El Superior Tribunal de Justicia participó de la VII Conferencia Nacional de Jueces

La Vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctora María del Carmen Battaini y el juez, Doctor Javier Darío Muchnik asistieron a la VII Conferencia Nacional de Jueces que se realizó durante los días jueves 28 y viernes 29 de octubre en la Plata y en la Ciudad de Buenos Aires. 

En el encuentro, que reunió a magistrados de todo el país, se disertó alrededor de varios tópicos relacionados con la independencia del Poder Judicial, la protección de los vulnerables y el Código Civil y Comercial. Asimismo, se abordaron otras temáticas referidas al federalismo, el narcotráfico y a los delitos de lesa humanidad, corrupción e impunidad.

  De la ceremonia participaron los ministros de la Corte Suprema Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz; la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich y el ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano.

Asistieron también, el presidente de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (JuFeJus), Doctor Rafael Gutiérrez; el presidente de la Asociación de Magistrados; Ricardo Recondo, y el presidente de la Federación Argentina de la Magistratura (FAM), Doctor Víctor Vélez.


 

Comentarios

Relacionadas

EPOSTO: NO EXISTE UNA ORDEN DE DESALOJO EN BADISUR

El secretario de Estado de Seguridad salió al cruce de los rumores y cadenas que indicaban que la fábrica Badisur podría ser desalojada.

Ampliar

VANDALISMO EN LA ESCUELA NRO. 15

Durante la jornada del domingo se constataron hechos vandálicos contra la escuela provincial Nro. 15 “Centenario de Ushuaia”.

Ampliar

LA POLICÍA PROVINCIAL IMPIDE AYAHUASCA EN USHUAIA

La División Narcocriminalidad de la Policía provincial, pudo interrumpir la realización de un evento denominado “Ceremonia de Abuela Ayahuasca”.

Ampliar

MESA SALARIAL A LOS REPRESENTANTES DE LOS OFICIALES DE POLICÍA Y PENITENCIARIOS

La reunión está prevista para el próximo 15 de febrero y fue convocada por el secretario de estado de seguridad, Javier Eposto por pedido de la gobernadora Rosana Bertone. 

Ampliar