El Ministro de Ciencia y Tecnología de la Provincia participó de la Reunión del Comité Ejecutivo del COFECYT

Gabriel Koremblit, en su carácter de Vicepresidente del COFECYT, participó de la reunión del Comité Ejecutivo del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología, llevada a cabo la semana pasada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

El encuentro tuvo lugar en el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación y estuvo coordinado por el Secretario General Tomás Ameigeiras, acompañado por la Directora de Relaciones Interjuridisccionales, Romina Ochoa, el Secretario Técnico de Apoyo Mariano Garmendia y demás autoridades nacionales del Comité Ejecutivo.
Se analizó la marcha de las Convocatorias Nacionales en sus Líneas Tradicionales: DETEM, ASETUR, PFIP y PFIP ESPRO, así como las Líneas Específicas VITEF y ROBOTICA entre otras.
También se planteó la preocupación de las jurisdicciones por el financiamiento de las Líneas para el 2017, redactándose una nota de apoyo a las máximas autoridades nacionales explicitando lo actuado durante el corriente año y el enorme esfuerzo de las provincias y del MINCYT para poner en pie el Consejo Federal, luego de varios años de inactividad y el compromiso y apoyo para la continuidad de las Líneas de Acción durante el año 2017.
En representación de las jurisdicciones asistieron: Guillermo Anlló (Bs As – Región Metropolitana); Carlos Walter Robledo (Córdoba – Región Centro); Lorenzo Nievas (Mendoza – Región Cuyo); Rafael Yurkevich (Chaco – Región NEA); María Noelia Corvalán Carro (Chubut – Región Sur) e Iván González (Catamarca – Región NOA).


 

Comentarios

Relacionadas

ARGÜELLO ASEGURÓ QUE EL CASO CHAGOS ES DE “TRASCENDENTAL IMPORTANCIA” PARA LA REPÚBLICA ARGENTINA

La Asamblea General de la ONU demandó al Reino Unido a "retirar su administración colonial" del Archipiélago de Chagos situado en el océano Índico en un plazo de seis meses, y lo intimó a que devuelva ese territorio a la República de Mauricio.

Ampliar

BERTONE JUNTO A ALBERTO FERNÁNDEZ EN RÍO GALLEGOS

Rosana Bertone y Alberto Fernández compartieron un almuerzo de trabajo donde se repasaron temas de Tierra del Fuego como la Prórroga de la Ley 19.640 y la Cuestión Malvinas.

Ampliar

PATRICIA VARA: "CRECÍ Y ESTUDIÉ EN ESTA PROVINCIA Y SÉ LAS DIFICULTADES QUE TIENEN MUCHOS JÓVENES"

La referente de los equipos técnicos de Unidad Fueguina lic. Patricia Vara se refirió al encuentro realizado en Río Grande este domingo para planificar la nueva agenda  para los próximos 4 años de trabajo.

Ampliar

JÓVENES Y TRABAJO: PILARES DE LA PROPUESTA PARA LOS PRÓXIMOS 4 AÑOS

Durante la jornada del domingo los equipos técnicos de la gobernadora Rosana Bertone, conformados por parte del gabinete provincial, junto a militantes y profesionales de distintas áreas de educación, industria, salud y políticas públicas, se reunieron en el salón de APA.

Ampliar