El Fiscal pidió prisión perpetua para Diego Pérez y la Defensa la absolución

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur, concluy√≥ el pasado viernes con la etapa de alegatos, en el marco de la audiencia oral y p√ļblica que se desarrolla en Ushuaia -caratulada ‚ÄúP√©rez, Diego Leonardo s/homicidio agravado‚ÄĚ-, para identificar al autor intelectual por el crimen de Claudio Prada, ocurrido en junio de 2009.

         En esa oportunidad, el Fiscal Nicolás Arias solicitó al Tribunal la pena de prisión perpetua para Diego Pérez, por considerarlo autor del Crimen de Claudio Prada, hecho que calificó como homicidio agravado con el concurso premeditado de dos o más personas y por el uso de arma de fuego (art.80 inc.6to y 41 bis del CP). 

         El agravante que tuvo en cuenta el Doctor Arias fue la naturaleza de la acción, ya que se produjo de noche y en el domicilio de la víctima, y el atenuante que valoró fue que Pérez no tiene antecedentes en penales. 

‚ÄúExisti√≥ un plan premeditado entre los tres sujetos que ya est√°n condenados y Diego P√©rez, para dar muerte a Prada‚ÄĚ, afirm√≥ el representante del Ministerio P√ļblico Fiscal, quien pidi√≥ al Tribunal que se tengan en cuenta las pruebas en conjunto y no por separado.

¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† No obstante, la Defensa de P√©rez representada por los Doctores Pedro Fern√°ndez y Mat√≠as P√©rez Iglesias, aleg√≥ que la hip√≥tesis del Fiscal ‚Äúno re√ļne un grado de certezas‚ÄĚ, por lo que entendieron que ‚Äúno queda otra v√≠a m√°s que la absoluci√≥n‚ÄĚ de su defendido.¬†

¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† Concluida la etapa de alegatos, el Tribunal de Juicio pas√≥ a un cuarto intermedio hasta el mi√©rcoles 9, a las 9.30, oportunidad en la que Diego P√©rez tendr√° la posibilidad de dirigirse por √ļltima vez antes los jueces, antes de conocerse el veredicto.


 

Comentarios

Relacionadas

SE INCAUTARON MÁS DE 100 DOSIS DE COCAÍNA

La Policía provincial logró incautar más de 100 dosis de cocaína y detuvo a dos sujetos que fueron puestos a disposición de la Justicia.

Ampliar

EPOSTO PARTICIPÓ DE LA QUEMA DE DROGA

El secretario de Seguridad, Javier Eposto, invitado por la Jueza Mariel Borruto, estuvo presente este lunes en la quema de 38 kilos de droga, incautada durante este a√Īo.

Ampliar

DOS DETENIDOS POR TENENCIA DE DROGA Y ARMAS

La División Narcocriminalidad y Delitos Federales Ushuaia detuvo a una persona que viajaba como pasajero en una combi de transporte de pasajeros la cual provenía de la ciudad vecina de Río Grande, a la que se le encontró 250 gramos de cocaína.

Ampliar

EPOSTO: “LUCHAR CONTRA EL NARCOTRÁFICO ES LUCHAR POR LA VIDA Y POR EL FUTURO DE NUESTROS JÓVENES”

Como resultado de la implementación de los patrullajes diurnos y nocturnos, personal de Gendarmería Nacional detuvo en Ushuaia a dos jóvenes con cigarrillos de marihuana.

Ampliar