otras temáticas referidas al federalismo, el narcotráfico y a los delitos de lesa humanidad, corrupción e impunidad.

  De la ceremonia participaron los ministros de la Corte Suprema Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz; la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich y el ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano.

Asistieron también, el presidente de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (JuFeJus), Doctor Rafael Gutiérrez; el presidente de la Asociación de Magistrados; Ricardo Recondo, y el presidente de la Federación Argentina de la Magistratura (FAM), Doctor Víctor Vélez.


 

Comentarios

Relacionadas

LA POLICÍA DESBARATÓ BUNKER DE UNA BANDA

A partir de un robo ocurrido en la calle Ceibos del sector de las chacras de Margen Sur, se logró desbaratar a una banda de ladrones y dar con un bunker que funcionaba de depósito de elementos robados.

Ampliar

DETUVIERON EL CANTANTE DE YERBA BRAVA

En un nuevo procedimiento de los Corredores de Seguridad aeroportuarios, se detuvo a Cristian Rubén Espinoza, de 43 años, que intentaba ingresar droga a Tierra del Fuego.

Ampliar

DETIENEN A DOMINICANO CON ARMA

Las fuerzas policiales de la provincia de Tierra del Fuego detuvieron en Río Grande a un individuo de nacionalidad dominicana con un revolver calibre 22.

Ampliar

SECUESTRAN MARIHUANA Y COCAÍNA

Tras nuevos controles preventivos, personal de la Gendarmería Nacional y de la Policía Provincial volvieron a incautar estupefacientes.

Ampliar