Poli venció a Metalúrgico y sigue siendo el unico puntero

El equipo femenino la Escuela Municipal consiguió su sexto triunfo consecutivo en el certamen, al vencer el pasado lunes por la noche, al aguerrido equipo de Metalurgico, en un entretenido partido correspondiente a la séptima fecha del torneo Clausura de básquetbol.

El equipo de Escuela Municipal, último campeón entre las damas, ganó por 55 a 44 y sumó así su sexto triunfo consecutivo, consolidándose en la cima de la tabla de posiciones del certamen femenino, y perfilándose como el máximo candidato a pelear por el título.

Durante los primeros dos cuartos, el equipo de Pablo Márquez le jugó de igual a igual y por momentos lo dominó en el marcador, gracias al aporte de la goleadora Tamara Nieva y las apariciones de Ana Carillo.

Pero Municipal, que no encontraba variantes en ofensiva, de todas maneras lograba sumar puntos en medio de un juego friccionado en donde se muchos puntos se ganaban en la linea de tiro libre y otros gracias a las penetraciones de Antonela Ojeda.

En el tercer capítulo la tendencia se mantuvo, con un equipo de Metalúrgico moviendo muy bien la bola y sumando puntos seguros y con un equipo de Municipal que no tenía mucha puntería, pero sumaba desde las manos de la goleadora Anabel Fernández.

El ultimo campeon no jugaba bien: no tenia presicion en los pases y sus jugadoras parecian apresuradas, quizas por la presion en la marca que proponia el rival, o tal vez por el ritmo que tenia el propio partido.

El juego entró al último parcial con una paridad absoluta (34-34), y los primeros minutos siguieron siendo parejos. Si bien los dos equipos no tenían gran eficacia en lanzamientos de media distancia, ambos sumaban con penetraciones y rápidos ataques pero no podían separarse en los números del tanteador.

Sin embargo cuando trascurrían seis minutos, un campo atrás, un ataque fallido y un mal pase, en el equipo de Metalúrgico, le permitieron al equipo de Fernando Gomez sumar en tres ataques consecutivos (y para colmo de males para las azules con tres triples seguidos –dos de Ariana Enríquez y uno de Antonela Ojeda-) y de esa manera escaparse en el marcador por once puntos.

El aro se abrio en el momento justo para las chicas del Poli que encontraron una ventaja tranquilizadora en el tramo final del juego, y lograron destrabar un partido que se venia complicando cada vez mas sin poder descifrar la clave.

Las chicas de la UOM salieron a acortar las distancias, pero no pudieron. El equipo del Poli le metió toda la experiencia, hizo correr el reloj y terminó sentenciando la historia a pesar del esfuerzo del rival que en los minutos finales se quedó sin variantes en ofensiva.

Buen trabajo del campeon que sacó adelante un partido dificil sin jugar del todo bien, y tambien destacable el aporte de las chicas de la UOM que en diferencias de edad (son casi todas chicas juveniles), jugaron de igual a igual y no se amilanaron ante el poderio de las ganadoras.


 

Comentarios

Relacionadas

Graciela Álvarez competirá en la Copa Panamericana de Judo

La judoca fueguina entrará en acción este viernes y sábado, en Lima.

Ampliar

Salvemini brindó un nuevo Curso de Perfeccionamiento de Karate-Do Shotokan

El Sensei Cristian Salvemini (5° Dan de la disciplina) volvió a la ciudad tras dos años y compartió otra experiencia importante para el Karate-Do Shotokan fueguino.

Ampliar

Tierra del Fuego, campeón en el nivel Bronce del Argentino de Menores de Handball

La selección fueguina, además, consiguió el ascenso al nivel Plata de la categoría.

Ampliar

Este sábado todos apoyemos a la selección

En diferentes lugares de la ciudad se va a estar compartiendo en pantalla gigante el partido inicial del seleccionado argentino en Rusia, uno de esos lugares será en la Escuela N°4 de la Margen Sur.

Ampliar