La Gobernadora Bertone logró la incorporación de importantes obras para Tierra delFuego en el Presupuesto nacional

350 millones de pesos para obras de electricidad y de gas en Río Grande, Tolhuin y Ushuaia y más de 50 millones para infraestructura vial son algunas de las modificaciones al Proyecto original

De cara al tratamiento del Presupuesto Nacional 2017 en la Cámara de Diputados de la Nación, el Gobierno provincial consiguió aumentar los fondos destinados a la ejecución de obras en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, así como también la inclusión de avales nacionales para la obtención de financiamiento de proyectos de infraestructura de gran magnitud, entre los que figura el Puerto de Río Grande y el Interconectado Eléctrico.
Este incremento en los recursos asignados a la Provincia. fue resultado del trabajo que llev√≥ adelante la gobernadora Rosana Bertone junto con el bloque Justicialista de Diputados y el Senado, ‚Äúcon el objetivo de mejorar la calidad de vida de los fueguinos a trav√©s del desarrollo de la infraestructura local, as√≠ como tambi√©n la competitividad de la Provincia‚ÄĚ, se√Īal√≥. Originalmente, el presupuesto enviado por el Ejecutivo Nacional al Congreso no inclu√≠a obras significativas a ejecutarse durante el pr√≥ximo a√Īo en Tierra del Fuego.
Ahora, se destacan obras el√©ctricas y de gas en R√≠o Grande, Tolhuin y Ushuaia por un total de 350 millones de pesos a ejecutarse en 3 a√Īos, seg√ļn el dictamen. En lo que refiere a infraestructura vial, se incluyeron obras en las Rutas Provinciales N¬į 9 y N¬į 5 por m√°s de $50 millones. Finalmente se prev√© obras para Azud Cota 172 en Ushuaia por casi $20 millones.
Por otra parte, se incorporaron avales que resultan primordiales para el desarrollo de proyectos de infraestructura. El m√°s significativo corresponde al proyecto de Interconexi√≥n entre la Estaci√≥n Transformadora R√≠o Gallegos y la zona de generaci√≥n en Boca de Pozo en R√≠o Grande (para un pr√©stamo por U$D 870,8 millones). Esta obra prev√© la realizaci√≥n de 40 kil√≥metros de l√≠nea subacu√°tica a trav√©s del Estrecho de Magallanes y resulta de una magnitud fundamental para la Provincia, ya que como resalt√≥ la Gobernadora Bertone ‚Äúmejorar√° la posici√≥n de la Provincia en el mercado energ√©tico, no s√≥lo porque podr√° vender energ√≠a sino tambi√©n porque atraer√° la realizaci√≥n de proyectos de producci√≥n energ√©tica y energ√≠as renovables‚ÄĚ.
Otro de los avales previstos es para la financiación de la construcción del Puerto en Río Grande (por U$D 180 millones), que podrá traer el impacto beneficioso tan esperado por la industria fueguina.
El tercer aval incluido en el Presupuesto 2017 corresponde al proyecto de Parque Eólico de 4,5 MW en Río Grande (para un préstamo por U$D 10,6 millones), promovido por la Cooperativa Eléctrica de Río Grande. El objetivo de este proyecto es generar energía eólica en la zona norte, inyectando la electricidad producida mejorando la estabilidad de las redes de distribución local, para lo cual se instalarán aerogeneradores que alcanzarán una producción de 4,5 MW.


 

Comentarios

Relacionadas

LA GOBERNADORA SE REUNIÓ CON “PEPE” MUJICA

En la ciudad de Buenos Aires,¬†la gobernadora¬†Rosana Bertone¬†mantuvo un encuentro con el ex presidente de la Rep√ļblica Oriental del Uruguay,¬†Jos√© ‚ÄúPepe‚ÄĚ Mujica.

Ampliar

CAMBIOS EN EL GABINETE PROVINCIAL

Ampliar

ARGÜELLO: “EL ACUERDO FORADORI-DUNCAN NO ES POSITIVO PARA LA ARGENTINA”

El secretario de Representaci√≥n Oficial para la Cuesti√≥n Malvinas Jorge Arg√ľello destac√≥ esta iniciativa de la gobernadora Rosana Bertone de llevar adelante una jornada dedicada a la Cuesti√≥n Malvinas.

Ampliar

ENCUENTRO CON LOS GOBERNADORES POR EL PRESUPUESTO 2019

Intensas jornadas de trabajo se vivieron hoy en la ciudad de Buenos Aires en el marco de la discusión sobre el Presupuesto 2019 del Gobierno nacional. Primero fue el turno de los 17 gobernadores reunidos en el CFI.

Ampliar