Justicia y Gobierno de la Provincia firman convenio para la implementación de la firma digital

El Superior Tribunal de Justicia junto a la Secretaría de Informática y Telecomunicaciones, dependiente del Ministerio de Economía de la Provincia de la Provincia de Tierra del Fuego, rubricaron un convenio marco de cooperación para la implementación de la firma digital

La firma del documento tiene como objetivo generar vínculos entre las partes rubricantes para la investigación, desarrollo e implementación de la tecnología de firma digital en el ámbito de los poderes públicos, promoviéndose de esta forma el mejoramiento de la gestión provincial.

La instrumentación del convenio permitirá garantizar con la seguridad de la firma digital, la información vinculada con la ejecución presupuestaria que se carga en forma trimestral en la plataforma tecnológica de Responsabilidad Fiscal, habilitada para tal fin.

La medida, además de otorgarle seguridad y garantía a la información que se divulgue en el sitio web favorece a la despapelización entre las unidades funcionales de los organismos públicos.

La firma del convenio, fue realizada por el Secretario de Superintendencia y Administración del Poder Judicial, Doctor Carlos Salvador Stratico junto al Secretario de Informática y Telecomunicaciones, Señor Daniel Gustavo Moffa, contó además con la presencia de la Prosecretaria Letrada de Superintendencia y Administración, Doctora Jessica Name y la Ingeniera Fabiana Leonor Cortez por parte de la Provincia.


 

Comentarios

Relacionadas

EPOSTO: “LUCHAR CONTRA EL NARCOTRÁFICO ES LUCHAR POR LA VIDA Y POR EL FUTURO DE NUESTROS JÓVENES”

Como resultado de la implementación de los patrullajes diurnos y nocturnos, personal de Gendarmería Nacional detuvo en Ushuaia a dos jóvenes con cigarrillos de marihuana.

Ampliar

EPOSTO: “ES EL NARCOTRAFICANTE NÚMERO 27 DETENIDO DESDE QUE IMPLEMENTAMOS EL SISTEMA JUNTO A LA PSA”

Un sujeto que intentaba traficar más de 800 gramos de cocaína hacia Río Grande, fue detenido por personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria cuando pretendía abordar el vuelo en Buenos Aires.

Ampliar

EPOSTO: "NO PODEMOS RETROCEDER EN LA LUCHA FRONTAL CONTRA EL NARCOTRÁFICO EN TIERRA DEL FUEGO"

El secretario de Estado de Seguridad, destacó el trabajo realizado por la Justicia Federal y la Gendarmería Nacional que posibilitó el decomiso de 7 kilos de cocaína.

Ampliar

DETIENEN EN AEROPARQUE A UNA PERSONA CON MEDIO KILO DE COCAÍNA

Un hombre de 48 años fue detenido el domingo por la Policía de Seguridad Aeroportuaria en el Aeroparque Jorge Newbery de la ciudad de Buenos Aires, cuando pretendía embarcar un vuelo con destino a Tierra del Fuego transportando medio kilo de cocaína.

Ampliar