La UNTDF es la primera “Incubadora de Negocios” de Tierra del Fuego

La Casa de Altos Estudios fueguina se constituyó en la Provincia como la primer “Incubadora de Negocios” para proyectos de emprendedorismo financiados por el Ministerio de Producción de la Nación.

La Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) se constituyó en la Provincia como la primer “Incubadora de Negocios” para proyectos de emprendedorismo financiados por el Ministerio de Producción de la Nación. La designación oficial fue dada a conocer recientemente, tras la presentación del Programa "Fondo Semilla", oportunidad en la cual fue sede la Universitaria fueguina.

En el corto plazo los servicios podrán extenderse a los emprendedores de la provincia, a quienes se les ofrecerá capacitación, asistencia técnica y financiamiento a través la Secretaría de Emprendedores y Pymes dependiente del Ministerio de Producción de la Nación.

En este periodo la UNTDF está terminando de conformar los equipos multidisciplinarios de profesionales -en su mayoría docentes investigadores de la Universidad- que comenzaran a asesorar a toda aquella persona que desee incursionar en el mundo emprendedor, mediante la creación de su propio proyecto.

La incubadora podrá evaluar la viabilidad técnica, financiera y de mercado de los proyectos de negocios, en el aspecto legal, fiscal, administrativa, contable, planes de mercadotecnia y ventas.

La licenciada Adriana Vetrone, en su rol de coordinadora del equipo interdisciplinario que funcionará como Incubadora de Negocios destacó que “para la UNTDF es un orgullo anunciar que estamos dando nuestros primeros pasos como incubadora de proyectos Tierra del Fuego, que se fue gestando en un ida y vuelta de nuestra comunidad universitaria y las necesidades de la comunidad fueguina”.

Expresó además que “estamos muy conectados con los emprendedores de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande y los llevamos a los espacios de trabajo en el aula con los estudiantes”. “En general, detectamos que necesitan acompañamiento, ya que tienen la idea en claro, asumen los riesgos y llevan adelante sus ideas y muchas veces requieren de habilidades técnicas para poder potenciar su proyecto”.

Los interesados podrán realizar consultas mediante el correo electrónico incubadora@untdf.edu.ar


 

Comentarios

Relacionadas

LLEGADA DEL PRESIDENTE DE MONTENEGRO

Una comitiva de autoridades de la República de Montenegro, encabezada por su Presidente D. Milo Dukanović, llegará a la ciudad de Ushuaia el viernes 14 de diciembre.

Ampliar

MUNICIPIO DISTINGUIÓ AL PERSONAL CON 20 Y 30 AÑOS DE SERVICIO

El intendente Walter Vuoto presidió un acto, que distinguió a trabajadores y trabajadoras municipales que cumplieron 20 y 30 años de servicio en el Municipio de Ushuaia.

Ampliar

En Ushuaia y Río Grande recordaron la figura de Alfonsín

Se realizaron dos actos, en donde el Bloque de Legisladores de la Unión Cívica Radical, la Legislatura Provincial y el Gobierno fueguino impulsaron el homenaje a las autoridades electas en 1983 y destacaron la figura del Dr. Raúl Alfonsín.

Ampliar

ACTO POR EL 35º ANIVERSARIO DE LA DEMOCRACIA

La gobernadora participó este lunes del acto por el 35 Aniversario del retorno de la Democracia a la Argentina, que se concretó con la asunción a la Presidencia de la Nación del doctor Raúl Alfonsín el 10 de diciembre de 1983.

Ampliar