La Doctora Ravazzola disertó sobre género y violencia en relaciones familiares

Capacitación denominada “Temas y dilemas sobre el género y la violencia en las relaciones familiares”, que estuvo a cargo de la médica especialista en psiquiatría María Cristina Ravazzola.

Durante la apertura de la ceremonia la Prosecretaria Letrada de la Secretaria de Superintendencia y Administración, Doctora Jessica Name y la directora de la Dirección de Atención Temprana, Silvia Vecchi hizo entrega de un presente protocolar, en representación de la institución a la Doctora Ravazzola.

La Doctora es terapeuta familiar y coordinadora de equipos de trabajo en programas de atención, docencia e investigación, y a su vez, se encuentra realizando investigaciones clínicas sobre los fenómenos disociativos y su papel en la continuidad de los abusos, así como en las intervenciones terapéuticas conjuntas (tribus) en diferentes contextos.

Es docente del Curso de Postgrado en Terapia Sistémica en la Universidad de Buenos Aires, con orientación en estudios de género y construccionismo social desde el año 1995 y educadora en comunicación familiar de la Carrera de Especialización en Violencia Familiar de la UBA. Asimismo es catedrática de “Configuraciones Familiares Emergentes” de la Carrera de Ciencias de la Familia de la Universidad Nacional de San Martín.

Además ha escrito el libro “Historias infames, los maltratos en las relaciones” y numerosos artículos sobre el tópico género en la terapia sistémica y la violencia en los patrones de relaciones familiares en una de las revistas más prestigiosas de la Argentina vinculada a la psicología llamada: Sistemas Familiares.

En la actualidad, Ravazolla también se destaca como miembro del comité asesor de la revista argentina Sistemas Familiares, de la publicación chilena De Familias y Terapias y  de la revista Thérapie Familiale de habla francesa.


 

Comentarios

Relacionadas

EPOSTO: NO EXISTE UNA ORDEN DE DESALOJO EN BADISUR

El secretario de Estado de Seguridad salió al cruce de los rumores y cadenas que indicaban que la fábrica Badisur podría ser desalojada.

Ampliar

VANDALISMO EN LA ESCUELA NRO. 15

Durante la jornada del domingo se constataron hechos vandálicos contra la escuela provincial Nro. 15 “Centenario de Ushuaia”.

Ampliar

LA POLICÍA PROVINCIAL IMPIDE AYAHUASCA EN USHUAIA

La División Narcocriminalidad de la Policía provincial, pudo interrumpir la realización de un evento denominado “Ceremonia de Abuela Ayahuasca”.

Ampliar

MESA SALARIAL A LOS REPRESENTANTES DE LOS OFICIALES DE POLICÍA Y PENITENCIARIOS

La reunión está prevista para el próximo 15 de febrero y fue convocada por el secretario de estado de seguridad, Javier Eposto por pedido de la gobernadora Rosana Bertone. 

Ampliar