El Fiscal pidió prisión perpetua para Diego Pérez y la Defensa la absolución

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur, concluy√≥ el pasado viernes con la etapa de alegatos, en el marco de la audiencia oral y p√ļblica que se desarrolla en Ushuaia -caratulada ‚ÄúP√©rez, Diego Leonardo s/homicidio agravado‚ÄĚ-, para identificar al autor intelectual por el crimen de Claudio Prada, ocurrido en junio de 2009.

         En esa oportunidad, el Fiscal Nicolás Arias solicitó al Tribunal la pena de prisión perpetua para Diego Pérez, por considerarlo autor del Crimen de Claudio Prada, hecho que calificó como homicidio agravado con el concurso premeditado de dos o más personas y por el uso de arma de fuego (art.80 inc.6to y 41 bis del CP). 

         El agravante que tuvo en cuenta el Doctor Arias fue la naturaleza de la acción, ya que se produjo de noche y en el domicilio de la víctima, y el atenuante que valoró fue que Pérez no tiene antecedentes en penales. 

‚ÄúExisti√≥ un plan premeditado entre los tres sujetos que ya est√°n condenados y Diego P√©rez, para dar muerte a Prada‚ÄĚ, afirm√≥ el representante del Ministerio P√ļblico Fiscal, quien pidi√≥ al Tribunal que se tengan en cuenta las pruebas en conjunto y no por separado.

¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† No obstante, la Defensa de P√©rez representada por los Doctores Pedro Fern√°ndez y Mat√≠as P√©rez Iglesias, aleg√≥ que la hip√≥tesis del Fiscal ‚Äúno re√ļne un grado de certezas‚ÄĚ, por lo que entendieron que ‚Äúno queda otra v√≠a m√°s que la absoluci√≥n‚ÄĚ de su defendido.¬†

¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† Concluida la etapa de alegatos, el Tribunal de Juicio pas√≥ a un cuarto intermedio hasta el mi√©rcoles 9, a las 9.30, oportunidad en la que Diego P√©rez tendr√° la posibilidad de dirigirse por √ļltima vez antes los jueces, antes de conocerse el veredicto.


 

Comentarios

Relacionadas

CONTROLES DE TRÁNSITO EN LA CIUDAD

La Municipalidad de Ushuaia contin√ļa con los controles de tr√°nsito tanto diurnos como nocturnos en distintos puntos de la ciudad.

Ampliar

GOLPE FINAL A LA BANDA DE BRASILEÑOS FALSIFICADORES

A partir de una investigaci√≥n comenzada en la ciudad de Ushuaia por parte de la Polic√≠a provincial¬† se logr√≥ desbaratar una banda de brasile√Īos que clonaba tarjetas de cr√©dito y d√©bito para realizar compras.

Ampliar

SE SECUESTRARON DECENAS DE TARJETAS DE DÉBITO Y CRÉDITO

En un operativo conjunto realizado por la División Delitos Complejos y personal de la Comisaría 1ra de Ushuaia, este domingo la Policía provincial logró desbaratar una banda y secuestrar decenas de tarjetas de débito y créditos.

Ampliar

NUEVO GOLPE AL NARCOTRAFICO

Efectivo mecanismo de control implementado por la Secretaría de Estado de Seguridad en Aeroparque que evitó que otros 850 gramos de cocaína

Ampliar