Se disputó la sexta presentación del automovilismo en pista

El pasado fin de semana se llevó a cabo, en el autódromo “Carlos Romero” de Tolhuin, la sexta presentación en el año para el automovilismo en pista fueguino, con la participación de las cuatro categorías que se encuentran en actividad.

En una jornada con mucha gente en el trazado mediterráneo, el triunfo en la Clase 2 fue para el ushuaiense Lucas Garro (Fiat Uno), quien arriba del auto de la Peña Díaz Competición, se quedó con un triunfo enorme. Por su parte en la Clase 2 Inyección la victoria finalmente quedó en manos de Matías Cabrera (Ford Ka) tras la exclusión de Nicolás Rega, mientras que en el Turismo Pista se impuso el experimentado Mario Sarena (Fiat Uno) y en el TC Fueguino el ganador fue Emmanuel Rolando (Chevy).

Justamente el TC Fueguino tuvo una fin de semana especial, ya que contó con doble fecha. Debido a la no presentación en la primera salida del año, la gente de la ACTCF decidió programar para el fin de semana que pasó una jornada doble en donde los pilotos del TC se pondrían al día con el orden del campeonato y las jornadas que se van disputando.

Es por eso que el sábado el TC Fueguino disputó la quinta fecha del campeonato, y allí la victoria quedó en manos de Fernando García (Ford Falcon), en tanto que el domingo el que se impuso con suficiencia fue el propio Emmanuel Rolando quien prácticamente fue el que marcó los tiempos de la divisional al quedarse con la pole en las pruebas de clasificación del domingo.

El joven piloto, hijo del reconocido campeón Norberto Rolando, no había podido completar su participación en la jornada sabatina por un problema mecánico que lo dejó fuera de competencia, es por eso que el domingo se tomó revancha y afortunadamente para él, la fortuna estuvo de su lado.

El experimentado Guillermo Prokopiw (Ford Falcon) se ubicó en el segundo lugar del podio, en tanto que el actual campeón de la categoría Fernando García (Ford Falcon) completó el cuadro de honor de la sexta fecha.

Por su parte, las acciones en el Turismo Pista estuvieron marcadas por el buen ritmo que le pusieron tanto Mario Sarena (Fiat Uno) como Franco Prokopiw (Seat Ibiza). Entre ambos se protagonizó un lindo duelo que deleitó a la gente y que finalmente quedó en manos del piloto mas experimentado.

Sarena se impuso en la primera serie, mientras que Prokopiw se quedó con la segunda manga; en tanto que en la final, en el duelo entre ambos, Sarena logró sacarle una diferencia que le permitió quedarse con el triunfo en lo que fue la sexta presentación del TP.

 

APAP: Triunfos de Cabrera y Garro

 

Luego de lo que fue la accidentada prueba de los 100 kilómetros se notó bastante la influencia de los toques en el parque de las dos categorías. De todas maneras la Clase 2 Inyección sumó algunos autos mas y se presentó con varios pilotos que son rápidos y siempre brindan buenos espectáculos, tales son los casos de Nico Rega y Matías Cabrera, quienes figuraron en los primeros planos de la categoría.

Nico Rega dominó las acciones de la categoría tanto en la clasificación como en la única serie de la divisional, y ademas en la final logró imponer su ritmo por encima de todos, pero el Corsa del ganador no superó la revisación técnica y quedó excluido de la competencia, dejándole su lugar a Matías Cabrera, quien en la pista aprovechó el inconveniente de Emilio Pavlov (rompió el embrague) y pasó al segundo lugar, y tras la competencia se subió a lo mas alto del podio.

Completaron los primeros puestos, Mauro Arrieta (Ford Ka) y Ezequiel Aimetta (Ford Ka) conformando un podio íntegro de la marca del óvalo azul.

Por otra parte, en la Clase 2, que tuvo dos series y una final, la victoria en la prueba definitiva quedó en manos del ushuaiense Lucas Garro quien controló las acciones con un muy buen ritmo y un buen trabajo conductivo, sobre todo para aguantar el duelo ante Matías Saldivia (cada uno se quedó con un triunfo en la serie) en la final con quien se dieron palo y palo.

La rotura del motor del propio Saldivia le alivianó el trabajo a Garro pero recién en las vueltas finales, en una competencia que finalizó con el Auto de Seguridad. En el segundo lugar se ubicó Mariano Nelson, mientras que tercero terminó el ushuaiense Chicho Romero.


 

Comentarios

Relacionadas

INFANTIL DE FUTSAL FEMENINO

Este fin de semana la ciudad estará albergando la 4º edición del Torneo Patagónico Infantil de Futsal femenino, en el que competirán nenas de la categoría sub 8 a la sub 12.

Ampliar

PODIOS PARA TDF EN EL PRIMER DÍA

Con Matias Zuloaga nuevamente en el primer lugar tierra del fuego abrió el primer día de Juegos Nacionales de Invierno con podios en esquí de fondo, Snowboard Big AirY Sky Free Style.

Ampliar

COMENZARON LOS JUEGOS DE INVIERNO

Desde el 18 y hasta el 23 de septiembre se jugarán en distintos centros invernales de la ciudad de Ushuaia los Juegos Nacionales de Invierno.

Ampliar

SE LLEVÓ A CABO EL TORNEO PATAGÓNICO DE TAEKWONDO

La Secretaría de Deportes acompañó dicho evento del que participaron 150 competidores.

Ampliar