La Doctora Ravazzola disertó sobre género y violencia en relaciones familiares

Capacitación denominada “Temas y dilemas sobre el género y la violencia en las relaciones familiares”, que estuvo a cargo de la médica especialista en psiquiatría María Cristina Ravazzola.

Durante la apertura de la ceremonia la Prosecretaria Letrada de la Secretaria de Superintendencia y Administración, Doctora Jessica Name y la directora de la Dirección de Atención Temprana, Silvia Vecchi hizo entrega de un presente protocolar, en representación de la institución a la Doctora Ravazzola.

La Doctora es terapeuta familiar y coordinadora de equipos de trabajo en programas de atención, docencia e investigación, y a su vez, se encuentra realizando investigaciones clínicas sobre los fenómenos disociativos y su papel en la continuidad de los abusos, así como en las intervenciones terapéuticas conjuntas (tribus) en diferentes contextos.

Es docente del Curso de Postgrado en Terapia Sistémica en la Universidad de Buenos Aires, con orientación en estudios de género y construccionismo social desde el año 1995 y educadora en comunicación familiar de la Carrera de Especialización en Violencia Familiar de la UBA. Asimismo es catedrática de “Configuraciones Familiares Emergentes” de la Carrera de Ciencias de la Familia de la Universidad Nacional de San Martín.

Además ha escrito el libro “Historias infames, los maltratos en las relaciones” y numerosos artículos sobre el tópico género en la terapia sistémica y la violencia en los patrones de relaciones familiares en una de las revistas más prestigiosas de la Argentina vinculada a la psicología llamada: Sistemas Familiares.

En la actualidad, Ravazolla también se destaca como miembro del comité asesor de la revista argentina Sistemas Familiares, de la publicación chilena De Familias y Terapias y  de la revista Thérapie Familiale de habla francesa.


 

Comentarios

Relacionadas

MELELLA: NUEVA DENUNCIA POR ABUSO SEXUAL

Es la quinta que tiene la justicia en sus manos. Se trata de otro obrero de la construcción y la denuncia es similar a las otras cuatro por "abuso sexual coactivo".

Ampliar

Los resultado del peritaje de uno de los celulares en la causa Melella

El informe de perito constata que la voz de los audios sería del intendente en una misma conversación.

Ampliar

CONTROLES DE TRÁNSITO DEL FIN DE SEMANA

Los controles de tránsito, arrojaron que de un total de 92 vehículos que fueron detenidos por la Dirección de Tránsito, 27 resultaron infraccionados, fueron incautados 22 y las alcoholemias positivas arrojaron un total de 11 casos.

Ampliar

PADRES DETENIDOS DE LOS MENORES INTOXICADOS

El sábado ingresó al Hospital Regional Ushuaia un bebe de 45 días de vida, con  problemas respiratorios y dolencias que generaron ciertas sospechas entre los profesionales de la salud.

Ampliar