El Ministro de Ciencia y Tecnología de la Provincia participó de la Reunión del Comité Ejecutivo del COFECYT

Gabriel Koremblit, en su carácter de Vicepresidente del COFECYT, participó de la reunión del Comité Ejecutivo del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología, llevada a cabo la semana pasada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

El encuentro tuvo lugar en el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación y estuvo coordinado por el Secretario General Tomás Ameigeiras, acompañado por la Directora de Relaciones Interjuridisccionales, Romina Ochoa, el Secretario Técnico de Apoyo Mariano Garmendia y demás autoridades nacionales del Comité Ejecutivo.
Se analizó la marcha de las Convocatorias Nacionales en sus Líneas Tradicionales: DETEM, ASETUR, PFIP y PFIP ESPRO, así como las Líneas Específicas VITEF y ROBOTICA entre otras.
También se planteó la preocupación de las jurisdicciones por el financiamiento de las Líneas para el 2017, redactándose una nota de apoyo a las máximas autoridades nacionales explicitando lo actuado durante el corriente año y el enorme esfuerzo de las provincias y del MINCYT para poner en pie el Consejo Federal, luego de varios años de inactividad y el compromiso y apoyo para la continuidad de las Líneas de Acción durante el año 2017.
En representación de las jurisdicciones asistieron: Guillermo Anlló (Bs As – Región Metropolitana); Carlos Walter Robledo (Córdoba – Región Centro); Lorenzo Nievas (Mendoza – Región Cuyo); Rafael Yurkevich (Chaco – Región NEA); María Noelia Corvalán Carro (Chubut – Región Sur) e Iván González (Catamarca – Región NOA).


 

Comentarios

Relacionadas

VON DER THUSEN: EL CENTRO DE TRANSFERENCIA NO CUMPLE SU FUNCIÓN

El edil Raúl von der Thusen expresó este jueves su disconformidad con la obra del Centro de Transferencia de Pasajeros, inaugurada en mayo de este año.

Ampliar

BERTONE JUNTO A ALBERTO Y A CRISTINA FERNANDEZ

En la noche del miércoles, la gobernadora Rosana Bertone acompañó, junto a gobernadores peronistas de todas las provincias, el acto central de cierre de la campaña del Frente de Todos.

Ampliar

BERTONE CRITICÓ LA CANCELACIÓN DE UNO DE LOS DOS VUELOS DIARIOS A RÍO GRANDE

La gobernadora criticó la decisión de la empresa Aerolíneas Argentinas de cancelar uno de los dos vuelos diarios a Río Grande.

Ampliar

Frigerio "los argentinos decidiremos para los próximos 30 años"

En diálogo con la prensa fueguina, el Ministro del Interior, Rogelio Frigerio se refirió al proceso electoral de las PASO e indicó que “este 11 de agosto los argentinos nos jugamos el futuro de los próximos 30 años” remarcando que “vamos a demostrar que somos más los que realmente creemos que otra Argentina es posible, que podemos mirar para adelante y saber que las soluciones están en el presente y no en el pasado, que fue donde se generaron estos problemas".

Ampliar